Void

Spiller listo para la carga

por: interceptado.com 13 / diciembre / 2012

Por JOHN WAWROW, Escritor de deportes (AP)

ORCHARD PARK, NY (AP) – Lo único que se le estaba acabando a C.J. Spiller en Buffalo era la paciencia necesaria para responder a la ronda de preguntas semanales de por qué no estaba más involucrado en la ofensiva de los Bills.

“Más o menos, porque, no sé qué más quieren que les diga”, dijo Spiller. “Sólo puedo llevar el balón cuando me llamen.”

Spiller deberá acostumbrarse a oír que llamen su número 28 con mucha más frecuencia en los últimos tres partidos.

Esto se debe a que “Spiller Time” finalmente ha llegado después de que el también corredor titular Fred Jackson fue colocado en la reserva de lesionados de toda la temporada el martes debido a un esguince en la rodilla derecha.

Spiller no goza las circunstancias de por qué él va a poder tener más tiempo de juego. Y sin embargo, está preparado para el desafío mientras Buffalo (5-8) se prepara para “recibir” a los Seahawks de Seattle (8-5) en Toronto el domingo.

“No estoy necesariamente entusiasmado. Estoy ansioso por probar lo que puedo hacer para tratar de ayudarnos a ganar”, dijo Spiller. “Es hora de que cada creador de jugadas en este equipo suba un poco su nivel, incluyéndome a mí. Así que definitivamente tengo que llevarlo a otro nivel.”

Un poco más y puede llevar su juego a un nivel sin precedentes.

Con 944 yardas en 144 acarreos, Spiller tiene un promedio de 6.55 yardas por corrida. Eso es el total más alto de la NFL a lo largo de 13 partidos desde 1963, cuando el corredor del Salón de la Fama Jim Brown promedió 6.61 yardas por acarreo con los Cafés de Cleveland.

Spiller insiste en que no tiene nada que demostrar a nadie sin importar si él está consiguiendo más de 20 acarreos o sólo siete como ocurrió en la derrota 15-12 ante San Luis la semana pasada.

“Mis compañeros de equipo saben lo que puedo hacer. Mis entrenadores saben lo que puedo hacer. Sé lo que puedo hacer como individuo. Lo único que tienes que probar son las victorias”, dijo Spiller. “No estoy en el negocio para tratar de complacer a ‘Juan Pérez’ de la calle porque quiere que yo lleve el balón 30 veces. Eso no es lo que somos.”

Spiller ha sido la amenaza más dinámica de los Bills en esta temporada. Y por fin está jugando con las expectativas que el equipo esperaba cuando lo seleccionaron con la novena selección global del draft en 2010.

Él encabeza al equipo con cinco touchdowns por tierra y está al borde de su primera campaña de 1,000 yardas. También es una amenaza en el ataque aéreo, Spiller tiene 34 recepciones para 354 yardas y una anotación.

Sin embargo, la producción de Spiller se ha visto ensombrecida por las persistentes preguntas y críticas por parte del entrenador Chan Gailey, y por qué el corredor no está en el campo con mayor frecuencia para una ofensiva que le hace mucha falta una chispa.

Spiller ha tenido 15 o más acarreos sólo en dos ocasiones en esta temporada, con una marca personal de 22 para 91 yardas en la victoria por 19-14 sobre Miami el 15 de noviembre. Ha habido muchos más momentos cuando Spiller está aparentemente pasado por alto, como la semana pasada, cuando él tuvo sólo tres acarreos en la segunda mitad.

Gailey explicó que el tiempo de Spiller fue limitado debido a la forma en que la rotación de corredores se dividió con Jackson, quien tuvo nueve acarreos. Y defendió la necesidad de contar con una rotación como una oportunidad para mantener a sus dos corredores frescos.

“Los dos son grandes jugadores, y ninguno de ellos va a conseguir todas las jugada que quieren”, dijo Gailey. “Podrías mirarlo y decir que hay un par de jugadas que desearía que (Spiller) estuviera allí. Y hay un par de jugadas que desearía que Fred estuviera allí para ser honesto”.

La rotación se fue por la ventana debido a la lesión de Jackson.

Gailey dijo que Spiller obtendrá la mayoría del tiempo de juego, con el tercer corredor Tashard Choice sirviendo como su suplente.

La rotación de dos corredores es algo nuevo para Gailey, un entrenador de mentalidad ofensiva que cuenta con 18 años de experiencia en la NFL. En Dallas, se apoyó en Emmitt Smith en 1998-99, en Pittsburgh a mediados de los 90 con Jerome Bettis, y en Denver, fue el coordinador ofensivo que tuvo a Bobby Humphrey romper la marca de 1,100 yardas en 1989 y 1990.

La filosofía de Gailey cambió el año pasado cuando quedó impresionado por cómo Spiller cerró la temporada promediando 74 yardas en los últimos seis partidos en reemplazo de Jackson, quien se fracturó la pierna derecha.

“Llegamos a la temporada diciendo: ‘Tenemos dos grandes corredores, vamos a usar a los dos, de esa manera, uno no se va a cansar ‘”, dijo Gailey. “Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo desde el principio.”

Spiller no se lo va a discutir.

“Mi estilo es que nunca voy a salir y pedir, pedir, pedir la pelota, porque entiendo que tenemos a un montón de creadores de jugadas por ahí”, dijo Spiller. “Todo el mundo quiere tratar de hacer la jugada.”

“Yo no soy diferente, pero yo no voy a sentarme y estar deprimido.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/spiller-listo-para-la-carga/