Void

Temporadón de Demaryius Thomas

por: interceptado.com 11 / diciembre / 2012

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Demaryius Thomas es el receptor más grande con el que Peyton Manning haya jugado y está subiendo de nivel semana tras semana.

“Cada vez que juego con él, siento que podemos mejorar”, dijo Manning.

Después de que las lesiones lo limitaron a siete aperturas en sus primeras dos temporadas en Denver, Thomas ha tenido una gran temporada con la entrega de pases precisos y filosos de Manning.

Con 74 recepciones para 1,197 yardas y ocho touchdowns, el receptor de 1.96 metros y 102.5 kg es una de las razones por las cuales los Broncos (10-3) no han perdido en más de dos meses y están buscando una de las dos semanas de descanso en los playoffs de la AFC.

La semana pasada, Thomas atrapó dos pases de touchdown increíbles, que hasta Manning se sorprendió de la química que estos dos han formado en sólo 13 juegos juntos.

En uno de los pases, Manning y Thomas reconocieron una cobertura dispareja y buscaron la jugada con un pase sobre la marcha y Thomas alcanzó el pase entre un safety y un linebacker de Tampa Bay en una cobertura apretada para atrapar el pase de TD. En el otro pase, Thomas le dio la vuelta a un esquinero en la zona de anotación y mientras giró, el pase de Manning estaba cerca de su codo derecho.
“Yo dije algo más o menos así: ¿cómo le hiciste para meter el pase por allí?”, dijo Thomas. “Él estaba cubriéndome como una manta.”

Fue un ejemplo de la relación que Thomas y Manning han desarrollado rápidamente en su corto tiempo juntos.

“Un viejo entrenador llamaría a eso un pase anticipado”, dijo Manning. “… Lancé la bola muy temprano y Demaryius se dio la vuelta alrededor del back defensivo e hizo una gran atrapada. Eso fue realmente una jugada especial.”

Reforzó lo que todo el mundo le dijo a Thomas cuando Manning firmó con los Broncos en marzo: descúbrete y te va a dar el balón donde nadie más lo pueda tocar.

“Ese fue un pase increíble. Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Thomas. “Este hombre simplemente hace las cosas cada semana que es como, este hombre me sorprende.”

Eso es precisamente lo que muchos están diciendo acerca de Thomas, que está empatado con Calvin “Megatron” Johnson de Detroit con 17 recepciones de 25 o más yardas y ocupa el segundo lugar detrás de Steve Smith de Carolina con 16.2 yardas por atrapada entre los receptores con al menos 60 recepciones.

Thomas se convirtió en un nombre muy conocido el año pasado a pesar de jugar en la ofensiva ultra-conservadora con opción de Tim Tebow que no permitía a los receptores a realmente demostrar sus talentos. Su promedio de 109.3 yardas recibiendo en diciembre y enero fue superada sólo por Johnson.

Entonces llegó aquella primera jugada del tiempo extra ante Pittsburgh en los playoffs, cuando Thomas atrapó un pase en play-action en un patrón cruzado, se sacó de encima a Ike Taylor y venció por velocidad a Ryan Mundy a la zona de anotación para un touchdown de 80 yardas que le dio a Denver su primera victoria en postemporada por primera vez desde 2005.

Ocho meses después de anotar el touchdown más largo de tiempo extra en la historia de los playoffs de la NFL, el receptor venció a los Steelers de nueva cuenta para el pase de touchdown 400 de Manning, convirtiendo un pase de “cortina de humo” en la línea de golpeo a una anotación en zigzag de 71 yardas.

Mientras que otros se sorprenden con su tamaño y velocidad o incluso sus grandes manos, su compañero Brandon Stokley dijo que es el trabajo de pies del gran hombre lo que es tan impresionante.

“Para un hombre tan grande, es increíble”, dijo Stokley
Por ejemplo, el mes pasado contra San Diego, los árbitros determinaron que Thomas sólo había conseguido un pie dentro de los límites en una carrera a plena velocidad a través de la esquina izquierda de la zona de anotación, pero en cámara lenta la repetición enseñó que arrastró su pie derecho ligeramente mientras su impulso lo sacaron fuera del campo.

Touchdown de Thomas.

“Tiene el paquete completo y ha trabajado muy duro en los detalles de las cosas”, dijo Stokley. “Y eso lo ha hecho mejorar mucho, y yo creo que eso viene de tener a Peyton aquí y de trabajar con Peyton.”

También ayudó tener un campo de entrenamiento completo.

Thomas se vio afectado por una fractura en el pie, un tobillo torcido, una conmoción cerebral, un Aquiles roto y un dedo fracturado en sus primeras dos temporadas después de salir de Georgia Tech después de su tercer año. Se perdió el campo de entrenamiento en su año de novato después de agravarse una lesión en el pie y se perdió el campo de entrenamiento del año pasado después de desgarrarse un tendón de Aquiles en los trabajos de acondicionamiento en la temporada baja.

Venía de una nueva cirugía, para retirar los pernos en su dedo meñique izquierdo, cuando Manning firmó con los Broncos en la primavera. Por lo tanto, él comenzó a trabajar tarde con su nuevo mariscal de campo mientras que su compañero del otro lado, el receptor Eric Decker se convirtió en la sombra de Manning y su compañero de entrenamiento.

Sin embargo, Thomas se puso rápido al corriente.

“Pensé que iba a ser un problema al principio, pero yo sabía cuando estuviera de vuelta en el campo que tenía que trabajar y trabajar y simplemente escuchar y poner atención y hacer todo lo que él quería que hiciera”, dijo Thomas.

Su cabeza le daba vueltas tanto al principio que Thomas dijo que se sentía como si estuviera en el kinder con Manning como el maestro. Ahora, se siente como si estuviera trabajando en por lo menos un título universitario con su mariscal de campo.

“Siento que he jugado bien y yo creo que la química se va hacer mayor y mayor.”, dijo Thomas.

Notas: El linebacker del lado débil Wesley Woodyard y el guardia derecho Chris Kuper, quienes se perdieron el partido de la semana pasada contra Oakland con esguinces de tobillo, regresaron a la práctica. … El entrenador John Fox dijo que no espera que el siguiente rival de los Broncos, los Cuervos de Baltimore (9-4), cambien mucho ofensivamente a pesar de que Cam Cameron fue despedido el lunes como coordinador ofensivo y fue reemplazado con el entrenador de mariscales Jim Caldwell, quien fue entrenador en jefe de los Colts de Indianapolis entre 2009-11.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/temporadon-de-demaryius-thomas/