Void

¿Un nuevo agujero negro?

por: interceptado.com 07 / diciembre / 2012

Por JOSH DUBOW, Escritor de deportes (AP)

OAKLAND, California (AP) – El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo el jueves que la liga está dispuesta a aportar fondos para ayudar a construir un estadio en Oakland para mantener a los Raiders en la ciudad.

Goodell dijo que es crucial que los Raiders mejoren la situación de su estadio. Juegan actualmente en el antiguo Coliseo de Oakland y han dicho que les gustaría una instalación más moderna en el mismo lugar. Han habido conversaciones entre el equipo y funcionarios de la ciudad, pero nada concreto ha ocurrido hasta el momento.

“Es nuestro escenario. Es parte de donde presentamos nuestro juego. Es la parte más importante”, dijo Goodell. “También es muy importante la experiencia de los aficionados. Tener estadios llenos es fundamental para nosotros. Queremos tener a nuestros aficionados en el estadio, queremos asegurarnos de que tenemos las mejores instalaciones, queremos asegurarnos de que los equipos pueden generar suficientes ingresos para tener éxito y ser competitivos.”
La liga ya aportó $200 millones de dólares para ayudar a financiar un nuevo estadio para los 49ers de San Francisco en Santa Clara. Goodell dijo que la liga también sería capaz de financiar un estadio para los Raiders si se logra llegar a un acuerdo.

También dijo que los Raiders podrían compartir el estadio de los 49ers cuando éste abra sus puertas en el 2014.

“La prioridad es lo que la comunidad y el equipo puedan acordar”, dijo Goodell. “Creo que es una gran ventaja que hay un estadio al otro lado de la bahía que va a ser un equipamiento de última generación. Eso es magnífico. Así que esa es una opción si esta comunidad y los Raiders eligen eso. Pero esa es una decisión que ellos tienen que hacer.”

Ha habido especulaciones de que los Raiders podrían regresar a Los Angeles si no consiguen resolver la situación de su estadio en el Área de la Bahía. Goodell dijo que no hay nada nuevo sobre mover un equipo a Los Angeles y se necesitaría el voto de tres cuartas partes de liga para que suceda.

“Todo se reduce a una solución sobre el estadio”, dijo. “Si podemos encontrar el tipo de solución para el estadio, vamos a trabajar en conseguir un equipo en ese momento.”

Goodell y los miembros del Salón de la Fama John Elway, John Madden, Howie Long y Ronnie Lott llevaron a cabo un foro para aficionados con cerca de 150 personas con boletos de temporada para los Raiders antes del partido. La mayoría de los fanáticos dijeron que creían que el juego es mejor ahora de lo que era hace 20 años y que la liga está haciendo lo suficiente para promover la seguridad de los jugadores.

Goodell dijo que seguía siendo un reto que los jugadores le reporten posibles conmociones cerebrales.

“No es así de simple”, dijo. “Hay que tener un buen compañero de equipo junto a él si no se siente bien. Tenemos observadores que miran desde arriba que pueden detectar cuando alguien ha tenido un impacto que puede dar lugar a una conmoción cerebral, para que puedan ser evaluados. Uno quiere asegurarse de que todos sean evaluados adecuadamente y que las decisiones correctas se hagan desde un punto de vista médico.”

Goodell también dijo que el comité de competición de la liga consideraría en la temporada baja sustituir las patadas de salida de los partidos. La liga previamente movió la patada inicial de la yarda 30 a la 35 para reducir las colisiones violentas.

El entrenador de Tampa Bay Greg Schiano sugirió que en lugar de patadas de salida, los equipos tendrían la opción de patear un despeje desde yarda 30 y jugársela en cuartas oportunidades y 15 por avanzar para conseguir un primer down. Schiano fue testigo de cuando uno de sus jugadores de Rutgers, Eric LeGrand, quedó paralizado en una patada de salida en 2010.

“Pensé que fue una idea interesante”, dijo Goodell. “El comité lo va a discutir.”

Goodell dijo que tampoco sabía cuando el ex comisionado Paul Tagliabue pronunciaría sobre si reducir las suspensiones de los jugadores en el caso de recompensas de los Saints.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-nuevo-agujero-negro/