Void

Sherman ganó su apelación

por: interceptado.com 28 / diciembre / 2012

Por TIM BOOTH, Escritor de deportes (AP)

RENTON, Washington (AP) – Incluso cuando los demás estaban sugiriendo que abandonara el caso y aceptara su castigo, Richard Sherman nunca se desvió de su firme creencia de que su suspensión de cuatro partidos se revocaría.

Por improbable que pareciera, Sherman tenía razón.

Los Halcones Marinos de Seattle ahora tendrán a uno de los mejores esquineros jóvenes en la NFL disponible para los playoffs después de que Sherman ganó su apelación de una suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento el jueves.

Se acabó la persistente pregunta acerca de una posible suspensión que estaba en la mente de Sherman y los Seahawks durante más de un mes.

“Yo sé cuál es la verdad y cualquiera que sabe algo sabe cuál es la verdad. La verdad se ha dicho hoy”, dijo Sherman el jueves. “La gente puede decir lo que quiera, siempre hay detractores. Tengo grandes compañeros de equipo y buenos entrenadores y buenos aficionados y eso es todo lo que me importa.”

La decisión que se tomó por el ex ejecutivo de la NFL Bob Wallace llegó temprano en la mañana del jueves. Sherman fue llamado por su abogado y simplemente anunció en el vestuario de los Seahawks, “yo gané.”
Muchas felicitaciones le siguieron. Sherman usó Twitter y dejó que sus más de 40,000 seguidores supieran su resultado.

Un equipo que ya está dominando en el campo con cuatro victorias consecutivas y una producción a la ofensiva sin igual en la última media década de la NFL tienen aún más noticias buenas.

“Obviamente, hubo una buena cantidad de estrés porque simplemente no lo sé”, dijo Sherman. “Sabes lo fuerte que tu caso es, que tan fuerte está todo, pero fue simplemente genial acabar con todo esto de una vez.”

El vocero de la NFL Greg Aiello, dijo en un correo electrónico que la liga está revisando la decisión, pero fue disminuyendo comentario debido a cláusulas de confidencialidad.

Sherman fue firme desde que se supo la noticia de su suspensión en espera de que él creía que iba a ganar la apelación. La apelación de Sherman se basó en errores en la cadena de custodia de la muestra de orina y que hubo errores cometidos por el probador.

Su apelación tuvo lugar la semana pasada en San Luis.

Una copia de la decisión de Wallace fue obtenida por la Prensa Asociada (AP). En su explicación, Wallace escribió que el proceso de recolección de la muestra de orina de Sherman el 17 de septiembre, el día después de que Seattle venció a Dallas en la Semana 2, no era normal.

De acuerdo con la decisión escrita, la taza de muestra de Sherman se comenzó a filtrar, por lo que el probador tomó otra taza y transfirió la muestra. Documentación de la taza con fugas no estaba originalmente en el informe presentado después de la prueba y sólo cuando se le preguntó por a un supervisor en octubre lo que había hecho el probador, fue que reconoció que la muestra se transfirió de la taza original.

El probador más tarde dio testimonio de que nunca había experimentado una taza con fuga, pero no sentía que la situación alcanzó el nivel de urgencia como para incluirlo en su informe.

Wallace escribió que la omisión de la taza con fugas en el informe fue una “gran cosa”, y que “asegurar una muestra que se recoge adecuadamente es la piedra fundamental del programa y cuando se produce un evento que no ocurre habitualmente o que el recolector no tiene experiencia durante la obtención de la muestra, corresponde al recolector tener en cuenta lo que pasó.”

“En consecuencia, la apelación del Sr. Sherman se concede y la disciplina se invierte”, escribió Wallace.

Sherman dijo que cuando se enteró el 12 de noviembre de la prueba fallida, que sabía que tenía que ver con la muestra recogida en septiembre.

“Ha sido un día extraño, un procedimiento de prueba extraño”, dijo Sherman. “Muchas cosas salieron mal ese día y por eso el resultado salió de esa manera, porque se cometieron errores y se hicieron mal las cosa.”

Seattle ha jugado las últimas tres semanas sin el otro esquinero titular Brandon Browner, que está cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por una violación de sustancia prohibida.

La suspensión de Browner expira después del partido del domingo contra los Rams, así Seattle tendrá a sus dos esquineros titulares para la postemporada.

“Definitivamente se siente bien para que él tome este camino y siga estando en este equipo con nosotros”, dijo el profundo de Seattle Earl Thomas. “Lo tendremos (a Browner) de regreso y la profundidad que tenemos y los chicos jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer y todo esto se está juntando para nosotros.”

De acuerdo con STATS, Sherman está empatado con Keenan Lewis de Pittsburgh en el liderato de la NFL con 23 pases defendidos. Está empatado en el segundo lugar en intercepciones con siete.

Sherman fue una omisión sorpresa de la lista del Pro Bowl, anunciada el miércoles. A pesar de sus impresionantes números, Sherman fue el primer suplente en la posición de esquinero de la NFC, detrás del dúo de Chicago de Tim Jennings y Charles Tillman y Patrick Peterson de Arizona.

“Aprecio la liga por permitir que se haga justicia y que me permitan seguir jugando”, dijo Sherman.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/sherman-gano-su-apelacion/