Void

Un buen festejo le salió caro

por: interceptado.com 12 / febrero / 2013

Por DANNY ROBBINS, (AP)

DALLAS (AP) – El antiguo asesor financiero para el ex quarterback de la NFL Vince Young dijo bajo juramento que él arregló un préstamo con alto interés de siete cifras para Young durante el paro laboral del 2011 porque el jugador quiso organizarse una fiesta de cumpleaños de $300,000 dólares aunque estaba escaso de fondos.

Ronnie Peoples, presidente y CEO de Peoples Financial Service Inc. en Raleigh, Carolina del Norte, dijo en una declaración grabada en video el mes pasado que se puso en contacto con la empresa con sede en Nueva York Pro Player Funding LLC sobre el préstamo después de ser informado de que Young ya había pagado por la fiesta.

”Creo que todavía habríamos estado bien para seguir adelante y sobrevivir hasta la próxima temporada, pero tuvo un evento de cumpleaños por el cual que pagó poco más de 300 mil dólares”, declaró Peoples. ”Eso fue lo que impulsó a esa llamada”.

Una transcripción de la deposición de Peoples, tomada el 16 de enero en Raleigh, fue obtenida por la Prensa Asociada (AP).

El abogado de Young, Trey Dolezal, dijo que la cuenta de Peoples contiene numerosas inexactitudes, incluyendo la declaración relativa a la celebración del cumpleaños.

”No tengo idea de lo que está hablando sobre la fiesta de cumpleaños y tampoco Vince”, dijo Dolezal.

Young está impugnando una sentencia $1.7 millones dólares obtenidos contra él en Nueva York el pasado mes de julio por Pro Player. La suma representa el saldo de $1.9 millones de dólares que le prestaron con un interés del 20 por ciento a la antigua estrella de la Universidad de Texas en mayo de 2011. Young, quien ha estado fuera del fútbol americano desde que fue cortado por los Bills de Buffalo la temporada pasada, fue uno de más de una docena de jugadores de la NFL que obtuvieron préstamos de Pro Player durante el paro laboral.

Él testificó durante una deposición en diciembre que ”probablemente” firmó algunos de los documentos del préstamo en presencia de un notario en un despacho de abogados en Houston. Pero él dijo que no tenía la necesidad de un préstamo, nunca buscó uno y que no tuvo acceso al dinero.

Esa cuenta fue disputada por Peoples, quien declaró que él personalmente discutió el préstamo con Young en una reunión en Houston. Por otra parte, los fondos del préstamo, que se cerró un día antes del cumpleaños 28 de Young, fueron utilizados para satisfacer las “necesidades” del quarterback, dijo Peoples.

”Tenemos la contabilidad de lo que pasó con el dinero y el desglose del dinero, ya saben, una vez que el préstamo se cerró, ya que era en realidad eran gastos de reembolso y cosas que Vince había incurrido por pedir dinero de otras personas”, declaró Peoples.

Dolezal, dijo que Young nunca tuvo una reunión con Peoples en la que se haya discutido el préstamo.

”Él cree que pudo haber firmado tres documentos que estaban notariados, pero se le dijo que eran instrumentos bancarios, que necesitaban su firma en algunos documentos bancarios”, dijo Dolezal.

Young no dijo nada acerca de que le dijeron que estaba firmando documentos “bancarios” en su declaración, pero Dolezal dijo que eso se incluirá cuando su cliente sea interrogado bajo juramento de nuevo.

Peoples declaró que fue contactado por un asociado en Houston un día después de que Young llevó a Texas a su triunfo en el campeonato nacional sobre USC en el 2006 en el Rose Bowl y se le preguntó si estaría interesado en ayudar con las finanzas del quarterback. Peoples dijo que finalmente recibió $65,000 USD al año para realizar las tareas que incluían el pago de las facturas de Young.

Incluso con $26 millones de dólares en dinero garantizado que Young recibió en el contrato que firmó con los Titanes de Tennessee en 2006, el mariscal de campo estaba en un aprieto financiero después de cinco temporadas en la NFL, de acuerdo con Peoples. Al pedirle que describa la situación financiera de Young en mayo de 2011, Peoples respondió: ”No es buena”.

Peoples dijo que los gastos mensuales de Young eran impredecibles, a veces gastando cantidades tan altas como $200,000 USD.

”Es casi como si pudiera tener un presupuesto de $ 30,000 que sabía que teníamos que pagar aquí, pero luego, ya saben, recibía un mensaje de voz que tenía una factura por $176,000 dólares por un Ferrari que él acababa de comprar y ellos querían su dinero”, testificó.

Dolezal dijo que es posible que Young estaba en un terreno financiero inestable en 2011 y que no lo sabía.

”El hecho es que no tenemos la documentación para mostrar donde quedaron alrededor de $5 a $7 millones”, dijo.

Young ha presentado una demanda en Houston en el que afirma que Peoples y su ex agente, Major Adams, le robaron $5.5 millones. La demanda, presentada cinco días después del préstamo de Pro Player entró en default, también afirma que el préstamo fue otro plan para defraudar al mariscal de campo.

Peoples testificó que se le pidió arreglar el préstamo por Adams y el tío de Young, Keith Young, un antiguo profesor de escuela secundaria que asumió el cargo de gerente de negocios de su sobrino.

Sin embargo, Adams declaró en su declaración que él no tuvo ninguna participación en el préstamo y que había sido despedido por Vince Young antes de que el dinero fuera adquirido.

El abogado de Peoples, David Chaumette, dijo que su cliente mencionó erróneamente a Adams en su testimonio porque a menudo se le preguntó tanto por el agente como por Keith Young para obtener préstamos para Vince Young.

Keith Young no respondió a los mensajes telefónicos ni a los correos electrónicos en busca de comentarios. Él todavía tiene que dar una declaración.

Otra demanda presentada por Vince Young en Nueva York llama a Pro Player ”un prestamista abusivo con antecedentes de prestar fondos a los jugadores de fútbol americano con condiciones extraordinariamente onerosas” y los acusa por acosar de él. La compañía ha negado las acusaciones.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-buen-festejo-le-salio-caro/