Void

Se despide Dan Rooney de Irlanda

por: interceptado.com 14 / diciembre / 2012

PITTSBURGH (AP) – El presidente y co-propietario de los Pittsburgh Steelers Dan Rooney ha dimitido como el embajador de EE.UU. en Irlanda, cargo que asumió después de respaldar la campaña presidencial de Barack Obama, a pesar de ser de toda la vida republicano.

La embajada en Dublín dijo que Rooney de 80-años de edad, renunció el viernes y regresó a los Estados Unidos. John Murphy dijo que Rooney se reunió con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, y el presidente Michael Higgins durante la última ronda de enfrentamientos esta semana.

El canciller Eamon Gilmore fue anfitrión de una cena de despedida para Rooney el miércoles, pero la noticia de su inminente partida se mantuvo en secreto, a pesar de que la renuncia había sido esperada desde hace algún tiempo. Murphy dijo que el primer ministro se reunió personalmente con el en la embajada la mañana del viernes para despedirse antes de dirigirse al aeropuerto de Dublín para tomar un vuelo a Pittsburgh.

Rooney, el nieto de un inmigrante irlandés, apoyó a Obama en las elecciones del partido Demócrata en el 2008 y luego hizo campaña para él.

“Llegué a una Irlanda que estaba empezando a sentir los efectos de la crisis económica mundial. Durante los siguientes tres años viaje a todos los pueblos del condado para conocer todas las partes de Irlanda y todas las clases sociales y desarrolle un profundo respeto por la determinación de la gente para tener éxito frente a la adversidad “, dijo Rooney.

No está claro cuál es el papel futuro que Rooney tendrá con los Acereros de Pittsburgh.

Su hijo y presidente del equipo, Art Rooney II dijo al Pittsburgh Tribune-Review que “realmente no hemos hablado de lo que quiere hacer cuando regrese. Hablaremos de eso después de la temporada”.

El sábado, Rooney y su esposa Patricia supuestamente planean asistir a una ceremonia conmemorativa en Milton, Massachusetts, por su hija Rita, que murió el 1 de diciembre.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/se-despide-dan-rooney-de-irlanda/