Void

“Sweet home Alabama”

por: interceptado.com 09 / enero / 2013

Con ganas de seguir las celebraciones por el reciente campeonato nacional de la Universidad de Alabama, el segundo de forma consecutiva y el tercero en 4 años, festejemos a una leyenda del deporte quien hoy 9 de Enero cumple 78 años de edad. Bart Starr que nació y creció en Alabama, acudió a esta misma universidad entre 1952 y 1956 por lo que probablemente tenga planeado un festejo prolongado.

“la competencia atlética, claramente define el poder único de tu actitud” Bart Starr.

Starr fue drafteado en 1956 por los Packers en la ronda 17 con la selección número 199, paso varios años en la banca y con muy poca participación, hasta el día en que Green Bay le dio la bienvenida a uno de los más grandes de la historia, al único e inigualable Vince Lombardi como su nuevo entrenador en jefe.

“los ganadores nunca abandonan y los desamparados nunca ganan” Vince Lombardi.

Entre 1960 y 1967 Starr fue el mariscal de campo titular de Green Bay, en ese periodo los Packers tuvieron récord de 62 victorias, 24 derrotas y 4 empates, ganaron 6 títulos divisionales, 5 campeonatos de la NFL y 2 supertazones.

En 1966 se disputó el primer Súper Bowl de la historia, Starr lanzó para 250 yardas y 2 anotaciones, para que los Packers ganaran el juego 35-10 a los Chiefs y en el ´67 durante el Súper Bowl II Star consiguió 202 yardas y una anotación en la victoria de Green Bay 33-14 a los Raiders. En ambos partidos Starr fue nombrado el MVP.

“si trabajas más fuerte que alguien, las probabilidades de ganarle son mayores, aunque él tenga más talento que tu”. Bart Starr.

Starr participó en 4 tazones de los profesionales y fue el MVP de la liga en una ocasión, ingresó al salón de la en 1977 en su primer año de elegibilidad.

“yo creo firmemente que el mejor momento de cualquier hombre, el mayor cumplimiento de todo a lo que guarda cariño, es el momento en el que ha trabajado y dejado su corazón por una buena causa y yace tendido y exhausto en el campo de batalla – victorioso”. Vince Lombardi.

Bart Starr es uno de los 5 jugadores en la historia de Green Bay que tienen su número retirado, el 15 de Starr junto al 3 de Tony Canadeo, el 14 de Don Hutson, el 66 de Ray Nitschke y el 92 de Reggie White.

“el único lugar en el que el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario” Vince Lombardi.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/sweet-home-alabama/