Void

Tom Brady… ¿El mejor de todos los tiempos?

por: interceptado.com 18 / enero / 2013

El futbol americano ha evolucionado a lo largo de los años; las reglas han cambiado y la competitividad de la liga ha mejorado notablemente, por lo que comparar a jugadores de las décadas de los 70’s, 80’s o 90’s con un jugador actual resulta casi imposible por la cantidad de cambios en el juego; sin embargo, la esencia es la misma: 32 equipos cuentan con un mariscal de campo, 32 equipos buscan el campeonato de Super Bowl.

Este domingo Tom Brady hará historia al jugar por el campeonato de la conferencia por séptima ocasión, algo que únicamente Joe Montana ha logrado. Además, Brady podría convertirse en el tercer mariscal con 4 campeonatos de Super Bowl, igualando a Montana y Bradshaw.

Brady ganó su primer campeonato en 2001, el año en que relevó a Bledsoe de sus labores y los llevó al campeonato frente a los Carneros de San Luis; así mismo, Brady llevó a los Patriotas a la victoria en 2004 y 2005 en contra de las Panteras y Águilas respectivamente. También sufrió 2 descalabros en Super Bowl, en 2008 (único mariscal en llevar a su equipo a una temporada invicta de 16 juegos 16-0) y 2012 no pudo con el poder de Eli Manning y los Gigantes de Nueva York.

Brady fue bendecido al formar parte del equipo del legendario entrenador Bill Belichick, contó por un año con un gran receptor como Randy Moss y ha estado a su lado Wes Welker por 5 temporadas, lo que nunca ha tenido Brady ha sido un buen juego terrestre. Bradshaw tenía a Franco Harris, Lynn Swann y John Stallworth en sus victorias de Super bowl; Montana tenía a Jerry Rice y Roger Craig; Brady contaba con el apoyo de Kevin Faulk, Corey Dillon y Troy Brown, ¿Gran diferencia no creen?

Un jugador con poco movimiento fuera de la bolsa de protección, lo que lo hace susceptible a golpes fuertes por parte de los defensivos, Tom Brady se ha encargado de subir a su equipo a los hombros y crear grandes jugadores como los son Aaron Hernandez y Rob Gronkowski, y ha hecho de algunos jugadores que nadie conocía, jugadores importantes y de gran calibre para los Patriotas, como Danny Woodhead en los últimos años.

En general Brady ha ganado más juegos de postemporada que cualquier otro mariscal en la historia de la NFL y su record de 17-6 es impresionante e incomparable a cualquier record de cualquier mariscal.

¿Quién iba a pensar que un jugador elegido en la sexta ronda de un Draft colegial, la selección 199 general, podría llegar a ser el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/tom-brady-el-mejor-de-todos-los-tiempos/