Void

Se hace notar

por: interceptado.com 07 / marzo / 2013

Por DAVE SKRETTA, Escritor de deportes (AP)

John Dorsey no ha perdido el tiempo desde que fue contratado para reemplazar a Scott Pioli como gerente general de los Chiefs de Kansas City, haciendo una serie de medidas audaces para modificar el roster.

Dorsey dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press el miércoles que la decisión de firmar al receptor abierto Dwayne Bowe y al pateador de despeje Dustin Colquitt a contratos a largo plazo, además de colocar la etiqueta de jugador franquicia en el tackle izquierdo Branden Albert, son parte de un plan que estableció desde su llegada.

”Tenemos algunos jugadores talentosos en esta roster”, dijo Dorsey. ”Hemos sido capaces de mantenerlos, ya que tenía mucho sentido desde el punto de vista organizativo. Esta fue la forma en que sentíamos que teníamos que avanzar para la siguiente fase del plan”.

Por supuesto que Dorsey no quiso hablar sobre la próxima fase del plan.

Él ha escondido bien sus cartas cuando se trata del draft de la NFL, donde los Chiefs tienen la selección No. 1, y la agencia libre sin restricciones, que comienza a principios de la próxima semana.

Junto con los movimientos anunciados a principios de esta semana, los Chiefs también han enviado su selección de segunda ronda y una selección condicional el año que viene a los 49ers por el quarterback Alex Smith, y fueron capaces de reestructurar el contrato del ala defensiva Tyson Jackson para liberar espacio en el tope salarial.

Dorsey no pudo hacer comentarios sobre ninguno de los movimientos porque el año nuevo laboral de la liga inicia hasta el martes, pero sí reconoció que se han hecho avances para ayudar a consolidar el equipo.

Eso incluye haber liberado al tackle derecho Eric Winston, quien confirmó el movimiento en su cuenta de Twitter la noche del miércoles y al receptor abierto Steve Breaston – dos grandes adquisiciones de agentes libres que los Chiefs hicieron bajo el régimen anterior.

”Todo el tiempo, creo que desde el punto de vista organizativo, dijimos que íbamos a crear un plan, desarrollar un plan, y estos resultaron ser los primeros detalles del plan”, dijo Dorsey.

El mayor movimiento puede haber sido firmar a Bowe, a quien los Chiefs le colocaron la etiqueta de jugador franquicia la temporada pasada, a un acuerdo por cinco años y $56 millones que supuestamente incluye $ 26 millones garantizados.

La selección de primera ronda de los Chiefs en el 2007, Bowe ya se ha convertido en uno de los receptores más prolíficos en la historia del equipo. Él ha comenzado 82 partidos en las últimas seis temporadas, registrando 415 recepciones para 5,728 yardas y 39 touchdowns – incluyendo 15 en el 2010, cuando llegó al Pro Bowl.

Colquitt, que fue elegido a su primer Pro Bowl la temporada pasada, firmó un contrato de cinco años por un valor de $18.75 millones, convirtiéndose en el pateador de despejes mejor pagado de la liga, mientras que Albert recibió la etiqueta de jugador franquicia y ganará $9.828 millones – a menos que las dos partes trabajen por conseguir un contrato a largo plazo para él también.

”Quiero decir, cuando estás en ese tipo de situación, y tienes a jugadores talentosos como ellos, casi se convierte en un rompecabezas”, dijo Dorsey,”y averiguar la mejor manera de conservar los activos de aquellos jugadores . Y lo pensamos muchas horas y muchos días, cuál sería la mejor manera de hacer eso”.

Todavía hay un montón de movimientos por hacer – es casi una certeza que el mariscal de campo Matt Cassel será liberado – pero ahora los Chiefs tienen cierta flexibilidad, ya que empezarán a discutir con los agentes libres y analizarán qué hacer con la selección más valiosa del draft.

Dorsey pasó gran parte del miércoles en las reuniones mientras los Jefes elaboran su próximo paso.

El veterano ejecutivo de los Packers, que ayudó a armar algunos de sus drafts más exitosos, dijo que todos los movimientos que ha hecho desde que asumió el cargo de gerente general no hubieran sido posibles sin el apoyo del dueño de los Chiefs Clark Hunt, quien ha dicho que va a adoptar un enfoque cercano con el equipo.

Fue Hunt, quien aterrizó al ex entrenador de los Eagles Andy Reid, para reemplazar al despedido Romeo Crennel en enero, y logró atraer a Dorsey a los Chiefs cuando había rechazado a otros candidatos.

”No hay que olvidarse del dueño, la capacidad de Clark para darnos los recursos para hacer este tipo de movimientos”, dijo Dorsey. ”Cuando uno tiene propiedad de la talla de Clark Hunt, es por eso que los jugadores vienen a organizaciones como los Chiefs. Es por propietarios como Clark Hunt”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/se-hace-notar/