Void

Super Brrrr…owl

por: interceptado.com 24 / enero / 2013

Por BEN WALKER, Escritor de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Amy Freeze puede hablar de fútbol americano y pronósticos.

Así que con el Super Bowl jugándose en Nueva York el próximo año, y con las temperaturas locales ahora a bajo cero, la meteoróloga de la estación WABC-TV estaba lista para mirar hacia adelante.

“A los aficionados del fútbol americano les gusta un poco el clima de invierno”, dijo ella en un miércoles con mucho viento.

¿OK, pero exactamente qué tan invernal?

Prueba este cálculo a largo plazo para el enfrentamiento en el Estadio MetLife, del casi impreso Almanaque de los Agricultores: ”Una tormenta intensa, fuertes lluvias, nieve y vientos fuertes. Esto puede afectar seriamente al Súper Tazón XLVIII”.

Predice el editor Pete Geiger: ”Este va a ser uno para la historia”.

”Oye, eso viene con el territorio”, dijo por teléfono desde Lewiston, Maine.

Demasiado pronto para decir con certeza lo que les espera a los aficionados y jugadores en el primer Super Bowl que se jugará al aire libre en un lugar con clima frío. Va a celebrarse el 2 de febrero de 2014, en el edificio compartido por los Gigantes y los Jets en East Rutherford, Nueva Jersey

El récord de menor temperatura a la hora del kickoff en un Super Bowl es de 4 grados centígrados, cuando Dallas venció a Miami en enero de 1972 en el Estadio de Tulane de Nueva Orleans. Estará mucho más caliente en el Big Easy, cuando los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco se enfrenten en menos de dos semanas. Van a estar dentro del Superdome.

La NFL estaba consciente de que el Super Bowl del siguiente año podría ser un super brrr.

”La creación de un plan para la organización de un Super Bowl en tiempo de invierno no es como reinventar la rueda”, dijo el vicepresidente mayor de eventos de la NFL Frank Supovitz hace dos años. ”Los Super Bowls han sido a menudo jugados en ciudades que pueden experimentar las tormentas de invierno, incluyendo a Detroit, Minneapolis…”

“Coordinación de planes para eliminar el hielo y la nieve para las rutas de viaje, las instalaciones principales del evento, el campus del estadio y el estacionamiento siempre han formado parte de nuestro protocolo de planificación”, dijo en ese entonces.

Recuerde, ninguna ciudad es inmune al mal clima. A pesar de que Green Bay y Pittsburgh jugaron dentro del Cowboys Stadium hace dos años, la nieve y el hielo cubrieron los eventos previos al partido.

Además, una tormenta de nieve no es probable. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el la temperatura promedio en las cercanías de Newark, N.J., para el 2 de febrero es de 4°C como máxima y de -4°C como mínima. La precipitación media en esa fecha remontándose a 1931 es de aproximadamente un octavo de pulgada de nieve.

La única precipitación significativa durante un Super Bowl fue en febrero de 2007 en Miami. Jugando en una tormenta, Indianápolis y Chicago cometieron cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto.

Esperen que la venta de boletos sea rápida para el próximo año, dijo el portavoz de StubHub Glenn Lehrman. Los precios de las entrada están en alrededor de $ 3,100 para el partido de Ravens-49ers, y Lehrman predijo que el Super Bowl del 2014 va a crear la mayor demanda ”que hemos tenido”.

”Creo que la gente quiere ser parte de una experiencia única. Sea lo que sea”, dijo.

Lehrman dijo que como muchas personas viven en la costa este – a poca distancia en coche del estadio, sin necesidad de las costosas habitaciones de hotel – el clima frío no tendría un efecto escalofriante.

Sin duda tuvo un efecto en Nueva York el miércoles. Los anfitriones de radio en la estación WFAN comenzaron su show del mediodía hablando sobre el clima, en el Parque De Witt Clinton, en Manhattan, los campos de césped artificial a menudo ocupados para partidos callejeros de fútbol americano estaban vacíos.

Pero por tener la oportunidad de ver un Super Bowl, los aficionados pueden sentarse durante unas pocas horas en un ambiente incómodo.

”Se puede ver en el Lambeau Field cómo soportan el frío. Ellos llenan el estadio ahí todo el tiempo, y en el estadio de los Gigantes y los Jets hacen lo mismo”, dijo el capitán de los Rangers de Nueva York Ryan Callahan antes del partido del miércoles por la noche de la NHL en el Madison Square Garden contra los Bruins de Boston.

”Para un evento como ese, no creo que el frío va a disuadir a nadie”, dijo Callahan, un nativo de Rochester, Nueva York.

Peggy Beisel-McIlwaine está de acuerdo. Su abuelo fueel primer presidente de los Packers y recordó estar en las gradas para el famoso Ice Bowl – el campeonato de la NFL en 1967 entre Dallas y Green Bay cuando la temperatura en la hora de juego en el Lambeau Field era de -25°C.

”Estar sentado en el clima frío es una ciencia”, dijo en un correo electrónico. “Sentarse en el Lambeau en un clima bajo cero tiene que ver con la ropa: Cachemira, lana y hacia abajo y, por supuesto, las botas Ugg”.

Para el próximo año, Congelarse (”ese es mi nombre real”, agregó ella) dijo que las condiciones invernales podrían ser un factor. Ella ha visto eso de cerca – al trabajar cuatro años en Chicago, fue una meteoróloga para el equipo de los Osos, consultando con los entrenadores, miembros de los equipos especiales y los encargados de los uniformes del equipo.

”Yo siempre apoyo la localía”, dijo. ”Creo que el clima va a jugar un papel clave”.

El escritor de deportes de la AP Ira Podell contribuyó con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/super-brrrr-owl/