Void

SB y Salón de la Fama, ¿por qué no?

por: interceptado.com 01 / febrero / 2013

Con información de (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Una rareza para este Super Bowl es que tiene antiguos propietarios de ambos equipos como finalistas para el Salón de la Fama.

El difunto Art Modell, que era dueño de los Browns de Cleveland y luego los trasladó a Baltimore para convertirlos en los Ravens y Ed DeBartolo Jr. de los 49ers de San Francisco podrían entrar al recinto el sábado. Ellos están entre los 15 finalistas modernos, de los cuales un máximo de cinco podrán ser elegidos.

Modell compró a los Browns en 1961 y los llevó a Baltimore en 1996. Fue presidente de la NFL bajo el entonces comisionado Pete Rozelle entre 1967-69 y jugó un papel fundamental en la negociación de los contratos televisivos de la liga. Modell también contribuyó con la creación del Monday Night Football.

”Esta siempre es una de esas situaciones que realmente tratas de mantenerte al margen, porque no sabes cómo van a votar”, dijo el apoyador estrella de los Ravens, Ray Lewis. “Sólo les puedes decir sobre el hombre que yo conocía: una verdadera leyenda en su propia manera, un verdadero visionario que cambió miles y miles de vidas. Por el impacto que ha tenido en este negocio y lo que ha hecho por muchos en este negocio, para mí – soy un poco parcial – Yo diría, ‘¿Por qué no debería de estar en el Salón de la Fama?”’

DeBartolo compró a los 49ers en 1977. Pronto, ellos estaban ganando campeonatos: cinco Super Bowls en el mismo número de intentos.

Durante el mandato de DeBartolo, el equipo hizo 16 apariciones en playoffs, ganó 13 títulos de división y jugó en 10 partidos por el campeonato de conferencia.

Pero también fue suspendido en la temporada de 1999 por la NFL después de ser encontrado culpable de no reportar un soborno de un funcionario del gobierno, un delito grave. Dividió la propiedad de los 49ers a los miembros de su familia.

”Espero que Eddie se meta en el Salón porque cualquier momento en que puede lograr ganar cinco Super Bowls y lo trajo al deporte del fútbol americano, se merece estar en el Salón de la Fama”, dijo el ex grande de los 49ers Jerry Rice, el receptor más completo en la historia de la NFL y un miembro de Canton. ”Pienso que en esta sociedad se trata de perdonar y cosas por el estilo. Es hora de que Eddie DeBartolo se meta al Salón de la Fama”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/sb-y-salon-de-la-fama-por-que-no/