Void

Se retira el León alfa

por: interceptado.com 15 / marzo / 2013

Por NOAH TRISTER, Escritor de deportes (AP)

ALLEN PARK, Michigan (AP) – Jeff Backus jugó 12 años para los Leones de Detroit, perdiéndose sólo un partido, mientras que tuvo que soportar algunos de los años más difíciles de la franquicia.

Su perseverancia fue recompensada finalmente con una aparición en los playoffs hace dos temporadas, y ahora el liniero ofensivo durable está cómodo llamándolo una carrera.

”Es hora de que cuelgue mis tacos y me retire”, dijo Backus en un comunicado el jueves. “Es un momento agridulce, pero estoy contento sabiendo que di todo lo que tenía, jugué tan duro como pude e intenté estar a la altura de los estándares en los que creo”.

Backus estuvo con los Leones toda su carrera tras ser seleccionado en la primera ronda de Michigan en 2001. Comenzó sus primeros 186 partidos – más un partido de playoffs – antes de que una lesión en el muslo le obligara a perderse el encuentro en el Día de Acción de Gracias del año pasado contra los Texans de Houston.

”Ha sido un miembro fijo los sábados o domingos en el otoño en Michigan por casi la mitad de su vida”, dijo el presidente del equipo Tom Lewand. ”No tenemos más que la mayor cantidad de respeto por él y todo lo que ha hecho por esta organización como jugador y como persona”.

Con Backus fuera del equipo, Riley Reiff podría intervenir como tackle izquierdo. Reiff fue la selección de primera ronda de Detroit en 2012. Gosder Cherilus, otra ex selección de primera ronda, dejó a los Leones para firmar con los Potros de Indianápolis.

En 2011, Backus rompió el récord del equipo que poseía el miembro del Salón de la Fama, el esquinero Dick LeBeau cuando hizo su apertura consecutiva 172. Detroit se fue 0-16 en 2008, pero la suerte de la franquicia comenzó a mejorar después de esa temporada, y finalmente llegaron a los playoffs tres años después. A través de esos altibajos, Backus salió a la cancha con profesionalismo, cada fin de semana.

”Él tiene una tolerancia al dolor que es sobrehumano”, dijo Lewand. ”Siempre estaba enfocado con conseguir acabar el trabajo. No conozco a alguien cuya ética de trabajo encarna mejor a esta ciudad y a este estado que Jeff Backus”.

Tras la adquisición de los agentes libres Reggie Bush, Glover Quin y Jason Jones el miércoles, los Leones se tomaron un poco de tiempo el jueves para centrarse en algunos de sus jugadores que iban a regresar. Detroit volvió a firmar al LS seleccionado al Pro Bowl, Don Muhlbach, a un contrato de un año.

Antes de anunciar el retiro de Backus, Detroit celebró una conferencia de prensa para el esquinero Chris Houston, que llegó a un acuerdo el miércoles sobre un contrato de cinco años para quedarse con los Leones.

”Muchas veces con el frenesí de actividad que tuvimos ayer, la firma de tu propio jugador puede quedarse en el olvido”, dijo el entrenador Jim Schwartz. ”Queríamos asegurarnos de que eso no ocurriera con Chris Houston. Ha sido titular durante tres años para nosotros, y él era una persona que era muy importante para nosotros conseguir bajo contrato para que siguiera adelante con nuestra defensa”.

Por supuesto, a Houston se le preguntó inmediatamente qué pensaba de los nuevos fichajes de Detroit. Jugó contra Bush en la universidad cuando el corredor se encontraba en USC. El equipo de Houston, Arkansas, perdió 70-17 ante los Troyanos en 2005.

”Yo soy un fan del deporte y siempre he sido un fan de Reggie Bush desde la universidad – desde que nos quemaba cuando yo estaba en Arkansas”, dijo Houston. ”Estoy pensando en lo especial que nuestra ofensiva puede ser con él”.

Si Bush es conocido por su rapidez, Backus era todo lo contrario. El caminó en silencio por una docena de años – y consideró apropiado que se retirara a través de una declaración por escrito en lugar de tener una fuerte despedida.

”Para los aficionados de Detroit, les doy las gracias por el apoyo y la lealtad que han mostrado hacia los Leones y hacia mí”, dijo Backus. “Se merecen a un ganador”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/se-retira-el-leon-alfa/