Void

“Super Bowl dorado”

por: interceptado.com 01 / febrero / 2013

“Quiero que piensen en una sola palabra toda la temporada. Una palabra y una nada más: Super Bowl”. Bill Peterson

Este 3 de Febrero Collin Kaepernick y compañía tienen una misión muy clara, no solamente conseguir el campeonato y llevar a casa el trofeo Lombardi, sino mantener la perfección de los 49ers en el juego de campeonato, San francisco es el único equipo en la historia que nunca ha sido derrotado en un supertazón, tienen 5 victorias en igual número de apariciones.

Este será el primer supertazón en el que no aparezcan Tom Brady, Ben Roethlisberger o alguno de los Manning desde el Super Bowl XXXVII cuando se enfrentaron Brad Johnson y Rich Gannon. Big Ben, Brady y los Manning´s acumulan 8 títulos en 12 apariciones desde el 2001.

“como jugador, dice todo sobre ti si logras llegar al salón de la fama. Pero, hay algo muy especial en ganar un supertazón”. Terry Bradshaw

Los 49ers son el segundo equipo con más títulos en la historia, empatados con los Cowboys con 5 cada uno y solamente por debajo de los Steelers que han ganado en 6 ocasiones.

“Yo le dije a Clinton que quería que el corra para 2 mil yardas, y que quería que nuestro equipo llegara al Super Bowl y lo ganara. Yo ya estuve ahí y lo perdí, es muy sencillo para mí, obtienes estadísticas, fama y fortuna, pero si no terminas teniendo un anillo, nunca estarás satisfecho”. Shaun Alexander

San Francisco ha disputado 32 partidos en el Superdome, tienen 21 victorias, incluyendo el triunfo sobre Denver 55-10 en el supertazón XXIV y tienen 11 derrotas, con esto, los 49ers tienen un porcentaje de efectividad del .656 en Nueva Orleans.

Los mariscales de campo que han ganado con San Francisco han sido Joe Montana en 4 ocasiones y una con Steve Young.

“la verdad es que el Super Bowl dejó de ser solo un juego hace mucho tiempo, es parte de nuestra cultura, como el pavo en día de gracias, las luces en navidad y al igual que esas fiestas, más allá del significado, un factor en nuestra economía” Bob Schieffer

SB XVI derrotaron 26-21 a Cincinnati. Montana fue el MVP con un pase de anotación y uno por tierra.

SB XIX derrotaron a los Dolphins de Dan Marino 38-16, Montana fue el MVP una vez más, con 3 pases de anotación y uno terrestre.

SB XXIII volvieron a ganar ante los Bengals, esta vez 20-16 con una serie ofensiva de 92 yardas en menos de 3 minutos, capitalizada con un pase de Montana para John Taylor con 34 segundos, el Jugador Más Valioso del partido fue Jerry Rice quien tuvo 11 recepciones, una anotación y un récord de supertazón de 215 yardas.

SB XXIV Montana enfrentó a John Elway y los Broncos y los 49ers resultaron vencedores 55-10, Montana ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso al lanzar para 5 pases de anotación y conseguir así el bicampeonato.

SB XXIX derrotaron contundentemente a los Chargers 49-26 con una actuación histórica de Steve Young al lanzar 6 pases de anotación y superar el récord previamente establecido por Montana, esta además fue la primera vez en la historia que el mismo jugador fue líder en yardas por pase y yardas terrestres, Young corrió para 49 yardas.

“El Super Bowl es un juego. La vida es la realidad, lo que yo pase, me ayudó a ser lo que soy, nunca lo olvidare. No puedo olvidarlo, porque un hombre que olvida su pasado, algunas veces pierde su alma y olvida a donde ir en el futuro”. Junior Seau

En 5 supertazones, San Francisco ha conseguido anotar 188 puntos y han recibido 89; Kaepernick tiene unos zapatos enormes que llenar, Montana y Young se combinaron para 17 pases de anotación y ninguna intercepción en 5 campeonatos.

¿Podrá Kaepernick con la presión?

“Ganar no es lo más importante, es lo único”. Vince Lombardi

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/super-bowl-dorado/