Void

Suggs quiere ganar su primer partido de la temporada

por: interceptado.com 31 / octubre / 2012

Por David Ginsburg, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Terrell Suggs no apresuró su regreso de una rotura del tendón de Aquiles derecho sólo para demostrar que tiene sorprendentes poderes de recuperación.

No, el apoyador de los Baltimore Ravens se apresuró del proceso de rehabilitación porque quería ayudar al equipo a ganar. Y con eso en mente, Suggs salió de su primer partido de vuelta con una sensación de decepción.

A sólo 5 meses y medio retirado de la cirugía, Suggs hizo su debut de la temporada el 21 de octubre contra los Texans de Houston. Tuvo cuatro tacleadas, una captura y desvió un pase en una derrota por 43-13.

Fue una actuación heroica dadas las circunstancias y creó mucho alboroto en la NFL.

Pero a Suggs no le interesó tanto.

“Lo más loco e irónico es que a las únicas personas que realmente escuchó son ustedes y yo realmente no los escuchó tanto”, dijo Suggs a los medios de Baltimore el miércoles. “Yo no estaba prestando atención alrededor de la liga. Yo seguía realmente amargado porque habíamos perdido.”
“Lo que pasa es que dijimos que iba a volver este año y volvimos. A ustedes no les debería haber sorprendido tanto. Como he dicho, lo único decepcionante fue que no volví a un partido ganado. Yo casi no escuché lo que todos dijeron simplemente por el hecho de que perdimos el partido y tuvimos la oportunidad de ser el número 1 en la AFC y nosotros no lo logramos.”

Suggs y los Ravens (5-2) tuvieron una semana de descanso para recuperarse de esa derrota despareja y ahora han dirigido su atención hacia derrotar a Cleveland (2-6) el domingo.

Aunque Suggs descarta su regreso rápido como algo menos extraordinario, sus compañeros de equipo están asombrados de que se recuperó tan pronto de una lesión grave. Algunos atletas necesitan un año para recuperarse de una rotura de Aquiles, pero Suggs se perdió sólo siete juegos.

“Es una locura”, dijo el mariscal de campo Joe Flacco. “Él habló de volver y yo le creí. Pero al mismo tiempo, siempre hubo un poco de mí o probablemente de todos nosotros que dijimos, ‘OK, él está hablando consigo mismo para volver, pero ¿qué tan rápido va a poder volver? ‘ Por lo tanto, el hecho de que él fue capaz de volver a salir a jugar tantas jugadas y jugar tan bien como lo hizo es bastante impresionante y obviamente dice mucho sobre quién es él.”

Suggs, de 30 años, es un hombre que no puede estar mirando desde la banda. Antes de este año, se perdió un total de tres partidos en nueve temporadas. Así que cuando él insistió en que volvería a estar en uniforme esta temporada tan pronto después de someterse a una cirugía en mayo, era en serio.

“No fue una cuestión de si iba a volver, era sólo una cuestión de tiempo”, dijo él.

Mientras estaba en la línea de banda a principios de esta temporada, Suggs alentó a gritos a sus compañeros de equipo. A su regreso, proporcionó orientación en lugar del lesionado apoyador medio Ray Lewis.

“Terrell ha sido un gran líder en su manera a lo largo de los años”, dijo el entrenador John Harbaugh. “Para mí, él está creciendo en ese (papel) todo el tiempo. Él ha sido un líder para nosotros todo el año. No ha sido capaz de brillar tanto como a él le gustaría, porque no estaba jugando, pero él ha sido parte de ese todo el año. Y ahora que él está jugando, él ha tomado un papel aún más grande.”

Suggs dijo: “Un poco más, pero no tanto porque la presencia de Lewis se hace sentir todavía. Él todavía habla con nosotros, nos manda mensajes de texto a todos la noche antes (de los juegos) y nos manda mensajes de textoa todos la mañana del partido. Su presencia física en el campo no está aquí, pero tenemos una norma que vamos a poder, sobre todo cuando vuelva. “

Salvo un regreso milagroso tipo el de Suggs, Lewis está fuera por el año con un tríceps desgarrado. Suggs tenía que estar fuera por lo menos hasta finales de noviembre, sin embargo, allí estaba él contra los Texans, corriendo por el campo como si nunca se perdió una jugada en todo el año.

“Sabía que iba a ser una tarea dura, pero no pensé que iba a ser tan difícil como lo fue”, dijo Suggs. “Muchos de los ex Ravens me mandaban mensajes de texto y muchos de los Texans me felicitaron -. En haberme pegado.”

Alguien le preguntó a Suggs si podía ayudar a su vez a una defensa que ocupa el puesto 28 en general y 30 en contra de la corrida.

“Un hombre no va a cambiar eso. Definitivamente es un esfuerzo de equipo”, dijo. “Todos tenemos que hacer mejor las cosas, toda la defensa. Es una cosa de equipo. Tenemos que volver a jugar fútbol americano al estilo de los Ravens. Pero no vamos a entrar en pánico. No estamos golpeando el botón de pánico. Nosotros sabemos que tenemos que tratarlo y necesita ser arreglado.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/suggs-quiere-ganar-su-primer-partido-de-la-temporada/