Void

Top 5 batallas de QB

por: interceptado.com 21 / junio / 2013

Mientras que la mayoría de los equipos de la NFL ya saben quien será su mariscal de campo para la Semana 1, todavía hay algunos que tienen la incertidumbre de quien será el hombre que liderará la ofensiva cuando la temporada comience a principios de septiembre. Los entrenadores usarán los campos de entrenamiento y los partidos de pretemporada para analizar el desempeño de los mariscales de campo para tratar de tomar la decisión que más le convenga al equipo.

A continuación les doy mi conteo de las 5 batallas de QB más interesantes de cara a la temporada 2013:

5. Jaguars: Blaine Gabbert vs. Chad Henne

La situación en Jacksonville es un desastre. Con un nuevo gerente general y entrenador, el equipo está en plena reconstrucción y una de sus posiciones más débiles es la de mariscal de campo. La ex selección de primera ronda Blaine Gabbert entra en un tercer año crítico y si no juega bien, probablemente lo estaremos viendo en otro uniforme en 2014. Mientras que Chad Henne buscará arrebatarle la titularidad, ya que el año pasado cuando Gabbert se lesionó, Henne empezó a construir una buena química con Justin Blackmon (que está suspendido los primeros 4 partidos). En los entrenamientos de temporada baja ambos han tenido la misma cantidad de repeticiones, pero los informes indican que nadie lleva la mano. Henne tiene un mejor brazo, pero Gabbert presenta la ventaja de que se puede salir del bolsillo y hacer jugadas con sus piernas.

Ventaja: Gabbert

4. Raiders: Matt Flynn vs. Terrelle Pryor vs. Tyler Wilson

Cuando Carson Palmer decidió marcharse de Oakland, provocó un efecto dominó donde varios equipos se vieron involucrados. Ese mismo día los Raiders contrataron a Matt Flynn después de ser superado por Russell Wilson en Seattle. Flynn fue traído para competir con Terrelle Pryor, el ex QB de Ohio State que sigue sin dar el estirón a nivel profesional. Por si fuera poco, Oakland seleccionó en el draft a Tyler Wilson para que esto fuera una batalla entre tres. Es una organización con muchos cambios y de la cual no se esperan grandes cosas en 2013, pero quieren mejorar para salvar la chamba del entrenador Dennis Allen. Pryor tiene un gran conjunto de habilidades, pero no ha tenido un buen desempeño en las prácticas, Wilson impresionó en los entrenamientos para novatos y podría acabar siendo el No. 2 del equipo. Hasta que se demuestre lo contrario, el puesto le pertenece a Flynn y todo indica que él estará bajo centro en la Semana 1.

Ventaja: Flynn

3. Bills: Kevin Kolb vs. E.J. Manuel

Esto solía ser una competencia entre tres, pero los Bills cortaron a Tarvaris Jackson la semana pasada. Buffalo seleccionó a E.J. Manuel en la primera ronda para que sea su QB franquicia. Al parecer se le ha visto una gran mejora día tras día en los entrenamientos de temporada baja y la organización no tiene miedo de iniciarlo desde la primera semana. Su adversario será Kevin Kolb, quien es bastante propenso a las lesiones y eso marcó el fin de sus días en Arizona. Pero cuando Kolb está saludable ha demostrado ser un buen pasador de bolsillo con un buen brazo (8 touchdowns, 3 intercepciones en 2012 con los Cardinals). Ambos han tenido la misma cantidad de repeticiones en las prácticas y esta batalla se decidirá más adelante. Quizás la experiencia de Kolb inclina un poco más la balanza en su favor.

Ventaja: Kolb

2. Eagles: Michael Vick vs. Nick Foles vs. Matt Barkley

El nuevo entrenador Chip Kelly no nombrará a su titular hasta finales del campo de entrenamiento. Los días de Vick con los Eagles parecían contados, hasta que llegó Kelly y el ex No.1 del draft reestructuró su contrato, sabiendo que tendría que competir por el puesto. Nick Foles entra a su segundo año, con un par de aperturas a su nombre y donde demostró promesa bajo centro y una cierta habilidad para salir del bolsillo. La incógnita es Matt Barkley, el ex mariscal de USC no tiene tan buen brazo como los otros dos mariscales, pero es evidente que tiene alguna posibilidad de ganarse la titularidad. Kelly está ejecutando la ofensiva rápida que lo hizo famoso en Oregon, por lo que necesita a un QB que tome buenas decisiones y se desprenda rápido del balón. Si ese es el caso, Vick tiene mejores habilidades atléticas y experiencia que los otros dos, además podría florecer jugando en ese sistema.

Ventaja: Vick

1. Jets: Mark Sánchez vs. Geno Smith

Quizás la batalla que más ha salido en los medios y en la que cada cosa que hagan los mariscales de campo, es noticia. Sánchez viene de su peor temporada como profesional y si no fuera por la ridícula cantidad de dinero garantizado que tiene el contrato que el equipo le dio el año pasado, probablemente ya no estaría con los Jets. Por lo tanto, Sánchez deberá demostrar que sí puede ser el QB franquicia que tomaron en la primera ronda hace unos años. Pero para eso tendrá que competir con Geno Smith, que se deslizó en el draft hasta la segunda ronda y fue tomado por los Jets, creando una controversia de mariscales desde entonces. Muchos dicen que las mecánicas de Smith como mariscal aún están en desarrollo, pero su habilidad para vencer a las defensivas contrarias con su brazo o sus piernas es notable. Los comentarios recientes indican que Smith podría ser utilizado en paquetes de opción de lectura o en la ofensiva Wildcat, lo cual no ayuda a su causa. Ambos mariscales compartieron tiempo con la primera ofensiva en los entrenamientos y se le vio un poco mejor a Sánchez. Con Rex Ryan en la cuerda floja, esta decisión podría ser fundamental para su continuidad con la organización.

Ventaja: Sánchez

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/top-5-batallas-de-qb/