Void

Sentimientos encontrados para Rodgers

por: interceptado.com 11 / enero / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SAN FRANCISCO (AP) – La ansiedad en la llena habitación verde y el día del draft parecen haber sido hace mucho tiempo para Aaron Rodgers.

Sin embargo, en este fin de semana, ningún sentimiento persistente de frustración sobre hasta qué punto se cayó en el draft serán dirigidos al equipo que lo dejó pasar con el pick No. 1 hace casi ocho años.

Rodgers lleva la ofensiva explosiva de los Empacadores de Green Bay (12-5) a Candlestick Park el sábado para enfrentar al No. 2 sembrado San Francisco (11-4-1) en horario estelar por un lugar en la final de la NFC. Él va a salir al campo en el mismo lugar donde se convirtió en un aficionado mientras era niño y apoyaba a los miembros del Salón de la Fama Jerry Rice y Steve Young.

Rodgers, que apareció en un partido de pretemporada en Candlestick en 2008, por fin jugará su primer partido significativo en el estadio, como un veterano de octavo año. Él tratará de vengar una derrota 30-22 con la que abrieron la temporada en casa ante los 49ers.

”Va a ser muy divertido. Fui a algunos juegos de béisbol cuando estaba creciendo, y vi un partido allí cuando yo estaba en la universidad”, dijo Rodgers. ”El estadio tiene mucha tradición. Parece que estamos un poco suerte con el clima en estos momentos. Aún me pregunto cómo va a estar”.

”Pero va a ser un juego nocturno, habrá mucho ruido, será un gran ambiente y creo que será un buen espectáculo para los aficionados”.

Y la verdad, es que Rodgers está poniendo todo un espectáculo.

Regresa al norte de California, donde se convirtió en una estrella de la universidad para California cruzando la Bahía de San Francisco en Berkeley, con un elenco de receptores saludables y la arrogancia de ser un campeón de Super Bowl.

Cuando Rodgers cayó al No. 24 en el draft del 2005 después de que Alex Smith fue No. 1, se le preguntó acerca de su decepción. Él dijo de manera casual: ”no tan decepcionado como lo estarán los 49ers por no seleccionarme”.

Ahora, todo el mundo en el Área de la Bahía y más allá estará observando todos sus movimientos de nuevo.

Ya molestó a algunos amigos porque no les pudo conseguir boletos. La familia va primero, con todos los demás teniendo que hacer el viaje de 4 horas desde su ciudad natal de Chico que valerse por sí mismos.

Lo más importante es, por supuesto, conseguir acercar a Green Bay un paso más hacia otro Super Bowl. La oportunidad en la temporada pasada de repetir el campeonato llegó a un alto a manos de los Gigantes en esta misma ronda en el Lambeau Field.

Los Gigantes llegaron a San Francisco la siguiente semana y ganaron el partido por el título de la NFC, 20-17 en tiempo extra.

Al igual que los Niners superaron esa derrota desgarradora y la utilizaron como una motivación para empujarse cada día en esta temporada, lo mismo pasa con Rodgers después de haber sido despreciado por su amada San Francisco el día del draft.

”Ha sido un largo tiempo desde la habitación verde”, dijo Rodgers. ”Tengo un montón de buenos recuerdos creciendo y viendo a Steve Young y Joe Montana en la televisión y los triunfos de Super Bowl y ser un fan de los 49ers. Ese fue un equipo que disfrutamos viendo y soñaba con jugar para ellos. Tengo ocho años de haberme ido de aquí, y obviamente estoy muy contento con la situación en la que me encuentro”.

También mucho ha cambiado en ese tiempo para San Francisco.

El mariscal de campo que los 49ers escogieron por delante de Rodgers – Smith – pasó la segunda mitad de la temporada en el banquillo mientras el entrenador en jefe Jim Harbaugh promovió al jugador de segundo año Colin Kaepernick. Él hará su debut en los playoffs el sábado.

En un giro extraño, Kaepernick nació en Milwaukee y fue adoptado antes de mudarse a California a la edad de 4. Sí, el comenzó siendo un Cabeza de Queso cuando era niño, pero cambió de lealtades ”cuando me reclutaron”, dijo Kaepernick.

Nunca ha conocido a Rodgers. Él aún sabe mucho.

Incluso la oportunista defensa de San Francisco, se da cuenta de lo difícil que será confundir a Rodgers o conseguir sacarlo fuera de su juego. Él no ha lanzado una intercepción en cinco partidos consecutivos y 177 pases. Su cuerpo de receptores está intacto otra vez, por fin, cada uno de los cuatro grandes de Greg Jennings, Randall Cobb, Jordy Nelson y James Jones son capaces de realizar atrapadas que pueden cambiar el juego y tener actuaciones de carrera.

Jennings tiene 19 recepciones para 226 yardas y tres touchdowns en los últimos tres partidos.

Los 49ers necesitarán grandes actuaciones de Aldon Smith y Justin Smith, el amenazante defensivo cazamariscales espera regresar después de que se perdió los últimos dos partidos de temporada regular con un tríceps izquierdo parcialmente desgarrado. Por no hablar de la talentosa secundaria.

Vencer a algunos de los mejores mariscales de la NFL no ha demostrado ser demasiado para San Francisco hasta el momento. Aparte de la victoria contra Rodgers en el primer partido, los Niners vencieron a Drew Brees en Nueva Orleans y sorprendieron a Tom Brady en Nueva Inglaterra.

”Hemos jugado contra algunos de los mejores mariscales de campo de este año y lo hemos hecho bien”, dijo el linebacker Patrick Willis. ”Este sábado va a pedir lo mejor posible. No podemos darnos el lujo de no jugar nuestro mejor fútbol americano, jugar nuestra mejor defensa. No hay mañana, no hay próxima semana”.

Harbaugh se ha impresionado por lo bien que Kaepernick parece entender la magnitud de esta tarea, al tiempo que continúa imperturbable por la presión añadida y la atención.

”Es un poco sorprendente la forma en que lo está manejando hasta ahora”, dijo Harbaugh. ”Así que, eso es muy alentador”.

Sondeen a los jugadores y entrenadores de todos los 49ers y todo el mundo cree que Kaepernick está perfectamente preparado para su partido más importante hasta ahora.

”No creo que vayamos a ver nervios”, dijo el coordinador ofensivo Greg Roman.

Este fue el duelo esperado que todo el mundo quería el año pasado en el juego de campeonato de la NFC hasta que llegó Nueva York y arruinó los planes de ambos equipos.

En septiembre, el linebacker de San Francisco Ahmad Brooks dijo que la victoria en Green Bay podría ser un “abridor de ojos” y ”tal vez los veremos de nuevo en el juego de campeonato de la NFC”.

Sólo le falló por una semana.

Ahora, San Francisco quiere asegurarse de que se mantengan en pie la próxima semana.
”Todavía sentimos que somos tan buenos como el año pasado”, dijo Willis. “Esperemos que esta sea una nueva temporada”.

Mismos sentimientos vienen del lado de Green Bay. Los Packers ganaron tres partidos fuera de casa en camino hacia el campeonato hace dos años, así que ¿por qué no mantener una buena cosa fuera de Lambeau Field?

Y el entrenador Mike McCarthy cuenta con que Green Bay está mejor preparado para correr la bola en el juego terrestre.

”Tenemos que estarlo”, dijo el entrenador, “son los playoffs”.

La escritora nacional Nancy Armour en Green Bay, Wisconsin, contribuyó con esta nota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/sentimientos-encontrados-para-rodgers/