Void

Super Bowl en la mira

por: interceptado.com 23 / julio / 2013

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Olvídense del cuello y el brazo derecho de Peyton Manning. Ambos funcionaron muy bien el año pasado. La pregunta ahora es sobre susel tamaño de sus hombros.

En lo que se refiere, ¿puede cargar las expectativas de la región de las Montañas Rocosas que estará satisfecha con nada menos que un título de Super Bowl?

Es especialmente importante ya que el líder defensivo Von Miller se enfrenta a la posibilidad de una suspensión de un mes por parte de la NFL para comenzar la temporada.

Los Broncos rugieron a los playoffs con una racha de 11 triunfos consecutivos y presumiendo el mejor récord de la AFC con 13-3, sólo para ver a Rahim Moore fallar en el pase largo de Joe Flacco a Jacoby Jones para el touchdown de 70 yardas para empatar el partido en el último minuto del tiempo regular, el momento decisivo de su derrota en doble tiempo extra ante los Cuervos de Baltimore.

El directivo John Elway fue jugó todo y añadió a Wes Welker, Louis Vasquez y Montee Ball en otro derroche de dinero durante la temporada baja para ayudar a Manning, que también vio al tackle izquierdo All-Pro Ryan Clady firmar el mayor acuerdo para un liniero ofensivo en la historia del equipo.

”Creo que este es un gran año para nosotros”, dijo Clady mientras toma el sol en el resplandor de su contrato de cinco años y $ 57.5 millones. ”Definitivamente tenemos muchas expectativas: Super Bowl o fracaso, en su mayor parte. Es mucha presión, a diferencia del año pasado, en que sólo jugamos y tratamos de hacer las cosas juntos”.

Los Broncos están cargados en ambos lados del balón y poseen uno de los equipos especiales más electrizantes de la liga, por lo que todos los ingredientes están ahí para hacer una carrera hacia un tercer Trofeo Lombardi.

Cinco cosas que deben saber sobre los Broncos mientras se preparan para abrir el campo de entrenamiento en Englewood, Colorado:

1. TIENEN QUE SUPERARLO: Los Broncos de Denver siguieron adelante, aunque sus fans no. Eso incluye a Moore, el safety cuyo error llevó a la derrota de Denver en los playoffs. Muchos fans se preguntaban si Moore podría jugar en Denver otra vez después de su metedura de pata. Sin embargo, los Broncos, se están quedando con el jugador de tercer año, que sigue siendo el titular como safety libre. ”Creo que ya se le pasó, creo que ya todos lo superamos”, dijo el coordinador defensivo de Denver Jack Del Río. ”Creo que todos miramos hacia atrás y vemos las cosas que podríamos haber hecho mejor. También miramos hacia atrás con una gran cantidad de orgullo en lo que hemos logrado… y queremos estar listos para ser mejores este año”.

2. GRAN TRIO: Dirigidos por el tímido Demaryius Thomas, el suave Wes Welker y el desinteresado Eric Decker, los Broncos representan la antítesis de esas superestrellas de alto mantenimiento que exigen el balón en cada jugada. Estos tres se combinaron para 297 recepciones y 29 touchdowns por aire la temporada pasada.

3. EL PROTECTOR DE PEYTON: Clady finalmente está en un buen lugar, tanto económica como físicamente. El protector del lado ciego de Manning firmó un acuerdo que incluye $ 33 millones en garantías. Se saltó el viaje del año pasado a Hawái porque sufrió un desgarre que requirió cirugía. Él espera estar de vuelta en el campo a principios de agosto. Él nunca se ha perdido un partido en su carrera (83 incluyendo playoffs) y los Broncos están seguros de que estará en la alineación titular el 5 de septiembre para enfrentar a su ex compañero de equipo Elvis Dumervil cuando los Ravens visiten a Denver.

4. ¿ESLABÓN DÉBIL? Clady es uno de los cuatro titulares a lo largo de la línea ofensiva que viene de cirugías que eliminaron o limitaron su carga de trabajo en la temporada baja. El guardia izquierdo Zane Beadles fue el único liniero en salir de la temporada pasada ileso. Orlando Franklin (dedo del pie, hombro), Chris Kuper (tobillo) y J.D. Walton (rodilla) también requirieron operaciones, y de los tres, sólo Franklin estaba en plena salud en los mini campamentos. Los Broncos firmaron a Dan Koppen para rellenar el puesto de centro de Walton. Su mayor contratación en la agencia libre fuera de Welker fue Vasquez como guardia derecho. Si Kuper se recupera de su segunda cirugía en tres años, probablemente va a competir por un puesto de reserva.

5. ELVIS HA DEJADO A LOS BRONCOS: El fiasco infame del fax la primavera pasada llevó a la salida de Dumervil hacia Baltimore, por lo que ahora le toca a otros jugadores poder compensar su liderazgo en el vestuario y su acoso hacia los mariscales de campo, especialmente con Miller enfrentando la posibilidad de perderse el primer mes de la temporada. Shaun Phillips que llegó de San Diego y Quanterus Smith de Western Kentucky pueden ayudar a llenar el vacío, pero Robert Ayers, Jeremy Beal y Malik Jackson mantienen la esperanza de demostrar a los Broncos que tenían el reemplazo de Dumervil justo debajo de sus narices.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/super-bowl-en-la-mira/