Void

Todavía no los pueden descartar

por: interceptado.com 27 / octubre / 2012

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

Para aquellos aficionados que habían apretado el botón de pánico, tirando a sus “Cabezas de queso” o “Toallas Terribles” en el proceso, esto podría ser un buen momento para volver a evaluar sus equipos.

Hagan los “Saludos de la Milla” (Broncos) también. Quizás hasta los “Who Dats” (Santos).

Acercándonos a la mitad de la temporada de la NFL, sólo dos equipos han logrado liberarse de la multitud: Atlanta y Houston. Subiendo posiciones con el resto de los equipos está Green Bay, que se parece más a la potencia ofensiva que muchos esperaban, anotando los puntos suficientes para compensar los problemas defensivos.

También resurgiendo del caos de principios de temporada son los Steelers, que aunque están golpeados dan su mejor esfuerzo y si se mantienen más saludables este año – una gran incógnita para un equipo envejecido que se encuentra en transición – podría ser un rival duro.
En cuanto a los Broncos, cuyo calendario de inicio de temporada fue contra una serie de oponentes formidables (24-14 récord combinado, incluidos los enfrentamientos con los Falcons y los Texans), mientras Peyton Manning se sienta más cómodo en Denver, la oposición tendrá más miedo de lo que él puede hacerles.

Los Santos tienen el argumento menos convincente de que están listos para convertirse en un factor en la carrera por los playoffs. Sus dos victorias tras cuatro derrotas al hilo para comenzar la temporada han sido partidos apretados contra oponentes mediocres. Los agujeros en la defensa prácticamente garantizan que no habrá victorias fáciles.

Una cosa que los cuatro equipos tienen en común, que en la actualidad de la NFL es a menudo un factor decisivo: cuentan con mariscales de campo que han sido ganadores del Super Bowl.

Sin lugar a dudas, el equipo que más hay que temer entre estos cuatro es Green Bay, incluso con la baja del líder defensivo Charles Woodson durante el próximo mes más o menos.

“También le daría la bienvenida a todos los escépticos o pesimistas que sigan diciendo lo mismo que han dicho, porque creo que realmente nos unió en las últimas semanas”, dijo Aaron Rodgers. “No son sólo los comentarios negativos, sino el hecho de que ha habido un mayor sentido de urgencia con nuestro equipo. Nuestros veteranos han hablado cuando han necesitado hacerlo. Nuestros jugadores más jóvenes están empezando a creer. Están empezando a ver en lo que un equipo exitoso se puede convertir si se hacen las cosas de la manera correcta.”

“Estoy orgulloso del entrenador McCarthy, la dirección que ha trazado para este equipo, el enfoque que nos ha dado y los jugadores han respondido positivamente.”

Tendrán que seguir haciéndolo porque tanto los Bears y los Vikings vienen fuerte en la NFC Norte. Pero habiendo encontrado un ritmo en el juego aéreo y si pueden conseguir proteger mejor a Rodgers, los Packers (4-3) son capaces de otro campeonato.

“Estábamos recibiendo una gran cantidad de críticas”, agregó Rodgers. “Yo era, nuestro equipo era y creo que como un líder tienes que tomar tu parte en la culpa, pero también ser realista. Y yo estaba seguro de que íbamos a voltear las cosas. Era sólo una cuestión de que todo el mundo hiciera un poco más y jugara un poco mejor, incluyéndome a mí”.

Lo mismo ocurre en Pittsburgh, aunque el desafío podría ser más difícil para los Steelers (3-3).

Ya no son un equipo que busca correr el balón – las lesiones han jugado un papel muy importante – los Steelers necesitan solidificar su bloqueo antes de poder pensar en un retorno a la gloria. Ben Roethlisberger puede mantener la juga viva contra los mejores, pero cualquier mariscal de campo que es golpeado tan frecuente como él, incluso si no lo tiran al suelo, lo sentirá conforme la temporada avance.

Sin embargo, lo que los Steelers han mostrado es una tremenda resistencia. Han descubierto que tienen profundidad a la ofensiva y si pueden hacer lo mismo con la defensiva, pueden seguirle los pasos a los Ravens, con quienes juegan dos veces en tres semanas más adelante.

“Estamos tratando de apilar victorias, es lo que hacemos aquí”, dijo el centro Maurkice Pouncey. “Es una temporada larga. Nosotros no iniciamos como hubiéramos querido, pero eso está detrás de nosotros y ahora estamos listos para entrar en una buena racha.”

La perspectiva en Denver ya no debería ser tan rocosa. Manning ha comenzado a parecerse al antiguo Peyton, no un Peyton viejo. Está desarrollando una relación simbiótica con Damaryius Thomas y Eric Decker, aunque nada como lo había hecho con Marvin Harrison y Reggie Wayne – al menos no todavía.

La defensiva de Denver es decente, nada más, pero tiene jugadores explosivos primarios en Von Miller, Champ Bailey, Tracy Porter y Elvis Dumervil.

Mejor aún, después de enfrentar a unos peligrosos Santos, los Broncos (3-3) tienen pocos aspirantes que quedan en su calendario. En su lugar, enfrentan a Carolina, Cleveland, Tampa Bay y al resto de la AFC Oeste, que es bastante débil.

“Para ser un gran equipo en esta liga, hay que lograr rachas de victorias y tienes que ser consistente”, dijo Decker. “Ese es nuestro objetivo, tratando de conseguir una buena racha.”

Para construir esa racha, necesitan dominar a los Santos, cuya ofensiva, como siempre, ha sido excelente y la razón por la que han ganado dos partidos consecutivos después de cuatro derrotas. En cuanto a la defensa, bueno, tal vez el regreso de la suspensión de Joe Vitt, esencialmente el coordinador de los linebackers, pero ahora el entrenador en jefe interino, les ayudará.

Algo que deben mejorar: Nueva Orleans es el último lugar en defensiva total.

De hecho, también es número 32 en ofensiva terrestre.

Pero también está esto: Drew Brees y el ataque aéreo N º 1 en una liga que lanza cada vez más.

“Sólo tienes que ser meticuloso en todos los detalles posibles, hay que aprovechar todas las oportunidades que se te presentan”, dijo Brees. “Y tenemos que asegurarnos de que estemos en una posición en la que tenemos que terminar.”

Finalizar mejor de lo que empezaron, sin duda.

La escritora nacional Nancy Armour en Green Bay, Wisconsin, y el escritor de deportes Will Graves en Pittsburgh contribuyeron a esta historia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/todavia-no-los-pueden-descartar/