Void

Todos ganan con el nuevo contrato

por: interceptado.com 27 / febrero / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de deportes (AP)

Así que Tom Brady tiene una extensión de contrato. Gran cosa.

Bueno, sí – para el ganador en tres ocasiones de Súper Tazón y para los Patriotas.

No hay nada inusual acerca de que uno de los mejores mariscales de campo del juego y líderes sea codiciado por su equipo. O ser recompensado.

Lo que es raro es lo bien que la extensión de tres años funciona tanto para Brady y Nueva Inglaterra.

En primer lugar, el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, a pesar de algunas percepciones, realmente no aceptó una reducción salarial con este nuevo acuerdo. Podría haber sonado de esa manera por sus salarios de $7 millones en 2015, $8 millones el próximo año y $9 millones en 2017, muy por debajo del precio actual que ganan los mariscales de campo superestrellas.

En su lugar, Brady recibió un bono por firmar de $30 millones, que le serán pagados en los próximos tres años y $57 millones totales en un contrato que durará hasta la temporada 2017, cuando tenga 40 años de edad. Aparte de los suplentes, que son poco más que pólizas de seguro, ¿cuántos mariscales incluso entran en un roster a los 40?

Esencialmente, él consigue $33 millones garantizados para las dos próximas temporadas, y sin duda vale la pena teniendo en cuenta que Drew Brees, Peyton Manning y muy probablemente, Joe Flacco, ganarán más en 2013 y ’14. Si suma cada uno sus anillos de Super Bowl, equivale al número que Brady posee.

La extensión debe tener poco efecto sobre otras ofertas para mariscales de campo, en particular Flacco. El JMV del Super Bowl tiene 28, acaba de entrar en su mejor momento y está en línea para obtener un gran contrato, sin importar en dónde termine. (Apuesten su dinero a que Flacco permanecerá en Baltimore).

Por supuesto, Brady no ha mostrado señales de desaceleración – vean sus estadísticas para el 2012, incluyendo 34 pases de anotación y ocho intercepciones, y una marca de 12-4. Todavía está en la cima de sus habilidades, y quiere estar rodeado de jugadores en una etapa similar de sus carreras.

Para conseguir eso, entendió que tenía que rehacer su contrato para liberar suficiente espacio en el tope salarial para que Nueva Inglaterra pueda firmar a más jugadores de alta calidad.

Al hacerlo, no sólo virtualmente Brady aseguró que terminará su carrera como un Patriota, pero a un precio que funciona para él y para el dueño Robert Kraft. ¿Tomó un corte gigantesco en su salario para hacerlo? No, porque Brady conseguirá realmente más dinero garantizado; las últimas tres temporadas están garantizadas contra las lesiones y podrían ser garantizadas en total, en función de que Brady cumpla ciertos requisitos, las incluyendo estar en el roster activo para el juego final de la temporada 2014.
Pero también tendrá esos tres años con un salario muy por debajo de la escala para el puesto, por razones del tope salarial. Y ahí es donde los Patriotas obtendrán su recompensa.

Nueva Inglaterra tiene más necesidades que otros contendientes, y esos agujeros deben ser llenados ahora para que los Patriots ganen su primer campeonato desde la temporada 2004. Sí, ha pasado tanto tiempo.

Brady reconoce eso, y ayudando a liberar $15 millones para tener espacio durante los próximos dos años, los Patriots pueden gastar más en la agencia libre.

El entrenador Bill Belichick tiende a encontrar jugadores de rol como Danny Woodhead, Julian Edelman y Steve Gregory, y a cambio obtiene producciones sólidas de los mismos. Brady también hace que casi todo el mundo en la ofensiva sea mejor.

Pero los Patriots no tienen a demasiados sementales verdadero, sobre todo en defensa. Sus rivales en los partidos importantes – los Ravens, Giants, 49ers vienen a la mente – se han encontrado duelos favorables que dieron lugar a grandes victorias.

Brady reconoce eso. Al modificar su contrato, básicamente le está diciendo a los Patriotas que gasten ese nuevo dinero liberado de manera que a su vez conviertan esos duelos de vuelta en favor de Nueva Inglaterra.

Sin lugar a dudas, Brady quiere que su blanco favorito, el receptor de ranura Wes Welker, vuelva a ser firmado. Le encantaría que Belichick pudiera encontrar a un receptor que sea una amenaza profunda consistente, también.

El gran esquinero Aqib Talib, adquirido en un canje con Tampa Bay en la temporada pasada, es un agente libre. Él viene con un pasado lleno de altibajos, pero se comportó bien con los Patriots en el 2012 y jugó bien.

El tackle Sebastián Vollmer, una de las razones principales por las que Brady fue capturado sólo 27 veces, también es un agente libre.

Y a Brady le encantaría ver a algunos jugadores que fueron cortados por otros equipos en Foxborough. Nombres como el ex cazamarisclaes de los Colts Dwight Freeney, el receptor veloz de los Steelers Mike Wallace y el safety estrella de los Ravens Ed Reed han sido mencionados.

Ahora, Brady les ha dado a los Patriotas más dinero para hacer mejoras, aunque realmente no tuvo que vaciar sus bolsillos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/todos-ganan-con-el-nuevo-contrato/