Void

Starks no toma nada por sentado

por: interceptado.com 04 / junio / 2013

Por BERNIE WILSON, Escritor de deportes (AP)

SAN DIEGO (AP) – Max Starks ganó dos anillos de Super Bowl en nueve años con los Acereros de Pittsburgh y jugó todas las jugadas como tackle izquierdo la temporada pasada en su regreso tras lesionarse su rodilla derecha.

Ahora, con los Cargadores de San Diego, está considerado una gran mejora sobre otra adquisición de temporada baja, King Dunlap, y todavía mejor que Jared Gaither, que fue cortado debido a su cuestionable ética de trabajo.

Sin embargo, Starks no está tomando nada por sentado con los Chargers, que necesitan desesperadamente mejorar el nivel de juego de su línea ofensiva en su intento por ponerle fin a su sequía de playoffs de tres años que provocó los despidos del entrenador Norv Turner y el gerente general A.J. Smith. Stark dijo que no quiere que se le regale nada y espera competir por el trabajo de proteger el lado ciego de Philip Rivers.

”Hoy juegué todo el día con los del segundo equipo”, dijo Starks el lunes mientras los Chargers abrieron su tercera y última semana de actividades organizadas por el equipo, que se realizan con cascos, playeras y shorts, pero sin hombreras. ”Es un proceso. No quiero que se me regale nada y me gusta el hecho de que es una competencia libre porque quieres tener a los cinco mejores que tienen la mejor química en el campo.

”No me sentiría bien si me regalan el puesto y no me llevo bien con el guardia derecho, el guardia izquierdo o el centro y no nos comunicamos limpiamente. O, a la inversa, si otros individuos no se comunican y se les acaba de regalar el puesto de trabajo. Es muy bueno tener competencia, ya que hace que tu línea ofensiva sea más fuerte”.

Starks, de 2.03 metros y 146.5 kilogramos, tuvo un curso intensivo del libro de jugadas de los Chargers la semana pasada.

”Este fue en realidad el primer simulacro de un ejercicio real, la primera vez que en realidad observé cosas que estaban escritas en la pizarra y es diferente cuando tienes algo que se mueve. Lo llamamos pasar de la reunión, salir a la campo y demostrarlo”.

Starks dijo que los Chargers le dan la misma cantidad de jugadas a los de primer, segundo y tercer equipo.

”Ellos quieren la competencia, pero también están preparando a todo el mundo y le dan a todo el mundo la misma oportunidad de cara al campo de entrenamiento”.

Starks piensa que es una buena idea, en base a lo que hacía con los Stelers.

”Los titulares se lesionan todo el tiempo”, dijo. ”Tuve la suerte de jugar todas las jugadas la temporada pasada. Pero jugué junto a cinco guardias izquierdos diferentes en el proceso. Es por eso que creo que todos los chicos tienen que tener igualdad de oportunidades.

”Todo el mundo tiene que estar listo”, dijo. ”Teníamos un dicho allí: ‘Si no eres un titular, eres un titular en espera’. Porque las oportunidades van a llegar. No eres un suplente, eres un titular en espera. Cosas desafortunadas ocurren. Es un juego físico. Las lesiones ocurren de manera natural en este deporte y los chicos tienen que estar listos para jugar”.

Rivers fue capturado 49 veces el año pasado, y al ser presionado constantemente por el mal juego de su línea ofensiva, ayudó a contribuir a sus 22 pérdidas de balón.

Starks pasará de bloquear para Ben Roethlisberger, que le gusta moverse, a Rivers, que es más inmóvil.

”Esto hace que sea un poco más fácil. Yo sé dónde va a estar”, dijo Starks.

Ken Whisenhunt, el nuevo coordinador ofensivo de San Diego, ocupó el mismo cargo con los Steelers durante los primeros tres años de Starks en la NFL.

”Creo que eso ayuda, pero al mismo tiempo se trata de salir y ejecuta”, dijo Starks. “La línea ofensiva es una posición muy aguda. Cinco chicos tienen que pensar como uno y se comunican. Así que si encuentras a los cinco que tienen la mejor química, eso realmente va a ser el mayor punto de inflexión”.

Algunos en la organización pensaron que el recientemente firmado linebacker externo Dwight Freeney estaría en la práctica del lunes, pero no se presentó. El entrenador en jefe novato Mike McCoy únicamente dijo que Freeney tenía un compromiso previo y que reportaría con el equipo en el “futuro cercano”. Un vocero del equipo dijo que Freeney podría estar en la práctica del miércoles.

Mientras tanto, Rivers sigue experimentando usar guantes mientras juega.

”No creo que sea una de esas cosas en las que tienes que usar guantes o nada”, dijo Rivers. ”Creo que hay una buena probabilidad de que los usaré al inicio y veré qué pasa.
Pero siempre hay esa posibilidad de que los rompa y los aviente en la línea de banda.
No se escoge uno u otro, pero he sentido una gran comodidad con ellos durante la temporada baja y los últimos tres o cuatro partidos de la temporada del año pasado”.

Rivers fue interceptado en la zona de anotación al final de la práctica. Unas jugadas más tarde, el reserva Charlie Whitehurst lanzó una intercepción.

”La defensa hizo un buen trabajo hoy creando algunas pérdidas de balón y eso es lo que queremos que suceda”, dijo McCoy.

El linebacker Manti Te’o sigue indisponible para los medios de comunicación. Está programado para hablar en el mini campo de la próxima semana.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/starks-no-toma-nada-por-sentado/