Void

Spiller, listo para asumir la titularidad de nuevo

por: interceptado.com 14 / septiembre / 2012

Con información de (AP)

ORCHARD PARK, NY (AP) – C.J. Spiller es el primero en admitir que su transición de corredor estrella en la universidad a novato en la NFL fue mucho más difícil de lo que había imaginado. Pero dos años después, la antigua selección de primera ronda se ha adaptado.

Spiller, la novena selección global salido de Clemson en el draft del 2010, una vez más regresará a la titularidad en el backfield de Buffalo cuando los Bills (0-1) reciban a Kansas City (0-1) el domingo. Con el titular Fred Jackson fuera con una lesión en la rodilla que sufrió en la derrota de la semana pasada ante los Jets, la carga por tierra estará sobre los hombros de Spiller por lo menos durante el próximo mes.

Será la segunda temporada consecutiva en la que Spiller se convierte el hombre principal después de la lesión de Jackson. Mientras fue titular, Spiller comenzó a mostrar señales de explosividad después de que Jackson se rompió la pierna en un partido contra Miami en la semana 11.

“Definitivamente te da confianza saber que lo puedes hacer”, dijo Spiller, quien promedió cerca de 90 yardas por tierra en cada uno de los últimos tres partidos de la temporada pasada. “Pero la frase con la que me voy a quedar por todo el año es ‘el éxito pasado no garantiza el éxito futuro.’ No puedo decir que soy capaz sólo por lo que hice en las últimas seis semanas.

Después de que Jackson se lastimó, Spiller llegó y corrió para un récord personal de 169 yardas en 14 acarreos, incluyendo una corrida electrizante de 56 yardas de touchdown contra los Jets. Y desde la Semana 13 de la temporada pasada, su total de 757 yardas ofensivas es el cuarto mejor de la liga.

“Él manejó ser el jugador importante del final del año pasado realmente bien, así que espero lo mismo de él este año también, cada vez que estemos en esta situación”, dijo el entrenador Chan Gailey. “Él no es el corredor más grande del mundo, pero es muy fuerte para su tamaño. Creo que va a ser capaz de manejar la situación. Tuvo un gran partido, hizo algunas grandes carreras, mostró gran velocidad y explosividad.”

Fue la explosividad de su velocidad la que Spiller fue incapaz de desbloquear durante una campaña de novato frustrante. Obteniendo apenas 283 yardas por tierra en 2010, Spiller parecía perdido cuando tocó el balón. Acostumbrado a convertir algo de la nada a lo largo de su carrera estelar en Clemson — donde terminó segundo en la historia de la División I a nivel colegial con 7,588 yardas totales — Spiller descubrió que el terreno de la NFL era mucho más difícil de navegar.

En vez de tener corridas largas, Spiller estaba a punto de ser etiquetado como un fracaso después de su primer año, cuando dejó varias dudas. Pero después de un promedio de 5.2 yardas por acarreo en 107 intentos la temporada pasada, seguido por su demostración ante los Jets, Spiller está silenciando a sus críticos uno por uno.

“Yo era un novato que entrando a la NFL y por supuesto, al ser una de las primeras 10 selecciones hay muchas expectativas”, dijo. “He aprendido mucho en el último par de años y teniendo la mentalidad de que cualquier cosa entre tres y ocho yardas es una gran corrida. Creo que probablemente fue mi mayor ajuste, sólo por el éxito que tuve a nivel colegial. Traté de traducireso a la liga. Pero una vez que me di cuenta de eso, creo que eso ayudó en mi favor. “

Eso ha ayudado a la maduración Spiller para que se convierta en un mejor corredor entre los tackles, y su hábito de novato tratando de bailar alrededor de la defensa es una cosa del pasado.

“Con C.J., lo más importante es la confianza”, dijo el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick. “El año pasado encontró esa confianza en la recta final del año después de que Fred (Jackson) se lastimó y él se convirtió en el hombre. Así se podía ver en ese juego contra los Jets, el CJ que estuvo a finales del año pasado con la determinación y todo eso.

“Él está aquí para quedarse.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/spiller-listo-para-asumir-la-titularidad-de-nuevo/