MANTISERS

¿Un equipo de la NFL en Londres?

por: interceptado.com 01 / noviembre / 2012

Con información de (AP)

LONDRES (AP) – El Estadio Olímpico necesita un inquilino y el alcalde de Londres Boris Johnson cree que la NFL podría ser un candidato perfecto.

Sólo unos días después del sexto partido de temporada regular de la NFL en el estadio de Wembley, Johnson dijo que ha hablado con la liga para que se jueguen más partidos en la capital británica.

«El juego del domingo en Wembley, ante más de 80,000 aficionados, afianza aún más la reputación de Londres como el hogar natural para jugar fútbol americano fuera de los Estados Unidos», dijo la oficina del alcalde en un comunicado.

«Dada la creciente popularidad de los emparrillados en este lado del Atlántico, el alcalde y su equipo han llevado a cabo una serie de reuniones con ejecutivos de alto nivel en los últimos días para explorar nuevas oportunidades que implican a la NFL y a Londres. Las conversaciones fueron exploratorias. Estamos en una etapa temprana, pero las señales son alentadoras.»

Los seis juegos de la NFL en Londres hasta el momento han sido jugados en Wembley, incluyendo la victoria por 45-7 de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Rams de San Luis el domingo. Los dos partidos programados para la próxima temporada también se van a jugar en Wembley y la NFL tiene un contrato con Wembley hasta el 2016.

Sin embargo, el Estadio Olímpico, construido para los juegos olímpicos de este año, todavía tiene que encontrar un residente permanente. Johnson resulta ser el presidente de la Corporación de Desarrollo de Legado en Londres, que es la responsable de decidir cómo el Estadio Olímpico se utilizará en el futuro.

La decisión sobre el futuro del estadio no se espera que se haga antes de diciembre. West Ham, un equipo de fútbol de Londres, es el principal candidato para fijar su residencia – y mantener la pista de atletismo en su lugar.

El Estadio Olímpico no está programado para reabrir sus puertas antes del 2014.

La NFL dijo que ha estado en conversaciones con las autoridades locales de Londres durante años sobre las futuras posibilidades.

Los Jaguares de Jacksonville tienen un acuerdo para jugar un partido como locales en Londres durante cuatro temporadas consecutivas, comenzando en 2013. La NFL se ha planteado la posibilidad de tener una franquicia de tiempo completo en Londres, a pesar de que aún se considera una posibilidad remota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-equipo-de-la-nfl-en-londres/