Top 10 Cowboys de la historia

por: interceptado.com 30 / marzo / 2013

Los Cowboys han sido una franquicia exitosa a lo largo de los años, eso se debió a la gran calidad de algunos de sus jugadores, a continuación les comparto mi top 10 de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

10. Rayfield Wright – OT

Por lo general no nos fijamos mucho en la línea ofensiva, pero bien sabemos que es uno de los pilares más importantes. Wright comenzó su carrera en Dallas como ala cerrada, posteriormente fue liniero defensivo pero su posición más cómoda resultó ser la de liniero ofensivo. Seleccionado 6 veces al Pro Bowl, “Big Cat” fue elegido como el mejor liniero ofensivo de la NFC en 1972 y fue un jugador clave para que la franquicia consiguiera el Trofeo Vince Lombardi en los Super Bowls VI y XII. Fue seleccionado al Salón de la Fama en 1996.

9. Bob “La Bala” Hayes – WR

Además de ser un excelente jugador para Dallas, Hayes obtuvo 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos para Estados Unidos (100 metros y relevos 4×100). “La Bala” fue seleccionado a 3 Pro Bowls. Su increíble velocidad obligó a los coordinadores defensivos contrarios a utilizar defensivas por zonas para poder detenerlo. Fue parte del primer campeonato de la franquicia en el Super Bowl VI. Hayes fue seleccionado al Salón de la Fama en 2009.

8. Mel Renfro – CB

Mel Renfro fue la selección 17 de la segunda ronda en el draft de 1964, fue seleccionado a 10 Pro Bowls y fue el Jugador Más Valioso del mismo en 1970. Renfro es el actual líder de la franquicia en intercepciones con 52. Además de ser uno de los cornerbacks más eficientes de sus tiempos, Renfro era un peligro en equipos especiales, características que lo llevaron al Salón de la Fama en 1996.

7. Randy White – DT/LB

En 1975 fue la segunda selección global del draft. Durante su carrera con los Cowboys, White consiguió 1,104 tacleadas y 111 capturas. Fue seleccionado para asistir al Pro Bowl en 9 ocasiones y al Equipo de la Década de los 80´s (All Decade Team). Fue gran parte de la victoria del Super Bowl XII, de tal forma que fue el Jugador Más Valioso del partido junto con Harvey Martin, única vez que se ha compartido dicho premio. Fue introducido al Salón de la Fama en 1994.

6. Michael Irvin – WR

Jimmy Johnson, el entrenador en 1988, decidió traer a uno de sus pupilos de la Universidad de Miami con la onceava selección de la primera ronda del draft de ese año sin saber que se convertiría en el mejor receptor en la historia de la franquicia. Irvin formó parte de la gran ofensiva de los Cowboys de los 90´s que ganó 3 Super Bowls en 4 años (1992, 1993, 1995). Terminó su carrera con 750 recepciones (27 mejor de la historia) para 11,904 yardas (17 mejor de la historia) y 65 anotaciones. Consiguió en 47 juegos más de 100 yardas, quedando tercero en la historia únicamente detrás de Jerry Rice (65) y Don Maynard (50). Dentro de sus logros, Irvin fue al Pro Bowl en 5 ocasiones, siendo el JMV en la edición de 1992 y fue miembro del Equipo de la Década de los 90´s. Finalmente “The Playmaker” fue introducido al Salón de la Fama en 2007 dando uno de los discursos más recordados.

5. Tony Dorsett – RB

Seleccionado en la primera ronda del draft de 1964, siendo elegido con la segunda selección global, Dorsett se convirtió en uno de los mejores y más icónicos corredores del final de los 70´s y de los 80´s. Fue el primer jugador en la historia de la liga en ganar un campeonato colegial y al año siguiente un Super Bowl. Durante toda su carrera, corrió para 12,739 yardas, 92 anotaciones y 13 anotaciones por pase, además fue seleccionado a 4 Pro Bowls. Consiguió más de 1,000 yardas en 8 de sus primeras 9 temporadas. Dorsett aún tiene el record por la corrida más larga en la historia, en 1983 corrió para 99 yardas en contra de los Vikings. Fue introducido al Salón de la Fama en 1994.

