Void

Siguen aumentando los agentes libres

por: interceptado.com 02 / marzo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

NUEVA YORK (AP) – El frenesí de la agencia libre no comienza hasta el 12 de marzo.

Que se lo digan a los gerentes generales que han comenzado a inundar el mercado con los veteranos que han cortado – jugadores que pueden firmar con cualquier equipo en cualquier momento.

Uniéndose a ese grupo el viernes estuvieron los ex jugadores de Pro Bowl, John Abraham y Michael Turner, cortados por Atlanta junto con el esquinero Dunta Robinson.

También está disponible el Jugador Defensivo del Año en 2009, Charles Woodson; los Packers de Green Bay dejaron ir al back defensivo el mes pasado.

Mientras que los jugadores cuyos contratos han expirado no pueden cambiar su dirección durante otros 11 días, los ahora llamados “agentes libres callejeros” pueden unirse a los equipos inmediatamente. Eso ya ha ocurrido con el ex safety de Buffalo George Wilson, quien firmó con los Titanes, y sin duda podría ocurrir de nuevo mientras jugadores como Mike Wallace, Jake Long, Reggie Bush y Greg Jennings en la ofensiva o Dwight Freeney, Anthony Spencer, Paul Kruger y Cliff Avril en la defensiva, se encuentran disponibles.

Wilson era codiciado por Tennessee por razones que van más allá del terreno de juego y Woodson también podrían caer en esa categoría. Escuchen lo que el gerente general de los Titanes Ruston Webster dijo acerca de Wilson, que en dos ocasiones fue el nominado de Buffalo para el premio Walter Payton Hombre del Año:
”George es un jugador veterano de calidad. Él va a contribuir para nosotros en el campo, pero sus contribuciones también serán fuera del campo, en el vestuario y en las salas de reuniones. Él era respetado como un jugador de fútbol americano y un líder durante su carrera en Buffalo, y él traerá esa presencia veterana a nuestro equipo”.

Woodson, de 36 años de edad, sería una buena adquisición para una joven secundaria que necesita un impulso de sentido común y físicamente, muy probablemente como un safety. Tales destinos como Nueva Inglaterra, Cleveland e Indianápolis podrían funcionar.

Abraham tiene un historial de lesiones persistentes y lo más probable es que sea un caza mariscales situacional, ya que cumplirá 35 años la próxima temporada. Aun así, cualquier club en busca de un impulso podría encontrar algo peor que Abraham, quien tuvo 10 capturas como un jugador de tiempo parcial cuando los Falcons quedaron 13-3 el año pasado.

Turner ya no parece capaz de ser un corredor de todas las oportunidades, pero su poder y pies rápidos podrían ayudar a un equipo que tiene un titular establecido, pero ningún suplente demostrado. O una ofensiva con un corredor veloz pero sin presencia en el interior. Tennessee, Cleveland y Green Bay podrían encontrarle atractivo a un precio justo.

Ah, el precio.

Una razón importante por la cual estos jugadores estándesempleados en estos momentos es por el salario. Atlanta se ahorró unos $16 millones en espacio salarial con sus tres cortes del viernes. Los Jets de Nueva York liberaron $31 millones, cuando se desprendieron de sus linebackers Calvin Pace y Bart Scott, el safety Eric Smith y el tackle Jason Smith el mes pasado.

Naturalmente, hay otros factores, como la edad, la salud, la profundidad en una posición, un cambio en el cuerpo técnico y por supuesto, la producción.

Jugadores como el centro de los Packers Jeff Saturday y el DT de Carolina Ron Edwards podrían simplemente estar en el ocaso de sus carreras. El ala cerrada de Kansas City Kevin Boss estuvo en el campo por sólo dos partidos en 2012. David Thomas se volvió prescindible para los Saints porque Jimmy Graham es uno de los mejores alas cerradas en el juego, y Nueva Orleans prefiere cargar el campo con receptores abiertos, junto con Graham.

Filadelfia partió relaciones con los tackles defensivos Cullen Jenkins y Mike Patterson cuando Chip Kelly fue contratado como entrenador.

Pace y Scott de los Jets y el receptor de los Chiefs Steve Breaston se convirtieron en jugadores demasiado caros cuando sus contribuciones en el campo cayeron dramáticamente.

Curiosamente, muchos de esos jugadores que actualmente se encuentran disponibles se quedarán esperando semanas después de que comience la agencia libre por completo antes de que encuentren nuevos hogares. Algunos equipos van a dar grandes bonificaciones y ofertas especiales de largo plazo a Jennings y Kruger, por ejemplo. Entonces van a buscar maneras de incorporar a los demás.

Y no se sorprendan al ver que algunos de los agentes libres actuales terminen en donde empezaron – por mucho menos dinero.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/siguen-aumentando-los-agentes-libres/