Void

Un castigo duro para Washington

por: interceptado.com 12 / marzo / 2013

Por JOSEPH WHITE, Escritor de deportes (AP)

ASHBURN, Virginia (AP) – El gerente general Bruce Allen, dijo el lunes que los Redskins de Washington fueron víctimas de una “parodia de justicia” debido a una penalización en el tope salarial por $36 millones que ha obstaculizado seriamente los planes del equipo para la temporada baja.

Sin embargo, Allen admitió cuando se le preguntó si el equipo fue advertido de antemano sobre el comportamiento que produjo la sanción, se limitó a decir que el equipo no fue advertido de que un castigo vendría dos años después.

Allen y el entrenador Mike Shanahan gritaron por piedad en un par de ruedas de prensa de quién-sabe-qué-y-cuándo en la víspera de la agencia libre de la NFL. El mercado abierto de la liga comienza a las 3 p.m. (hora de México) el martes, y los Redskins habían esperado abrir sus billeteras y empezar a gastar en nuevos jugadores para ayudar a construir sobre el título de la NFC Este del año pasado.

En su lugar, el equipo se desprendió del esquinero DeAngelo Hall y reestructuró el contrato del ala defensiva Adam Carriker para meterse debajo del tope salarial – pero apenas. Shanahan dijo que más recortes vendrán en los próximos días y semanas, y que el equipo va a ser un jugador secundario en la agencia libre.

Los Pieles Rojas fueron castigados con $18 millones en 2012 y 2013 por la forma en que estructuraron los contratos durante la temporada 2010, cuando la NFL no tenía tope salarial. Otros tres equipos recibieron una pena menor. La NFL dijo que repartió los castigos porque los contratos reestructurados ”crearon un riesgo inaceptable para el futuro del equilibrio competitivo” y que a los equipos se les dijo de antemano que no se aprovecharan del año sin tope salarial de tal manera.

Cuando se le preguntó dos veces si los Pieles Rojas recibieron una advertencia, Allen evitó una respuesta directa en ambas ocasiones.

”Nunca se nos advirtió que iban a volver dos años más tarde y que nos iban a castigar”, dijo.

La noción de que existía una advertencia ha provocado acusaciones de colusión por el sindicato de jugadores, aunque Allen dijo que no creía que la liga provocó la colusión. Allen también dijo que él condena a la liga y al sindicato como los responsables por ponerse de acuerdo para el castigo de los Redskins, y denunció el hecho de que el equipo no formaba parte de las discusiones y que no se habló de la sanción hasta poco antes de que la agencia libre diera inicio el año pasado.

”Según el Comisario (Roger) Goodell y todos los abogados de la NFL, no violamos ninguna regla de la NFL en 2010 y 2011 o cualquier regulación”, dijo Allen, quien también señaló que todos los contratos que los Pieles Rojas presentaron para la temporada 2010 fueron aprobados tanto por la liga como por el sindicato.

Allen dijo que sigue teniendo la esperanza de que la NFL revoque la sanción. Dijo que el equipo no está considerando una demanda, pero se negó a decir qué otras opciones podría seguir el equipo.

Allen también rechazó el argumento de que el equipo tenía ventaja una “ventaja competitiva”.

”Irónicamente, hoy en día hay algunos equipos que tienen más de $100 millones en espacio en el tope salarial de lo que nosotros tenemos para las próximas tres temporadas”, dijo Allen. ”Pero yo no escuché a nadie hablar de un ‘equilibrio competitivo’ o que eso es una ventaja competitiva”.

Un portavoz de la NFL dijo que la liga no haría comentarios sobre las declaraciones de Allen.

Mientras tanto, Shanahan se estará imaginando qué tipo de equipo podría haber construido si no fuera por el castigo.

”Creo que si vas a cualquier equipo de fútbol americano y le echas un vistazo a $18 millones o $36 millones, tendrás que cortar a lo mejor, tal vez, seis o siete jugadores en cada equipo”, dijo el entrenador.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-castigo-duro-para-washington/