4. Bob Lily – DT

Lily fue el primer jugador seleccionado en la historia de Dallas en el draft de 1961 en la primera ronda, con la selección 13. Fue seleccionado al Pro Bowl en 11 ocasiones y fue nombrado a los Equipos de la Década de los 60´s y 70´s. Lily fue el principal jugador dentro de la famosa defensiva “Doomsday Defense”. También fue un jugador clave para que la franquicia pudiera conseguir su primer campeonato en 1971. Fue introducido al Salón de la Fama en 1980, en su primer año de elegibilidad.

3. Troy Aikman – QB

Aikman debutó con los Cowboys en 1989 después de ser la primera selección global del draft de ese año. Fue seleccionado a 6 Pro Bowls, lanzó para 32,942 yardas y 165 anotaciones durante su carrera. Formó parte del equipo que ganó 3 veces el Super Bowl en 4 años (XXVII, XXVIII, XXX) y fue el Jugador Más Valioso en el Super Bowl XXVII en donde vencieron a los Bills de Buffalo. Aikman fue la base para el éxito que tuvo la franquicia durante los 90´s. Fue introducido al Salón de la Fama en 2006.

2. Emmitt Smith – RB

Los Cowboys seguían formando un equipo de estrellas, después de seleccionar en 1988 a Irvin y en 1989 a Aikman, Jerry Jones decidió seleccionar en la posición 17 de la primera ronda de 1990 a Emmitt Smith, proveniente de la Universidad de Florida. Smith es el único jugador en la historia en lograr el campeonato del Super Bowl, ser nombrado el Jugador Más Valioso, ganar el título de yardas terrestres y ser el Jugador Más Valioso del Super Bowl, todas en la misma temporada (1993). Fue el Novato Ofensivo del año en 1990 y participó en 8 Pro Bowls. Actualmente Emmitt Smith es el jugador con más yardas por carrera en la historia de la liga con 18,355 después de romper el récord que poseía anteriormente Walter Payton. Es miembro del Equipo de la Década de los 90´s y fue introducido al Salón de la Fama en 2010 en su primer año de elegibilidad al mismo tiempo que el mejor receptor de la historia, Jerry Rice.

1. Roger Staubach – QB

Jugador proveniente de la Marina, fue seleccionado hasta la décima ronda del draft en 1964. Staubach fue la base para el éxito que tuvo la franquicia en los 70´s y para poder construir el futuro éxito de la franquicia. Fue seleccioado a 6 pro Bowls, durante su carrera lanzó para 22,700 yardas y 153 touchdowns. Uno de los primeros mariscales en utilizar la vía de la carrera, consiguió 2,264 yardas y 21 anotaciones. Lideró a los Cowboys a 23 series ofensivas ganadoras (incluyendo 15 regresos) en el último cuarto, 17 de éstas se llevaron a cabo en los últimos dos minutos o tiempo extra del partido. La jugada más famosa de Staubach fue el “Hail Mary” (Ave María) en 1975 en contra de Minnesota, en donde Drew Pearson se encargó de atrapar ese pase y llevar al equipo a la victoria, jugada por la cual todos los pases de ese estilo llevan el nombre “Ave María”.
Staubach formó parte del equipo de la Década de los 70´s y fue parte del equipo que ganó los Super Bowls VI y XII. Es miembro del Salón de la Fama desde 1985.

Jugadores que se quedaron en el límite del Top 10:
Drew Pearson, Don Meredith, Harvey Martin, Ed “Too Tall” Jones, Danny White, Larry Allen, Dan Reeves, Deion Sanders, Jason Witten, Jay Novacek y Daryl “Moose” Johnston.

Debido a que hablamos de jugadores, dejamos a algunos de los personajes más importantes de la historia de la franquicia fuera del top 10; personajes como Tex Schramm (primer presidente y gerente general), Tom Landry y Jimmy Johnson (entrenadores), personas a las que se debió el éxito del equipo y que siempre serán iconos para la escuadra de la Estrella Solitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=nZPMNVtn2Pw

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/top-10-cowboys-de-la-historia/