Void

Salió bien Santo

por: interceptado.com 09 / julio / 2013

Intercalado entre las alas cerradas Rob Gronkowski (segunda ronda) y Aaron Hernandez (cuarta ronda) en el draft del 2010 estaba el ala cerrada Jimmy Graham. Una selección de los Santos en la tercera ronda, Graham fue la última ala cerrada seleccionada antes que Hernández.

Los Saints tomaron a Graham con la selección número 95, y los Patriots tomaron a Hernandez 18 selecciones después. En el medio, se seleccionaron cuatro receptores – Gilyard Mardy (Rams, No. 99), Mike Williams (Bucs, No. 101), Marcus Easley (Bills, No. 107) y Jacoby Ford (Raiders, No. 108).

No se sabe si los Saints batallaron con la opción de tomar a Graham o Hernández. Las banderas rojas eran bien conocidas, y los antecedentes de Hernandez fácilmente pudieron haber sido un factor. Pero la limitada carrera de Graham en el fútbol americano probablemente también fue un problema. Jugó sólo un año en la Universidad de Miami. Hernandez era el jugador más consolidado y con mayor experiencia.

Independientemente de cómo los Santos tomaron su decisión, se decidieron por Graham. De las tres alas cerradas, él es el único que sigue trabajando bajo su contrato de novato.

De las lesiones, cirugías y las tendencias parranderas de Gronkowski a los problemas legales de Hernandez, Graham luce como el mejor del grupo. Y los Santos tienen que premiarlo con un contrato a largo plazo.

A su favor, Graham no se ha quejado. Pero si el equipo y el jugador no pueden resolver un contrato de varios años, una situación con la etiqueta de jugador franquicia podría suceder si Graham es un ala cerrada o un receptor, teniendo en cuenta el número de veces que se alinea en la ranura.

La mejor manera de evitar ese resultado sería conseguir un nuevo acuerdo negociado, y el mejor momento para hacerlo sería más temprano que tarde. El tope salarial es un problema por el momento, de acuerdo a los registros de la NFLPA, donde los Saints tienen actualmente cerca de $5 millones en espacio total. Pero con todas sus selecciones del draft ya firmadas, los Saints no tendrían que liberar mucho espacio para lograr un acuerdo a largo plazo con Graham, ya que los bonos por firmar se extenderían a lo largo de varias temporadas.

La negativa de Graham para armar un escándalo, en público o en privado, sobre su estado pone menos presión sobre los Santos para encargarse de él. A su vez, sin embargo, esta actitud demuestra que Graham es mucho más digno de una extensión que Hernandez, y posiblemente incluso más digno que Gronkowski.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/salio-bien-santo/