Void

Un Flacco muy rico

por: interceptado.com 04 / marzo / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco firmó un nuevo contrato el lunes con un valor de $120.6 millones por seis años, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

El JMV del Super Bowl recibirá un bono por firmar de $29 millones y $52 millones en dinero garantizado. Él ganará $51 millones durante los dos primeros años del acuerdo.

” En realidad no es sobre el dinero, se trata del respeto”, dijo Flacco minutos después de firmar.

Flacco, de 28 años, es el primer QB en la historia de la NFL en llegar a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas. Él llevó a los Ravens a nueve victorias durante ese período, empatando a Tom Brady por la mayor cantidad entre mariscales de campo en los primeros cinco años de su carrera.

Flacco lanzó 11 pases de touchdown y ninguna intercepción durante la reciente postemporada y llevó a los Ravens a una victoria de 34-31 en el Súper Tazón sobre San Francisco.

”Es una de las razones importantes por las que hemos estado en los playoffs durante cinco años en fila, jugado en tres partidos por el campeonato de la AFC, y ahora, somos campeones del Super Bowl con Joe siendo nombrado el JMV,” dijo el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome.

El desempeño de Flacco en la temporada pasada fue lo que seguramente le ayudó a recibir su contrato récord, pero Flacco dijo: ”creo que soy un activo para este equipo. … El hecho de que ganamos el Super Bowl sólo viene con ello. Si no ganamos el Super Bowl este año, todavía pienso que valgo lo mismo”.

Al firmar el lunes, Flacco evitó recibir la etiqueta de jugador franquicia, lo que habría dificultado el tope salarial de los Ravens en 2013.

”Sé que tenemos buenos jugadores en el equipo, y me encanta jugar con ellos, así que espero que funcione muy bien para la organización y que podamos mantener a la mayor cantidad de gente que necesitemos”, dijo.

Flacco rechazó un contrato lucrativo antes de la temporada 2012, y su decisión resultó ser un acierto.

”Nunca fue necesariamente por el dinero y todo eso, pero sin duda era sobre ganarme el respeto y la sensación de sentirme respetado por aquí”, dijo. ”El hecho de que logramos el acuerdo y me han hecho (el jugador mejor pagado en la historia de la NFL) definitivamente me hace sentir bien acerca de cómo jugué y cómo se sienten acerca de mí”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-flacco-muy-rico/