Void

Seguramente será extrañado

por: interceptado.com 18 / abril / 2013
Por EDDIE PELLS (AP).
 
Sonaba más como un mal episodio de un reality show que la NFL. Los Broncos de Denver han acordado un nuevo contrato con Elvis Dumervil y después no lo tenían. El culpable – bueno, eso depende de que versión de los hechos quieres creer. Sin embargo, una máquina de fax estuvo definitivamente involucrada.

Volver juntos para entrenamientos de temporada baja sin el hombre que ha acumulado 63.5 capturas para la franquicia en sus seis temporadas saludables en Denver, ex-compañeros de Dumervil están de acuerdo en que echarán de menos su cazamariscales, capitán del equipo y como el apoyador Von Miller lo llama, “su roca” en el vestuario.

Pero la debacle de Dumervil también les proporcionó un curso de actualización en una de las lecciones más importantes de la NFL: Es un negocio, y no siempre es una bonita.

“Es probablemente la parte que menos me gusta de él para mí”, el mariscal de los Broncos Peyton Manning dijo de la parte comercial de la liga. Fue, en definitiva, una decisión de negocios que llevó a los Colts a separarse de Manning en favor de Andrew Luck.

La relación Dumervil-Broncos comenzó a caer cuando la franquicia pidió a su proyecto de cuarta ronda del draft del 2006 que rebajara de los $ 12 millones que tenía previstos ganar en 2013 un pago de $ 4 millones. No es inusual de una solicitud asi, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias, con extremos superiores de defensa al mando de sólo alrededor de $ 7 millones en el mercado en esta temporada baja.

Dumervil se tomó su tiempo para decidir y las cosas se pusieron extrañas en la fecha límite, cuando por fin aceptó la reducción salarial, pero la comunicación entre el equipo, jugador y agente – tres partes situadas en tres ciudades diferentes – se rompió.

Los Broncos esperaban una firma, el contrato por fax, pero con un plazo marcado y que no se presentaron. (No hay explicación, hasta el momento, sobre por qué una máquina de fax está en juego para empezar). Se vieron obligados a cortar a Dumervil o le debían pagar los $ 12 millones de su contrato original, que los habría puesto en peligro en el tope salarial.

Los Broncos y el agente de Dumervil, Marty Magid, que posteriormente fue despedido por Dumervil, tenían diferentes versiones de la cronología de los acontecimientos. En cualquier caso, Dumervil fue un agente libre. Con ofertas similares en la mesa de los Broncos y los Baltimore Ravens, Dumervil decidió empezar con un nuevo equipo. Transmitió sin amargura hacia el exterior, aunque algunos que lo conocieron decían que ciertamente no estaba contento con la forma en como las cosas iban hacia abajo.

 
Con Dumervil cosa del pasado, los Broncos están a semanas de distancia del draft y no han dado un paso definitivo para sustituirlo. John Elway, quien dirige la oficina principal de Denver, dice que tiene un plan. Dwight Freeney, ex integrante de los Colts, es un agente libre y aún podría unirse al equipo.
 
 
NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/seguramente-sera-extranado/