Void

Sueltan a su Jaguar indomable

por: interceptado.com 13 / marzo / 2013

Por MARK LONG, Escritor de deportes (AP)

JACKSONVILLE, Florida (AP) – Los Jaguares de Jacksonville siguen separándose de jugadores firmados bajo el régimen anterior.

Los Jaguares cortaron al receptor Laurent Robinson el miércoles, el último jugador de alto precio que ha sido soltado como parte del proyecto de reconstrucción del equipo.

Robinson firmó un contrato por cinco años y $32.5 millones como agente libre la temporada pasada antes de perderse un tiempo considerable con conmociones cerebrales. El equipo también cortó al esquinero Aaron Ross y al safety Dawan Landry la semana pasada y le dijeron al veterano esquinero Rashean Mathis que no lo iban a volver a firmar.

El equipo dijo que Robinson pasó su examen físico el mes pasado y que estaba completamente sano.

Sin embargo, el receptor no estuvo de acuerdo, diciéndole a The Associated Press, ”no hay manera de que pudiera alinearme y jugar un partido mañana”.

Robinson dijo que le advirtió a los entrenadores del equipo que se sentía mareado durante un entrenamiento el martes.

”Estoy empezando a volver”, dijo Robinson. ”Tengo hambre de volver a jugar. Una vez que me encuentre 100 por ciento saludable, voy a estar de vuelta. Yo sólo quiero estar con un equipo que realmente me quiere”.

El acuerdo de Robinson hizo que le paguen $11.1 millones en 2012 e incluía $14 millones garantizados. Estaba previsto para ganar un bono de $2 millones a finales de esta semana, pero eso es parte de su dinero garantizado, por lo que no tuvo que ver el momento en que fue cortado.

La razón principal para su desprendimiento del equipo fue el desarrollo de los receptores jóvenes Justin Blackmon y Cecil Shorts III, dos titulares que hicieron a Robinson prescindible.

La salud de Robinson también pudo haber sido un factor.

El ex receptor de ranura de los Dallas Cowboys se perdió nueve partidos la temporada pasada debido a una serie de conmociones cerebrales – la primera pasó cuando él cayó en una pequeña franja de adoquines de concreto cerca del terreno de práctica durante los campos de entrenamiento – y terminó con 24 recepciones para 252 yardas.

Robinson sufrió otras tres conmociones cerebrales durante la temporada, la última lo colocó en la reserva de lesionados para las últimas seis semanas de la temporada.

Y con el gerente general Gene Smith y el entrenador Mike Mularkey siendo despedidos después de la temporada, los Jaguares comenzaron a limpiar la casa.

El nuevo gerente general Dave Caldwell y el entrenador Gus Bradley van a renovar el plantel a través del draft. Aunque es probable que firmen a unos cuantos agentes libres, el equipo no quiere gastar mucho dinero hasta que tengan a jugadores más jóvenes y fundamentales para la mezcla al corriente.

Sin embargo, la decisión sorprendió a Robinson por completo.

”Es lamentable, pero es parte del negocio”, dijo Robinson. ”Hay que mantener la cabeza en alto y mantenerse en movimiento. Nunca puedes estar sorprendido en esta liga”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/sueltan-a-su-jaguar-indomable/