MANTISERS

Se terminó la era Kolb

por: interceptado.com 15 / marzo / 2013

Por BOB BAUM, Escritor de deportes (AP)

PHOENIX (AP) – Los Cardenales de Arizona han cortado a Kevin Kolb, terminando las dos temporadas plagadas por lesiones del mariscal de campo con el equipo.

La decisión del equipo llegó el viernes justo antes de la fecha límite para pagarle a Kolb un bono de $2 millones. El equipo le pagó alrededor de $20 millones a Kolb en sus dos temporadas después de adquirirlo en un canje que envió una selección de segunda ronda y al esquinero Dominique Rodgers-Cromartie a las Águilas de Filadelfia.

Pero Kolb estuvo plagado de lesiones y fue inconsistente en sus dos temporadas en Arizona.

Kolb iba a ganar $9 millones la próxima temporada. A principios de esta semana, Arizona firmó al QB agente libre Drew Stanton. Stanton fue el suplente la pasada temporada en Indianápolis, donde el nuevo entrenador Bruce Arians fue el entrenador interino.

En su conferencia de prensa para anunciar el despido del entrenador Ken Whisenhunt, el presidente de los Cardenales Michael Bidwill dijo: »No estoy dispuesto a renunciar a Kevin Kolb aún», pero el equipo terminó haciendo justamente eso después de contratar a Arians y elevar a Steve Keim para el cargo de gerente general.

Kolb apareció en 15 partidos en dos temporadas con Arizona, 14 como titular.

La temporada pasada, perdió el puesto de titular contra John Skelton pero entró al juego en el primer partido después de que Skelton salió lastimado y dirigió la marcha del touchdown de la victoria contra Seattle. Arizona tuvo un comienzo de 4-0 con Kolb como mariscal de campo, pero en la semana 6 se desgarró el cartílago de las costillas en una jugada rota y nunca volvió a jugar. Los Cardenales, por su parte, perdieron 11 de sus últimos 12 para terminar 5-11, costándole a Whisenhunt su trabajo, y trayendo a Arians para tratar de limpiar el desorden de lo que fue la peor ofensiva de la NFL.

No había manera de que Arizona iba a traer de vuelta a Kolb con su gran contrato. La única posibilidad era hacer una reestructuración de contrato y no hubo indicios de que el equipo hizo un intento serio por hacerlo.

En cambio, Arians y Keim fueron tras Stanton, firmándolo a un contrato por tres años y $8.2 millones de dólares con $3 millones garantizados. Skelton y Ryan Lindley permanecen en el roster de Arizona. El equipo también le hizo una oferta a Brian Hoyer, que firmaron a finales de la temporada pasada y comenzó el último partido de la campaña contra San Francisco.

Los Cardenales probablemente se enfocarán en la posición de mariscal de campo en el draft, aunque no necesariamente con su selección de primera ronda, la número 7 global. Podrían optar por un liniero ofensivo con esa selección y buscar un mariscal de campo en la segunda o tercera ronda.

Arizona había esperado que Kolb fuera el mariscal de campo franquicia que el equipo ha carecido gravemente tras el retiro de Kurt Warner tras la temporada 2009.

Después del cambio al final del cierre patronal de la NFL en 2011, Kolb firmó un contrato de cinco años, $63 millones con $20 millones garantizados. Pero tuvo problemas para adaptarse a la ofensiva de Whisenhunt, Arizona tuvo un comienzo de 1-6 y Kolb salió ´por una lesión en el pie. Arizona se reagrupó y Kolb volvió para llevar al equipo a una victoria en tiempo extra ante Dallas, pero fue baja por una conmoción cerebral la semana siguiente y se perdió el resto de la temporada.

En sus dos temporadas con Arizona, Kolb completó el 58 por ciento de sus pases con 17 touchdowns y 11 intercepciones. Las capturas fueron un gran problema, especialmente en la temporada pasada, cuando fue capturado 17 veces en partidos consecutivos, en gran parte por una batallante línea ofensiva, pero los críticos dijeron que el mariscal de campo a veces tenía una tendencia a aferrarse a la bola demasiado tiempo, o salirse del bolsillo antes de tiempo cuando estaba bajo presión.

La temporada pasada, Kolb completó poco menos del 60 por ciento de sus pases, con ocho touchdowns y tres intercepciones, pero fue capturado 27 veces en seis partidos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/se-termino-la-era-kolb/