Void

Se adapta a la ofensiva de los Steelers

por: interceptado.com 06 / mayo / 2013

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – La idea es tan absurda, por lo menos para Landry Jones, que no pudo evitar reírse.
Preguntado si él se ve un día reemplazando a Ben Roethlisberger, el quarterback novato de los Pittsburgh Steelers sonrió y sacudió la cabeza.

”No tengo idea”, dijo Jones. ”Es posible que deseen hablar con los entrenadores y el Sr. Rooney en ese tema, lo que quieren que haga. Sólo estoy aquí para aprender de fútbol americano. Ellos me dan la oportunidad de venir a jugar”.

Aunque la oportunidad para hacerlo puede que no suceda en años, si es que llega, al menos en Pittsburgh.

El gerente general Kevin Colbert y el entrenador Mike Tomlin insisten en que el equipo no escogió en el draft a Jones para ser el mariscal de campo del futuro, sino que gastaron una selección de cuarta ronda en la ex estrella de Oklahoma para proporcionar un movimiento de juventud en una posición necesitada de sangre fresca.

Pittsburgh ya llenó su principal lugar como suplente cuando firmó a Bruce Gradkowski a un contrato a principios de la temporada baja. Sin embargo, en lugar de traer de vuelta a Charlie Batch de 38 años para otra temporada, se decidieron por Jones de 23 años, cuyos números llamativos en el colegial y experiencia con la ofensiva de estilo profesional de Oklahoma deben disminuir la curva de aprendizaje.

Jones, que lleva el nombre en honor al entrenador del Salón de la Fama Tom Landry, es el mariscal de campo más alto seleccionado por Pittsburgh desde que tomaron a Roethlisberger en la primera ronda del draft en 2004. Roethlisberger comenzó casi inmediatamente y llevó a los Steelers a un récord de 15-1.

La única manera de que Jones juegue en el 2013 es si ocurre un desastre. Y si bien parece que Roethlisberger ha estado ahí desde siempre, el ganador del Súper Tazón en dos ocasiones acaba de cumplir 31 en marzo, podría jugar fácilmente durante la mayor parte de otra década antes de que los Steelers tengan que pensar en serio en nombrar a un sucesor.

Quizá Jones siga en el equipo para ese entonces. Quizás no. Una perspectiva que Jones insiste que no le molesta en lo absoluto.

Hace dos semanas era un prospecto en el draft preguntándose cuando sería llamado su nombre. Pocos días después de eso, él estaba lanzando pases con Tomlin, mientras el coordinador ofensivo Todd Haley estaba mirando por encima de su hombro tratando de obtener una mejor idea de lo que tienen en sus manos.
”Definitivamente es surrealista”, dijo Jones.

Y, ciertamente, un cambio en la responsabilidad de un hombre que pasó los últimos cuatro años como titular fijo en uno de los programas principales de la nación. Jones pasó para 16,646 yardas y 123 touchdowns, iniciando 50 de 52 juegos para los Sooners. Había sido el líder indiscutible de Oklahoma desde que el ganador del Trofeo Heisman Sam Bradford dejó el partido inaugural de la temporada 2009 contra BYU tras romperse el hombro.

Ahora él es sólo el hombre detrás del hombre, detrás del hombre.

”Simplemente es diferente”, dijo Jones. ”Uno ha estado en estas situaciones antes, así que no es muy diferente para mí. Obviamente, uno quiere venir aquí y competir”.

Aunque sin duda no habrá ninguna competencia por el puesto titular en el futuro cercano. Jones pasó su primer fin de semana como un profesional trabajando con otros 40 novatos y jugadores de primer año en un mini campo de entrenamiento para los recién llegados. A pesar de tener el libro de jugadas en sus manos durante un día o dos, Jones se manejó bien a pesar de las nuevas voces en su oído. En casi todas las jugadas era un miembro del equipo ofensivo de Pittsburgh – normalmente Haley – que le daba sugerencias a Jones sobre dónde ir con el balón.

Eso no sucedió demasiado durante sus últimos días con los Sooners.

”Sólo estás tratando de recordar las jugadas, recordar a dónde va la gente”, dijo. ”Tienes una gran cantidad de información ante ti”.

Sólo se va a complicar más. Jones estimó que el libro que le dio Haley es aproximadamente del tamaño con el que trabajó en Oklahoma. ¿La diferencia? El libro de Pittsburgh se hará más grande en los próximos ocho meses.

Sin embargo, Jones hizo lo suficiente con un casco, una playera y unos shorts como para darle a Tomlin una sensación de tranquilidad.

”Me gusta su actitud”, dijo Tomlin. ”Es un buen comunicador, que es un tipo inteligente, pero al igual que a los demás, está en el comienzo de su viaje”.

NOTAS: Los Steelers firmaron al agente libre veterano, el tackle ofensivo Guy Whimper el lunes. Whimper pasó el 2012 con los Jaguares de Jacksonville. Originalmente fue seleccionado por los Gigantes de Nueva York New York en 2006 y ha iniciado 22 partidos en su carrera. … Los Steelers también firmaron al novato agente libre no reclutado, el linebacker Terence Garvin a un contrato.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/se-adapta-a-la-ofensiva-de-los-steelers/