Void

Tucker promete no fallar

por: interceptado.com 17 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Si los Cuervos de Baltimore necesitan un gol de campo en los últimos segundos de la final de campeonato de la AFC, van a recurrir a un novato con poca consideración por la historia.

Justin Tucker sabe todo acerca de la patada de 32 yardas que Billy Cundiff falló en enero pasado contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, que le costó a los Ravens la oportunidad de forzar el tiempo extra con un viaje al Super Bowl en juego.

Nada de eso le molesta a Tucker.

”Lo que está en el pasado está en el pasado”, dijo. “Cualquier cosa que ha pasado en el último año, dos años, cinco años, 10 años, o sólo en las últimas semanas, eso es todo nulo porque ahora sólo tenemos una tarea singular a la mano – vencer a Nueva Inglaterra”.

La falla de Cundiff en el juego de Campeonato de la AFC fue uno de las jugadas más angustiosas en la historia de los Ravens. Con Baltimore perdiendo 23-20 en el último minuto, Lee Evans dejó caer un pase en la zona de anotación antes de que la patada de Cundiff se fuera por la izquierda y pusiera fin a la temporada de los Ravens.

”Se fue de mi mente después de que sucedió”, dijo Cundiff recientemente. “Porque creo que para tener éxito en esta liga, tienes que hacer borrón y cuenta nueva cada año. Uno no puede arrastrar las cosas, ya sea positivo o negativo, porque cada año es nuevo. ¿(Pero) me gustaría volver a patear el gol de campo? Sí, definitivamente”.

Cundiff fue invitado al campo de entrenamiento el verano pasado y era el favorito para vencer a Tucker, un novato de la Universidad de Texas. Pero el entrenador John Harbaugh escogió a Tucker, quien pasó a validar la decisión tras meter cada patada importante desde septiembre hasta la semana pasada.

Tucker se fue 30 de 33 en intentos de goles de campo durante la temporada regular, incluyendo los ganadores en partidos contra Nueva Inglaterra y San Diego. La semana pasada, clavó uno de 47 yardas en el segundo tiempo extra para darle a los Ravens una victoria por 38-35 sobre Denver, el mejor sembrado.

La precisión de Tucker sólo es superada por su confianza en sí mismo. Si se le pregunta que gane el partido del domingo por la noche, Tucker dijo que no se va a inmutar.

”Voy a tener confianza porque tenemos una rutina que seguimos”, dijo. ”Nosotros hacemos lo que sabemos y hacemos lo que confiamos”.

Morgan Cox centra la pelota, Sam Koch la sostiene y Tucker la patea. Es tan fácil como 1-2-3.

Recordando el gol de campo de la victoria de Tucker ante los Broncos, el entrenador de equipos especiales de los Ravens Jerry Rosburg dijo: ”Él disfruta de esos momentos. Se notaba cuando iba por ahí, no era intimidante para él. Estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad. Hizo una gran patada después de un gran agarre y un gran centro. Fue divertido de ver”.

Tucker es un novato de nombre. Claro, él estaba pateando para Texas hace poco más de un año, pero después de firmar como agente libre con Baltimore se vio obligado a crecer en un apuro.

”Yo nunca tuve toda esa idea de ser un novato cuando llegué aquí sólo porque tenía que entrar y competir contra un tipo que tenía mucho éxito”, dijo Tucker. ”Así que no podía permitirme el lujo de pensar como un novato o jugar como tal. Si alguna vez me permití pensar así, yo le estaría haciendo a todo el mundo en este edificio un mal servicio”.

Si Tucker entra en el campo la noche del domingo con una oportunidad de ganar el juego, sus compañeros probablemente no van a estar pensando en volver al año pasado. Ellos estarán con ganas de un viaje a Nueva Orleans.

”Este año, nunca he estado nervioso acerca de Justin Tucker pateando un gol de campo”, dijo el tackle de los Ravens Haloti Ngata. ”Creo que todo el mundo puede decir que tiene mucha confianza y que patea muy bien. Creo que, con eso, la gente sólo cree en él”.

Dijo Rosburg: ”Él tiene una personalidad de mucha confianza. Es un hombre joven confidente con muchas cosas de las que hace.”

La patada de Tucker contra Denver rescató un día de otra manera horrible para los equipos especiales de Baltimore. No sólo los Ravens permitieron un regreso de patada de despeje de 90 yardas a Trindon Holliday, sino también un regreso de patada de 104 yardas del mismo jugador.

”Ciertamente, yo estaba molesto”, dijo Rosburg. ”Cuando uno permit dos touchdowns, eso es inaceptable en una temporada y mucho menos un partido. Todos somos muy afortunados, los que estamos en la sala de equipos especiales, que el resto del equipo jugó tan bien como lo hizo para asegurar la victoria”.

Una semana antes, los Ravens dejaron a Indianápolis con cero yardas en cuatro despejes y cinco patadas de salida. Rosburg citó muchas razones por el mal juego contra los Broncos, incluyendo un viento de costado y tacleadas falladas.

Afortunadamente para Baltimore, Tucker lo hizo en Denver. Los Ravens están seguros de que, si es necesario, lo volverá a hacer en Nueva Inglaterra.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/tucker-promete-no-fallar/