Void

Se espera mucho de Griffin

por: interceptado.com 19 / junio / 2013

Por TERESA M. WALKER, Escritora de deportes (AP)

NASHVILLE, Tennessee (AP) – Los Titanes de Tennessee le dieron a Michael Griffin una gran extensión de contrato hace un año. Ahora esperan que le hayan dado suficiente ayuda para que él juegue como un safety de Pro Bowl, una vez más.

Los Titans cambiaron constantemente a Griffin en las diferentes posiciones de safety la pasada temporada, y quedó empatado en el liderato del equipo con cuatro intercepciones. Pero la defensa fue una de los peores de la NFL, y Griffin batalló cambiando de posición.

Así que Tennessee firmó a los veteranos Bernard Pollard y George Wilson en la temporada baja para asegurarse de que Griffin sólo tenga que preocuparse por jugar como free safety.

Y le han dejado muy claro a Griffin lo que esperan de él en 2013.

”Espero que Michael Griffin a juegue como Michael Griffin”, dijo el coordinador defensivo de los Titans Jerry Gray. ”Esperamos a un jugador de Pro Bowl con Michael, y él lo sabe. Así que es por eso que lo rodeamos con Pollard y George Wilson. ¿Saben qué? Son chicos que van a jugar a nivel de Pro Bowl, así que esperamos que juegue a ese nivel de Pro Bowl. Así que debe salir y hacerlo”.

Y Griffin lo ha logrado en la NFL.

Desde que los Titans lo seleccionaron en la primera ronda de Texas en 2007, sólo Ed Reed (34) y Charles Woodson (30) han tenido más intercepciones que Griffin jugando como safety. Griffin tiene 21, empatando con Oshiomogho Atogwe, actualmente con Philadelphia.

Griffin ganó una selección al Pro Bowl en 2008, cuando empató por el segundo lugar en la NFL con siete intercepciones. Su segundo Pro Bowl fue en 2010. Griffin todavía no se ha perdido un partido en sus primeras seis temporadas. Es por eso que los Titans lo etiquetaron como su jugador franquicia en el 2012 antes de llegar a un acuerdo sobre una extensión de cinco años por valor de hasta $36 millones hace exactamente un año, cuando iba a terminar la temporada baja.

Pero Griffin destaca como un free safety por todo el campo.

La temporada pasada, los Titans lo movieron alrededor después de firmarlo al nuevo acuerdo. Griffin comenzó los dos primeros partidos como strong safety mientras Tennessee comenzó a Robert Johnson como free safety. Ese experimento no duró, y Griffin volvió a su posición natural con Jordan Babineaux regresando como strong safety. Griffin terminó segundo en el equipo con 103 tacleadas en una temporada decepcionante para todo el equipo que permitió la peor marca de la franquicia, 471 puntos en contra.

Los Titans cortaron Babineaux y primero firmaron a Wilson en febrero y luego a Pollard fresco de su victoria de Super Bowl con Baltimore en marzo. Griffin no podía estar más feliz por su papel simplificado para sólo quedarse 20 yardas de profundidad de la línea de golpeo como si fuera un jardinero central.

”Mi trabajo es ser un ángel en el cielo”, dijo Griffin. ”Mi papel es diferente ahora. Acabo de ver la película, veo los ojos del mariscal de campo y voy a donde sea lanzado el balón. Y si se trata de una corrida o lo que sea, simplemente taclearlo. Hace que mi trabajo sea mucho más fácil. Sólo hacer mi trabajo, no como el año pasado jugando como free safety, luego como strong safety en base a de quién está en el juego. Tenía que hacer trabajos diferentes según la jugada. Ahora el trabajo es sencillo”.

En este momento, Pollard está empezando como strong safety, y los Titans también están diseñando paquetes donde pondrán a los tres veteranos en el campo al mismo tiempo para ayudar a confundir a los mariscales de campo.

”Este año teniendo a strong safeties que pueden desempeñar la posición de un strong safety sólo hace que mi trabajo mucho más fácil, permanecer en una misma posición y una única posición”, dijo Griffin.

Los Titans tienen poca profundidad en estos momentos detrás de Griffin con Johnson actualmente recuperándose de una lesión. Markelle Martin, una selección de sexta ronda de Oklahoma State hace un año, todavía no ha debutado y apenas ha practicado debido a una variedad de lesiones. Eso ha obligado a Tennessee a experimentar moviendo al esquinero Alterraun Verner a free safety esta temporada baja para aprovechar su capacidad atlética.

Es por eso que Gray y otros entrenadores están animando a los miembros de la secundaria a pasar más tiempo juntos fuera del campo, ya sea para reunirse o simplemente ir a comer juntos en un intento por construir una mejor relación.

Griffin dijo que los esquineros como Verner, Jason McCourty, Tommie Campbell y Coty Sensabaugh tienen un año más de experiencia. También le gusta lo que ha visto del novato Blidi Wreh-Wilson. Todos ellos esperan jugar mejor que hace un año, cuando Tennessee fue 26 contra el pase, cediendo 231.3 yardas por juego.

”Creo que vamos a ser capaces de mejorar esta secundaria”, dijo Griffin.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/se-espera-mucho-de-griffin/