Void

Siguen los elogios para Joe

por: interceptado.com 04 / febrero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Trabajando después de dormir 90 minutos, Joe Flacco llevaba una barba de un día y una sonrisa cansada que no se iría.

La tradición del Super Bowl dicta que el JMV del juego debe aparecer en una ceremonia a la mañana siguiente para estrecharle la mano al comisionado de la NFL, aceptar el brillante trofeo, posar para fotos y recibir las llaves de un coche nuevo. Y así, después de celebrar la victoria 34-31 de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco en las primeras horas de la mañana del lunes, Flacco diligentemente cumplió con su obligación.

La recompensa inmediata para el mariscal de campo por lanzar tres pases de touchdown en la noche del domingo fue un Corvette 2014. En los próximos meses, Flacco está casi asegurado de recibir un lucrativo contrato a largo plazo acorde con su increíble rendimiento durante la marcha de Baltimore hacia el campeonato de la NFL.

En los playoffs, Flacco tuvo 11 pases de touchdown y ninguna intercepción, una hazaña que el comisionado de la NFL Roger Goodell llamó ”extraordinaria”.

”Él fue inquebrantable y llevó a su equipo a un nivel de Super Bowl”, dijo Goodell. ”Su nivel de juego representó eso durante todo el camino”.

Menos de 12 horas después de haber alzado el Trofeo Lombardi sobre su cabeza en medio de una lluvia de confeti púrpura, Flacco todavía no podía comprender lo que los Ravens y él habían logrado.

Después de lanzar para tres anotaciones en la primera mitad para ayudar a los Ravens a una ventaja de 21-6, Flacco dirigió dos series anotadoras en el último cuarto para ayudar a defenderse de una remontada de los 49ers. Completó 22 de 33 para 287 yardas.

”Estoy bastante cansado ahora y todavía no lo puedo creer”, dijo. ”Simplemente es un momento surrealista”.

Con un desfile programado para el equipo el martes, Flacco tiene previsto visitar Disney World en Florida el lunes por la tarde antes de volver a casa.

”Yo anticipo no dormir mucho, pero es por buenas razones”, dijo. ”Increíble juego. Fue increíble poder ser parte de él”.

Después del partido, Flacco compartió un pequeño secreto con el resto de su familia: su esposa y él están esperando a su segundo hijo. Después de que los Ravens jugaron contra San Francisco la temporada pasada, reveló que su primer hijo (un niño) estaba en camino.

Flacco casi con certeza también recibirá un pago grande próximamente. Su contrato de novato termina después de esta temporada, y pronto el dueño Steve Bisciotti y él se sentarán para determinar hasta qué punto vale un título de Super Bowl. Él podría terminar con uno de los acuerdos más grandes en la historia de la NFL, tal vez comandando alrededor de $20 millones de dólares al año.

”Soy bastante optimista, pero ¿quién sabe?”, dijo. ”Esta es una gran organización, me encanta estar aquí, es una gran ciudad. Así que no espero ningún problema”.

Una parte de las tácticas de negociación de Flacco podría incluir aumentos para los miembros de su línea ofensiva.

”Te diré algo, nuestra línea ofensiva ha jugado muy bien desde que estoy aquí, pero los últimos cuatro partidos han jugado simplemente increíble”, dijo. ”Ellos son la razón por la que estoy aquí y por la que somos los campeones del Super Bowl”.

Antes del Super Bowl, Bisciotti expresó su confianza en que Flacco sería el mariscal de los Ravens en el futuro.

”Nunca hemos perdido a un gran, gran jugador franquicia desde el principio”, dijo Bisciotti. ”Estoy muy cómodo que se pueda lograr”.

La última vez que los Ravens ganaron un Super Bowl, cortaron al mariscal de campo Trent Dilfer y trajeron a Elvis Grbac. Una situación similar casi con toda seguridad no va a ocurrir esta vez, en parte porque parece difícil conseguir a alguien que se considere mejor que Flacco.

”Joe Flacco es el mejor mariscal de campo de fútbol americano en este momento”, dijo el corredor de los Ravens Ray Rice.

El entrenador de los Ravens John Harbaugh, quien también asistió a la conferencia de prensa del lunes, recordó su primer encuentro con Flacco antes de que los Ravens lo seleccionaran de Delaware en la primera ronda del draft del 2008.

”Joe me impresionó como un hombre que estaba muy decidido a ser bueno y tenía mucho que demostrar”, dijo Harbaugh. ”Sentí que era un tipo que iba a hacer todo lo necesario para ser lo mejor que podría ser. Y eso resultó ser cierto”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/siguen-los-elogios-para-joe/