Void

Tranquilos en la agencia libre

por: interceptado.com 11 / marzo / 2013

Por SCHUYLER DIXON, Escritor de deportes (AP)

IRVING, Texas (AP) – Una cosa es segura con los Vaqueros de Dallas en la agencia libre: No estarán tan ocupados como hace un año.

Eso no quiere decir que no hay necesidades inmediatas para un equipo que ha terminado 8-8 en temporadas consecutivas, tres temporadas consecutivas sin un viaje a playoffs y un récord de .500 que si nos remontamos hace 16 años. Los Cowboys necesitan más linieros defensivos para su esquema 4-3, y están cortos en la posición de safety después de soltar a Gerald Sensabaugh para despejar espacio bajo el tope salarial.

La gran pregunta para los Cowboys de cara a la agencia libre, que comienza el martes, era si debían mantener a uno de los suyos. Ya han contestado al poner la etiqueta de jugador franquicia sobre Anthony Spencer por segundo año consecutivo, por lo que es poco probable que firmará en otro lugar.

El año pasado, Dallas firmó siete agentes libres, incluyendo a cuatro abridores como el esquinero Brandon Carr, el fullback Lawrence Vickers y los linieros ofensivos Mackenzy Bernadeau y Nate Livings. El linebacker Dan Connor terminó iniciando la mayor parte de la temporada después de que Sean Lee y Bruce Carter se perdieron por lesiones que terminaron sus temporadas.

Este año, los Cowboys han estado reestructurando los contratos para meterse debajo del tope salarial y todavía tienen trabajo por hacer para tener espacio para Spencer y cualquier otra persona que deseen agregar. Dallas está operando con una pena en su tope salarial de $5 millones por segundo año consecutivo debido a la interpretación de la NFL por un contrato para el receptor Miles Austin, que fue firmado durante el año sin límite en el tope salarial.

”Hemos tenido años en los que hemos sido jugadores en la agencia libre y algunos años cuando no firmamos a nadie debido a la situación con el tope salarial”, dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones en una entrevista para el sitio web del equipo. ”Pero, obviamente, el año pasado nos fuimos por todo. Si uno tiene un tope salarial, no se puede hacer eso todos los años”.

Si Spencer no está de acuerdo con un contrato a largo plazo, va a ganar $10.6 millones, o 120 por ciento de los $8.8 millones que ganó bajo la etiqueta de jugador franquicia el año pasado. Su salario se basa en parte con el promedio de los cinco mejores sueldos para apoyadores, aunque es probable que cambie a ala defensiva con los Cowboys abandonando el esquema 3-4 después de ocho años.

El dueño de Dallas, Jerry Jones, insinuó en el combinado de cazatalentos de la NFL que el equipo no podía permitirse el lujo de mantener a Spencer. Pero era un ala defensiva en la formación 4-3 en Purdue, y Dallas necesita todas las opciones posibles, mientras hace la transición.

Además, el entrenador Jason Garrett no podía decir suficientes cosas buenas durante la temporada acerca de Spencer, quien lideró a los Cowboys con el primer total de capturas de dobles dígitos en su carrera (11).

”No es más que un buen jugador de fútbol americano”, dijo el entrenador Jason Garrett en el combinado. ”Nos mostró eso este año y en los últimos cuatro o cinco años que puede hacer muchas cosas diferentes”.

Garrett dijo que los Cowboys ”absolutamente” estaban planeando mantener al tackle defensivo Jay Ratliff, quien fue arrestado por conducir en estado de ebriedad tan sólo unas semanas después de que su compañero de equipo Josh Brent fue encarcelado por cargos de homicidio involuntario por intoxicación en un accidente en el que murió el linebacker de la escuadra de práctica Jerry Brown. Brent habría sido un factor en el cambio a la defensiva 4-3, pero su carrera está en espera mientras su caso se resuelve en los tribunales.

Jason Hatcher, Marcus Spears y Sean Lissemore son algunos de los veteranos con probabilidades de aterrizar en el interior de la línea defensiva. Pero los Cowboys no tienen a ningún cazamariscales en las esquinas más allá de DeMarcus Ware y Spencer.

”Cuando se pasa a un estilo a la defensiva 3-4, se habla de lo que quieres de tus tres linieros defensivos y lo que quieres de los linebackers y te apegas al plan”, dijo Garrett. ”Sólo tienes que revisar las cosas y decir, ‘OK, ahora estamos hablando de un ala defensiva en una defensa 4-3 y puedes pasar por esos parámetros. Estamos en el proceso de hacer eso ahora mismo, y sin duda ayudará a nuestra evaluación de estos jugadores (en el draft) y los agentes libres que podrían estar disponibles para nosotros”.

Si los Cowboys añaden a otros agentes libres, el espacio en el tope salarial probablemente provenga de una extensión para Tony Romo, quien está entrando en el último año de su contrato. Jerry Jones y su hijo han dejado claro que quieren un nuevo acuerdo para Romo, quien cumplirá 33 años el próximo mes.

Cualquier adición de Dallas probablemente sea de bajo costo, aunque eso podría ser un ajuste en la posición de safety, con varios veteranos que han sido cortados por motivos del tope salarial. La lista se alargó en los últimos días con Jacksonville deshaciéndose de Dawan Landry y Arizona liberando a Adrian Wilson después de 12 temporadas con los Cardenales.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/tranquilos-en-la-agencia-libre/