Void

Segunda oportunidad para Jolly

por: interceptado.com 29 / mayo / 2013

GREEN BAY, Wisconsin (AP) – Los Green Bay Packers esperaron a que el ala defensiva Johnny Jolly fuera reintegrado, creyendo que se merece una segunda oportunidad después de una suspensión de tres años por violar la política de abuso de sustancias de la NFL.

Y mientras que el entrenador Mike McCarthy se ha negado a hablar sobre lo que está manteniendo a Jolly de reportarse a las actividades organizadas por el equipo, McCarthy dijo después del OTA del martes que todo el mundo – incluyendo Jolly – merece una oportunidad de redimirse.

”Creo que nuestra sociedad está construida en base a las segundas oportunidades. Piensen cuántas veces miran a través de la historia a las personas exitosas que probablemente o tal vez no lo hubieran logrado sin una segunda oportunidad”, dijo McCarthy después de que los Packers regresaron a trabajar para su segunda semana de OTA’s después de que los jugadores tuvieron el fin de semana libre por el Día de los Caídos.

”Cada caso es diferente. No hay manera absoluta de evaluar correcta e incorrectamente al analizar cada situación. Me alegro de ver a Johnny Jolly pasar por el proceso que está pasando. Muy orgulloso de donde se encuentra, pero aún tiene mucho por delante de él”.

Jolly fue uno de los mejores linieros defensivos de los Packers antes de los múltiples arrestos por posesión de codeína que le valieron una condena de seis años que comenzó a servir en noviembre de 2011.

Sin embargo, después de sólo seis meses de cárcel, Jolly fue liberado y puesto en “libertad condicional” durante la próxima década.

Fue suspendido indefinidamente por la NFL antes de la temporada 2010, en la que los Packers ganaron el Super Bowl.

Exactamente lo que está manteniendo a Jolly lejos del programa de temporada baja de los Packers no está claro. McCarthy no lo va a decir. El agente de Jolly, Jack Bechta, no respondió a un correo electrónico el martes. Jolly no ha respondido a varios intentos para contactarlo a través de los medios sociales. Lo único que McCarthy ha dicho en repetidas ocasiones es que Jolly está pasando “por el proceso”.

Jolly había firmado una oferta de contrato como agente libre por un año y $2.521 millones en 2010, y su contrato fue revocado en el momento que los suspendió la liga. Tras su reincorporación en marzo por el comisionado de la NFL Roger Goodell tras perderse las temporadas 2010, 2011 y 2012, Jolly acordó un contrato reestructurado que le pagará el mínimo para un veterano, $715,000 dólares, si entra al equipo.

La semana pasada, Jolly se graduó del programa de rehabilitación de drogas ordenado por la corte en Houston. En la audiencia para la graduación de Jolly del miércoles estaban mimbros de los Packers, el director de programas para jugadores Rob Davis y el ejecutivo de personal Alonzo Highsmith. El entrenador de la línea defensiva Mike Trgovac se ha mantenido en contacto con Jolly tanto como le fue posible bajo las reglas de la NFL desde que la suspensión entró en vigor.

”No estaba pensando que alguna vez iba a volver aquí. Esa no era mi intención”, dijo Trgovac el martes. Johnny es un buen tipo, y a veces las buenas personas eligen un mal camino, y yo sólo me preocupo por él como persona. Por eso me quedé en contacto con él todo lo que se me permitía”.

”Hubo momentos en que en realidad no tenía permitido comunicarme con él sobre en base a las reglas, con él estando (suspendido). Yo estaba en contacto con su madre y cosas por el estilo. Si rompí una regla, no era mi intención. Traté de permanecer dentro de todas las reglas. Pero sólo me preocupaba por él como persona”.

La gran pregunta, sin embargo, es lo que Jolly de 1.90 metros y 141 kilogramos ha dejado como jugador. Él parecía ser un ajuste perfecto para el esquema defensivo 3-4 del coordinador defensivo Dom Capers en el único año que jugó en el sistema, iniciando los 16 partidos en el 2009 y terminando con 24 tacleadas, una captura y 10 pases defendidos. En total, Jolly ha comenzado 39 juegos para Green Bay tras ser seleccionado en la sexta ronda en 2006 de Texas A & M.

”Es difícil decir hasta que ves a un tipo trabajando con los otros jugadores”, dijo Capers. “Tenemos un grupo de chicos que han estado trabajando muy duro. Es difícil prepárate para jugar este juego a menos que estés por ahí en el campo haciendo los ejercicios y todo eso. No me importa lo mucho que trabajen por su cuenta, esto es diferente. Tendremos que esperar y ver con Johnny”.

Las probabilidades están en contra de Jolly de 30 años de edad, uno de los 11 linieros defensivos en el plantel, incluyendo el pick de primera ronda del draft Datone Jones. Los Packers han seleccionado a cuatro linieros defensivos en los últimos dos drafts.

Trgovac dijo que ha visto Jolly en persona en varias ocasiones desde su reincorporación, pero no está seguro en qué tipo de estado se encuentra.

”Estuvo aquí un par de veces, pero no lo he visto moverse alrededor o en el campo o algo por el estilo. Así que no sé nada al respecto”, dijo Trgovac. ”No parece que subió de peso, si eso es lo que me están preguntando”.

En cuanto al nivel de habilidad de Jolly y lo oxidado que podría estar tras un largo descanso, Trgovac sugirió que puede no ser un gran problema.

”Liniero defensivo no es la posición más difícil de aprender. No quiero decir que somos tontos, pero no es como jugar (back defensivo), donde las coberturas van a cambiar”, dijo Trgovac. ”(Lo más difícil) probablemente es la sincronización. Si el jugador puede mantener su rapidez y cosas por el estilo. Pero con su ausencia, yo realmente no tengo ninguna idea. Estoy emocionado de que esté aquí”.

NOTAS: Los que no participaron en la práctica del martes fueron el RB DuJuan Harris (desconocido), el S Sean Richardson (cuello), el CB Davon Casa (hombro), el CB Sam Shields (no ha firmado), el OLB Dezman Moisés (desconocido), el ILB Desmond Bishop (tendón de la corva), el OL novato J.C. Tretter (tobillo), el OT Derek Sherrod (pierna), el DT Ryan Pickett (desconocido), el DE Jerel Worthy (rodilla), el WR novato Kevin Dorsey (desconocido) y Charles Johnson (desconocido). McCarthy no discutirá lesiones que mantengan a los jugadores fuera de acción. Los Packers firmaron al safety David Fulton, un novato no reclutado de 1.83 metros y 89 kilogramos proveniente de Chowan University (Carolina del Norte). Fulton hizo 39 tacleadas, cinco tacleadas para pérdida, el récord del equipo con cuatro intercepciones, una captura y un balón suelto forzado como jugador de último año en el 2012.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/segunda-oportunidad-para-jolly/