Void

Un británico en la NFL

por: interceptado.com 11 / mayo / 2013

Por CRAIG MASSEI, (AP)

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) – Lawrence Okoye fue uno de los últimos jugadores que abandonó el “terreno de juego” el viernes por la tarde – una de las varias cosas que diferenció al británico grande de los otros recién llegados al mini campo de novatos de los San Francisco 49ers.

Okoye es el único novato allí que nunca ha jugado una jugada de fútbol americano organizado. Él es el único que ha competido en los Juegos Olímpicos como un lanzador de disco.

Y él es el único que habla con un acento británico – refiriéndose dos veces al campo de entrenamiento como un terreno de juego, un término que él conoce por los campos de rugby de su juventud en Inglaterra.

Mientras crecía para medir 1.98 m y pesar 138 kg, Okoye pasó de rugby a atletismo a los 18 años y dos años después estableció un récord británico con un lanzamiento de disco de 68.24 metros.

Ahora está tratando de lograrlo en la NFL con los 49ers como un aprendiz de los emparrillados, un novato no seleccionado que se destaca entre sus compañeros esta semana por su tamaño y reputación – por no hablar de potencial.

Okoye hizo una impresión en su primer día oficial como jugador de fútbol americano, luciendo fuerte y ágil mientras trabajaba con sus homólogos novatos que cuentan con mayor experiencia.

También mostró su deseo de aprender. Mucho después de que todos los otros jugadores defensivos habían abandonado el campo, Okoye se mantuvo con el entrenador de línea defensiva Jim Tomsula, un hombre al cual Okoye considera fundamental para su desarrollo del fútbol americano.

”Este es el primer paso de muchos, y estoy ansioso por todo el proceso”, dijo Okoye. ”Creo que en esta organización tengo la mejor oportunidad de cumplir mi potencial. Ven mi ambición y me ven como alguien que no viene aquí sólo por diversión, pero que realmente va a aportar al equipo cuando pueda. Y la mejor manera de que pueda hacer eso en este momento es trabajar duro todos los días con el entrenador Tomsula para llegar al siguiente nivel”.

Tomsula entrenó previamente en la NFL Europa, donde trabajó con prospectos similares a Okoye que tenían una mínima experiencia jugando al fútbol americano a nivel profesional.

Okoye desarrolló un vínculo con Tomsula en los meses previos al draft de la NFL. Okoye cenó en dos ocasiones con el entrenador asistente y dijo que el antecedente de Tomsula en la NFL Europa fue un factor importante para que Okoye firmara con San Francisco como agente libre cuando no fue seleccionado en el draft en abril.

Obviamente, los 49ers tuvieron sus razones para agarrar a Okoye, que impresionó a los cazatalentos en los combinados regionales en marzo y abril. Durante esos eventos, mostró un salto vertical de 88.9 centímetros, un amplio salto de 3.17 metros y corrió las 40 yardas en 4.78 segundos.

Su formación como un atleta olímpico, tampoco duele. Okoye se clasificó para la final de lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un año después de haber ganado una medalla de oro en la prueba en el Campeonato Europeo en 2011 a los 19 años.

”Él decidió ser un lanzador de disco a los 18 años, y dos años después estaba lanzando en los Juegos Olímpicos”, dijo el entrenador de los 49ers Jim Harbaugh. ”Así que es un buen augurio. Ese fue un cambio en lo que hacía y aprendió bien eso y lo hizo muy bien. Es un reto para él y un desafío para nosotros como entrenadores. Estoy emocionado por ello y sé que nuestros entrenadores también”.

El tamaño de Okoye y sus habilidades físicas parecen hacerlo un encaje natural para la línea defensiva, y ahí es donde él conseguirá su introducción al juego, posiblemente junto con los equipos especiales.

El tackle defensivo Tank Carradine, el pick de segunda ronda de San Francisco de este año, dijo que Okoye trabaja duro y se está acelerando y comprendiendo las cosas al mismo ritmo que otros novatos. Y el pick de primera ronda Eric Reid dijo que Okoye definitivamente pasa el examen de la vista.

”Es enorme”, dijo Reid. ”Si es capaz de aprender el juego, creo que va a ser bastante bueno”.

El aprendizaje apenas ha comenzado, y Harbaugh dijo, ”todos tenemos un largo camino por delante de nosotros y tenemos que ser pacientes a lo largo del camino”.

Eso probablemente aplica para Okoye tanto como para cualquier otro recién llegado.

”Yo no diría que estoy abrumado”, dijo Okoye. ”Los entrenadores han sido geniales conmigo. Ellos no están tratando de alimentarme a la fuerza. Sólo están dándome pequeños fragmentos que necesito para hoy, para mañana, etc., así que sólo voy a tomar cada día como venga”.

NOTAS: Los 49ers anunciaron que han firmado a cinco de sus selecciones en el draft a contratos de cuatro años, incluyendo al liniero Quinton Dial y el linebacker Nick Moody, el quarterback B.J. Daniels, el tackle ofensivo Carter Bykowski y el esquinero Marcus Cooper. Moody fue una selección de sexta ronda y Daniels, Bykowski y Cooper fueron tomados en la séptima ronda. Los 49ers están poniendo a prueba en el mini campo al mariscal Nate Montana, hijo del miembro del Salón de la Fama, Joe Montana. Él dijo, “es una gran oportunidad y estoy bendecido por tenerla”, Nate Montana también dijo que recibió un consejo de su padre previo al mini campo. ”Me dijo sólo tienes que salir allí, ser tú mismo y lanzar”, dijo Nate Montana. ”Eso es lo que estoy tratando de hacer. Yo no soy él, y yo no voy a ser él, pero me gustaría llegar a ese punto”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-britanico-en-la-nfl/