Void

Titular de entrada

por: interceptado.com 04 / junio / 2013

Por BOB BAUM, Escritor de deportes (AP)

TEMPE, Arizona (AP) – Los Cardenales de Arizona abrieron la sesión final de OTAs el lunes, quitándose el calor insoportable del desierto mientras el pick de primera ronda en el draft Jonathan Cooper se movió a la alineación titular como guardia en el lado izquierdo de la renovada línea ofensiva del equipo.

Cooper dijo que él entró a los entrenamientos de temporada baja esperando poder competir por un puesto titular después de que Arizona lo eligió de Carolina del Norte con la séptima selección global en el draft de este año.

El liniero ofensivo de 1.86 metros y 141 kilogramos, comenzaría junto al tackle izquierdo Levi Brown, quien fue extrañado hace un año después de que se rompió su tríceps derecho en un partido de pretemporada y se perdió toda la temporada. Poner a Cooper como guardia izquierdo significa que Daryn Colledge se desplazará al lado derecho.

”Se está haciendo un poco más fácil cada día, pero realmente todavía estoy tratando de concentrarme en aprender el libro de jugadas”, dijo Cooper después del entrenamiento del lunes. ”El aspecto físico estará allí, pero realmente estoy tratando de ser más técnico y estar mentalmente más sano”.

Cooper ha estado en Arizona para todos los OTAs, así como en los entrenamientos exclusivos para novatos.

”Ha tenido tantas repeticiones que sólo puede mejorar”, dijo el entrenador Bruce Arians. ”Le han mostrado muchas cosas, muchas formaciones defensivas, pero él está cumpliendo con su parte. No es otro novato. Él ya ha tenido suficientes jugadas como para ser un jugador de segundo año”.

Por supuesto, tanto el resto del equipo como él aún tienen que ponerse las almohadillas para el nuevo entrenador de los Cardinals.

Cooper dijo que el aspecto mental es lo que es tan diferente a comparación del colegial.

”Sólo el libro de jugadas, hay tantos elementos en él”, dijo, ”tantas capas, tantas jugadas diferentes, tantas situaciones diferentes que tienes que estar preparado. Siento que eso ha sido la parte más difícil de la transición”.

Aunque aún tiene que firmar un contrato, Cooper dijo que es importante que él atienda cada entrenamiento en la temporada baja.

”Si yo quiero hacer los planes que tengo que hacer, entonces tengo que estar aquí”, dijo Cooper. “No puedo dejar pasar el tiempo. Eso realmente no es una opción para mí”.

Colledge, que comenzó como guardia izquierdo la mayor parte de su carrera, con algunos momentos como centro, dijo que entiende por qué los Cardenales quieren mantener a su selección de primera ronda en el mismo que jugó en Carolina del Norte. Colledge, entrando en su novena temporada en la NFL, dijo que es un reto ir a la derecha, pero él tiene la intención de hacer que funcione.

”Es sólo una de esas cosas en las que tienes que aprender los fundamentos”, dijo. ”Creo que es una transición más fácil como guardia que como tackle. La postura no es tan escalonada. Para mí, realmente es cambiar mi movimiento de manos y patear los pies un poco. Vendrá lento pero vendrá constante y espero que para el campo de entrenamiento vaya a estar fluido”.

La línea ofensiva tuvo muchos problemas con las lesiones de Brown y el centro Lyle Sendlein que agravaron el problema. Pero Arians ha dicho en repetidas ocasiones que la línea no estaba en tan mala forma como se percibe cuando llegó. Bobbie Massie jugó mucho mejor en la segunda mitad de la pasada temporada como novato, y regresa a la posición de tackle derecho. Nate Potter, cuya inclusión en la línea ofensiva como novato en la posición de tackle izquierdo coincidió con la mejora de juego del equipo en las trincheras, añade profundidad. Arians dijo que Potter puede ser capaz de moverse adentro y jugar como guardia.

La sesión del lunes fue la primera de cuatro días de actividades organizadas por el equipo, con temperaturas esperadas en más de 35 grados, y quizás más alto al final de las prácticas, que concluyen poco después del mediodía.

”Oh, me encanta. ¿Quién no ama este calor, verdad?”, bromeó Cooper.

Dijo que sólo tiene que poner el tema de qué tan caliente está fuera de su mente mientras él está en el campo.

”Y habrá más calor”, dijo Cooper, ”así que realmente estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerme enfocado en lo que puedo controlar”.

Notas: El novato WR Ryan Swope no participó en la práctica. Arians se negó a hablar sobre ello, diciendo que los equipos no tienen que listar las lesiones durante los OTAs. La semana pasada en una entrevista de radio, Larry Fitzgerald dijo que Swope causó baja por ”problemas de cabeza”. Swope, una selección de sexta ronda, dijo que tuvo dos conmociones cerebrales que lo mantuvieron fuera de partidos en Texas A & M…. El CB Patrick Peterson tampoco estaba. Arians dijo que ha estado ausente durante nueve días para asistir a un funeral.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/titular-de-entrada/