Void

Saldrán del domo

por: interceptado.com 07 / marzo / 2013

Por BILL BARROW, (AP)

ATLANTA (AP) – Se han establecido los términos para la propuesta de los Halcones de Atlanta para construir un nuevo estadio de $1 mil millones, manteniendo los partidos del equipo en casa en el centro de la ciudad, según anunciaron las autoridades el jueves. El ayuntamiento debe ahora votar sobre la propuesta.

La contribución pública a la construcción del estadio a través de los ingresos fiscales por los impuestos en hoteles y moteles tendrá un tope de $200 millones y los Falcons pagarán los otros $800 millones, dijo el alcalde de Atlanta Kasim Reed. Él hizo el anuncio con el propietario de los Falcons Arthur Blank y el gobernador de Georgia Nathan Deal.

El Georgia World Congress Center Authority, que posee el Georgia Dome, también sería el dueño del nuevo estadio.

La franquicia de los Falcons también será responsable de unos $50 millones adicionales para los costos relacionados con las infraestructuras asociadas a la construcción, y se han comprometido a pagar por los excesos del presupuesto. Estos costos no están incluidos en el presupuesto de construcción de $1 mil millones.

Las autoridades están buscando construir el nuevo estadio inmediatamente al sur del Georgia Dome, de 20 años, y dicen que tendrían que comprar un terreno que aún no está en una propiedad pública para hacer eso.

El dueño del equipo Arthur Blank dijo que el nuevo estadio ayudará a la ciudad a competir por eventos más importantes – incluyendo el Super Bowl.

El presidente del Consejo Municipal Ceasar C. Mitchell, dijo que se sentía alentado por la ciudad y la franquicia sobre ponerse de acuerdo sobre las condiciones de financiación, y que las audiencias públicas sobre el estadio se llevarán a cabo en un futuro próximo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/saldran-del-domo/