Void

Top 5 fracasos con el #1

por: interceptado.com 25 / abril / 2013

En unos momentos los Chiefs (2-14) estarán en el reloj y darán inicio al Draft 2013 de la NFL. Este sorteo en el que 254 jugadores serán llamados tendrá sus aciertos y sus fallas al igual que cada año. Pero hay una selección que todos esperan con ansias porque es el máximo honor: el # 1.

Desde que el fútbol americano profesional ha celebrado este evento, la mayoría de las primeras selecciones globales han sido grandes jugadores, que al ser elegidos con el pick más alto, no nos defraudaron.  Con toda la información disponible hoy en día sobre cada prospecto (mediciones, vídeos, entrenamientos privados) es muy difícil que la primera selección no resulte como se esperaba, pero como sabemos, el draft no es una ciencia exacta.

He armado una lista de los 5 fracasos más grandes en la NFL que han sido seleccionados con el primer pick.

 

5. Tim Couch (QB Browns, 1999)

En 1999 la franquicia de los Browns regresó tras un periodo de 3 años sin fútbol americano en Cleveland. La joven franquicia buscaba a un nuevo mariscal de campo que se convirtiera en el rostro del equipo. Seleccionaron a Tim Couch de la Universidad de Kentucky. El problema con Couch fue su adaptación a la NFL, debido a que su libro de jugadas en el colegial era muy sencillo. Además estuvo plagado por lesiones y cuando fue cortado por Cleveland en el 2003, intentó regresar a la liga sin tener éxito, y en el 2007 cuando se descubrió que el QB se inyectaba hormonas de crecimiento decidió dejar el deporte.

 

4. Courtney Brown (DE Browns, 2000)

Cleveland no aprendió la lección del año anterior y en el 2000 se fueron por Courtney Brown. En su temporada como novato tuvo buenos números (70 tacleadas y  4.5 capturas), pero luego todo se fue para abajo. En sus siguientes cuatro temporadas, participó únicamente en 31 partidos tras sufrir varias lesiones y registró 10.5 capturas. En el 2005 regresó con Denver, pero otra vez las lesiones lo diezmaron y se tuvo que retirar a los 28 años.

 

3. Steve Emtman (DL Colts, 1992)

Era catalogado en el fútbol americano colegial como uno de los mejores linieros defensivos de la historia y muchos le dieron el visto bueno cuando fue seleccionado por Indy en 1992. Pero llegó a la NFL y su cuerpo no aguantó y fue colocado en la reserva de lesionados en cada una de sus primeras tres temporadas. Tuvo que colgar los tacos a la edad de 27 y finalizó su carrera en la NFL con solamente 8 capturas.

 

2. Ki-Jana Carter (RB Bengals, 1995)

Carter tuvo la mala fortuna de lastimarse su ligamento cruzado como novato en un partido de pretemporada y nunca pudo retomar su nivel. A pesar de jugar siete años en la liga, únicamente inició en 14 partidos. Su mayor número de yardas en una temporada fue 464 y cuando salió del juego se fue con apenas 1,144 yardas terrestres en su carrera. El corredor físico batalló para conseguir acarreos a lo largo de su estancia en el profesionalismo y se fue apagando rápidamente.

 

1. JaMarcus Russell (QB Raiders, 2007)

El mariscal de campo de LSU fue reclutado por los Raiders y desde el principio se veía que las cosas no iban a terminar bien.  En su temporada de novato, se integró tarde al equipo tras una disputa contractual. Tuvo varios problemas de sobrepeso a lo largo de su carrera de tres años en Oakland y terminó con 18 touchdowns, 23 intercepciones y 25 balones sueltos.  Fue considerado por varios compañeros de equipo más como una distracción que como un líder. Nunca mostró un buen nivel de juego en la liga y su toma de decisiones con el balón fue muy cuestionada. Además este pick le salió caro al equipo, ya que le dieron $31.5 millones en dinero garantizado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/top-5-fracasos-con-el-1/