Void

Smith mantiene la calma

por: interceptado.com 28 / enero / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SANTA CLARA, California (AP) – Alex Smith corrió fuera de la cancha en el Candlestick Park hace dos semanas ante la ovación y aplausos de la afición del estadio lleno, no muy diferente al recibimiento en enero pasado cuando lideró a los 49ers de San Francisco 49ers tan cerca de un Super Bowl.

Ahora relegado a un papel como suplente con los campeones de la NFC, el viaje de Smith a la Big Easy esta semana previa al Super Bowl del domingo ante Baltimore es apenas como él se lo imaginaba.

Este solía ser su equipo. Ahora, él imita a Joe Flacco en la práctica.

Smith esperaba estar bajo centro persiguiendo el sexto campeonato de la franquicia, no viendo al mariscal con brazo fuerte de segundo año Colin Kaepernick dirigir a la ofensiva contra la estrella de los Ravens, Ray Lewis y Co.

”Creo que mucho se ha dicho sobre eso. Por un lado, estaría mintiendo si dijera que no es un poco agridulce”, dijo Smith. ”Sí, quiero estar ahí. Es para lo que uno trabaja. Al llegar a la temporada, es lo que estaba pensando. Esa era mi manera de pensar; ese era el objetivo para mí. Al mismo tiempo, es un deporte de equipo y todos estos son mis compañeros”.

Como lo ha hecho en cada momento en una carrera llena de altibajos, Smith ha manejado el cambio con clase y la actitud que el equipo va primero es una de las razones por la que su club ha llegado hasta aquí.

Y Smith, el pick No. 1 del draft del 2005 de Utah, no dejó ninguna duda de que iba a apreciar y disfrutar de la oportunidad única que se le ha presentado.

”Absolutamente, sí, mucho”, dijo Smith de disfrutar de esta experiencia, a pesar del descenso de categoría de alto perfil a media temporada.

Smith reconoció cuando perdió el trabajo ante Kaepernick en noviembre que no había hecho nada malo, excepto lastimarse. No sólo había completado 26 de sus últimos 28 pases – 18 de 19 para 232 yardas y tres touchdowns sin intercepción y un índice de pasador de 157.1 en una victoria un lunes por la noche en Arizona el 29 de octubre -, pero Smith ganó el honor del Jugador Ofensivo de la NFC la semana después de esa victoria.

Luego sufrió una conmoción cerebral en el segundo cuarto del empate 24-24 ante San Luis el 11 de noviembre. Él no jugó en el próximo partido mientras Kaepernick deslumbró en su debut como titular en la NFL, superando holgadamente a los Bears en casa en un partido de lunes por la noche.

Después de eso, el entrenador Jim Harbaugh se quedó con la “mano caliente”, como él lo expresó con regularidad, mientras que complicaba las cosas todavía refiriéndose a Smith como su titular.

El mariscal de campo de octavo año ya está alineando sus preguntas sobre cómo se siente de no estar en el campo en el momento más grande en la carrera de un jugador.

”Si no puedes estar feliz por ellos, entonces algo está mal contigo”, dijo Smith, sobre sus compañeros de equipo.

Smith reveló la semana pasada que en realidad tuvo su oportunidad en la universidad cuando el titular se lesionó. En Utah, en 2003, el abridor Brett Elliott se rompió la muñeca en la última jugada del partido correspondiente a la segunda semana de la temporada. Smith se hizo cargo, y Elliott terminó transfiriéndose a la Universidad Linfield de la División III.

Entonces, ¿cómo podría Smith estar enfadado con Kaepernick?

”Sería muy hipócrita que me moleste por eso”, dijo Smith. ”Es la naturaleza de los deportes. Él tuvo la oportunidad, jugó bien y la aprovechó al máximo”.

Smith dejo un par de cosas en claro: No, su confianza no está sacudida, y, no, él no ha pensado en lo que se viene – donde podría acabar, ya sea como titular o como un N° 2. Cuando los 49ers jugaron ante Arizona para terminar la temporada, a Smith se le preguntó si veía su breve tiempo de juego como una audición para ser mariscal de campo de los Cardenales en 2013.

No alguien con asuntos pendientes en esta temporada.

”Él es un tipo con mucha clase”, dijo el quarterback de los Packers Aaron Rodgers, de la generación de draft de Smith.

San Francisco perdió ante el eventual campeón del Super Bowl, los Gigantes de Nueva York 20-17 en el tiempo extra del partido por el título de la NFC en enero pasado. Eso motivó a todo el mundo, incluyendo a Smith, de 28 años.

Smith lanzó un pase perfecto de 14 yardas para touchdown al ala cerrada Vernon Davis con 9 segundos restantes mientras los Niners sorprendieron a Drew Brees y los Santos de Nueva Orleans 36-32 en la ronda divisional del año pasado.

Smith, una vez abucheado por la hinchada local mientras luchaba por encontrar su ritmo para una lista en constante cambio de coordinadores ofensivos, por fin brilló la temporada pasada y produjo un año de carrera mientras prosperó bajo la dirección del ex quarterback de la NFL, Harbaugh.

Fue Smith, sin estar firmado en ese momento, que organizó entrenamientos de verano para San Francisco en la cercana Estatal de San José durante el paro laboral de 2011. Harbaugh le entregó su libro de jugadas, confiando plenamente en que Smith estaría de vuelta. Él volvió con un contrato de un año y guió a los 49ers a un récord de 13-3 para poner fin a una sequía de playoffs de ocho años. Luego, recibió un contrato de tres años en la primavera pasada después de que Harbaugh y los 49ers volaron a Carolina del Norte para tratar de firmar a Peyton Manning, quien terminó en Denver.

Smith no mostró rencor y volvió al trabajo. He aquí un tipo que lanzó para 1,737 yardas y 13 touchdowns con cinco intercepciones y registró un índice de pasador de 104.1 en esta temporada.

Su vida familiar sin duda le ayuda a mantener todo en perspectiva.

Smith y su esposa, Elizabeth, están esperando a su segundo hijo a mediados de marzo para unirse a su futuro hermano mayor Hudson, quien cumple 2 años en mayo.

Smith ha dicho que todas las cosas bien y en silenciosamente dejó mucho sin decir. Se ha quedado detrás de la escena y fuera del estrellato – raramente se le ve en el vestuario, incluso – alabando a Kaepernick por su buena toma de decisiones y la actitud fría que demuestra todo el tiempo.

“Alex ha actuado con clase en cuanto al manejo de todo lo que está pasando”, dijo Davis. ”Ha pasado por mucho. Pero también entiende que es la naturaleza del negocio. Y esto es un negocio”.

No es como si fuera el primer banqueo de Smith. Solamente durante la temporada 2010 hubo varios cambios.
En estos días, el trabajo como suplente de Smith está lejos de ser algo complicado.

”Para mí, sólo es estar preocupado por salir a jugar”, dijo Smith. ”Esa es mi responsabilidad, sabiendo cual es el plan de juego, permaneciendo en el juego, mantener la concentración en las reuniones. No recibes las repeticiones que solías tener, así que es un estilo diferente de preparación. Para mí, tengo que tomar las repeticiones mientras estoy mirando, y realmente hacerlo a través de Kap”.

”Uno nunca sabe cuándo le va a llegar su oportunidad. Los buenos siempre están listos para ello”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/smith-mantiene-la-calma/