Void

Un Schaub ensangrentado lideró a los Texans sobre los Broncos

por: interceptado.com 24 / septiembre / 2012

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

DENVER (AP) – El día de Matt Schaub comenzó con una captura de QB para un safety y terminó con él recibiendo rayos X en su adolorido hombro izquierdo. En el medio, un golpe ilegal del apoyador Joe Mays sacó volando tanto su casco como una pieza de su oreja.

A pesar de la sangre, moretones y golpes, Schaub dijo que se sentía bastante bien.

Tuvo un bombardeo de elogios por su dureza por parte de sus compañeros, sus entrenadores e incluso sus oponentes después de soportar una carga constante por parte de los cazamariscales para llevar a los Houston Texans encima de los Broncos de Denver y Peyton Manning 31-25 el domingo.

“Es el mayor cumplido cuando tus compañeros se sienten de esa manera por ti”, dijo Schaub. “Simplemente soy yo siendo el mariscal de campo. Tengo que estar allí cada jugada y aunque te vayan a golpear en esta liga, hay que tomarlo y salir adelante.”

En realidad, Schaub tuvo que perderse sólo una jugada después del golpe brutal de Mays en el tercer cuarto.
Tenía una toalla en su oreja izquierda para detener la hemorragia, mientras que el QB suplente, TJ Yates entró por una jugada y entregó el balón a su corredor.

“Me sentí muy bien. Acabo de perder un pedazo de mi oreja”, dijo Schaub. “Estaba sangrando y mi casco se me salió así que tuve que salir por una jugada, pero estaba bien.”

Esa tenacidad inspiró a sus compañeros de equipo.

“Fue impresionante verlo hacer eso, regresar después de recibir ese fuerte golpe y seguir luchando”, dijo su compañero de equipo J.J. Watt.

“Esto demuestra su carácter y el tipo de líder qué es, el tipo de persona que es confiable, con el que puedes contar”, dijo el guardia, Wade Smith. “Él hizo un montón de jugadas importantes hoy. Jugó un gran partido y fue una gran razón por la que ganamos.”

Mays le explicó a Schaub después del partido que no tenía ninguna mala intención y que no le pegó a propósito con la corona de su casco.

“Después del partido nos dimos la mano y hablamos sobre el incidente. Sin resentimientos. Esto es fútbol americano. Es un juego físico y violento”, dijo Schaub. “Él dijo, ‘Oye, nada intencional, nada personal.’ Seguimos adelante.”

El entrenador de los Texans, Gary Kubiak dijo que Schaub ni siquiera quería salir del juego por esa jugada.

“Su oído estaba sangrando muy mal en el campo, para ser honesto con ustedes”, dijo Kubiak. “Esa fue la razón principal por la que se salió del campo. Pero él está bien. Jugó como un campeón hoy.”

Schaub, quien lanzó para 290 yardas, dijo que le revisaron su hombro izquierdo luego del partido como precaución, pero que salió todo bien.

Iniciando con marca de 3-0 por primera vez en su historia, los Texans tenían una ventaja de 31-11 de cara al inicio del último cuarto gracias a los cuatro pases de anotación de Schaub, antes de que Manning hiciera las cosas un poco más interesantes.

Schaub ayudó a sellar la victoria cuando encontró a Andre Johnson para 12 yardas en una tercera oportunidad y cinco desde su yarda 25 con el esquinero de Pro Bowl, Champ Bailey en la cobertura.

“Yo iba a ir a mi hombre y ‘Dre hizo una gran ruta contra un esquinero muy bueno y fuimos capaces de conseguir conectar justo allí y conseguir un primero y diez y usar más tiempo el reloj”, dijo Schaub.

“Yo estaba allí”, lamentó Bailey. “Fue sólo dos buenos jugadores haciendo una jugada. Su mariscal de campo lo puso justo donde yo no podía conseguirlo. Una vez que empecé a seguirlo a su alrededor, él no tuvo una recepción. Pero cuando más importaba lo logró. Tengo que darle crédito por eso.”

Los Texans despejaron con 20 segundos por jugar, tiempo insuficiente para Manning, quien cayó a 1-2 en Denver después de ser acosado durante todo el día por Watt, que se apuntó 2 ½ capturas y cuatro tacleadas para pérdida.

“Él es un gran mariscal de campo y deseas ponerle la mayor cantidad de presión que se pueda”, dijo Watt. “Quieres poner a la mayor cantidad de jugadores en su cara. Él todavía hizo buenos pases. Ellos van a tener un año espectacular. Él es un gran mariscal, pero tuvimos un buen díadefensivamente.”

Y Schaub tuvo un gran día ofensivamente.

Schaub combinó anotaciones rápidas de 60 yardas a Johnson y 52 a Kevin Walter en jugadas de acción de pase que engañaron a los profundos de los Broncos con una serie metódica de touchdown de 97 yardas en la primera mitad, que terminó con un pase de touchdown de 3 yardas al corredor Arian Foster.

Los Broncos comenzaron ganando 5-0 debido a la captura/safety de Elvis Dumervil y un gol de campo de 32 yardas de Matt Prater antes de que Johnson corrió superando al esquinero Tracy Porter en la línea de golpeo y atrapó un pase perfectamente lanzado de Schaub para poner a los Texans con una ventaja definitiva con 6:28 por jugarse en el primer cuarto.

“Les dimos puntos temprano”, dijo Schaub. “Nos tenían arrinconados y tuvimos una jugada de pase y yo me quedé el balón una décima de segundo de más. Ellos tienen buenos jugadores para presionar al mariscal y uno odia empezar el juego de esa forma. Y luego obviamente, les das un campo corto después de que se las entregas.”

“Pero nuestra defensa realmente levantó y jugó muy bien. Fue genial volver al ritmo del juego y volver a nuestro plan de juego y ser capaz de encontrar a Andre para la jugada grande.”

El ala cerrada Owen Daniels, cuyo touchdown de 14 yardas puso el marcador 31-11, dijo que los Texans no van a permitir que este buen inicio de temporada se les suba a la cabeza.

“No creo que vayamos a hacer demasiado sobre eso, pero hemos jugado tres partidos y tenemos tres victorias”, dijo. “Pero tenemos un largo camino por recorrer. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero es una gran posición para estar en este momento”.

Gracias a Schaub, ese jugador duro.

“Es uno de los tipos más duros que he visto jugar”, dijo Daniels. “A veces, yo no creo que él se lleva el crédito suficiente por la dura persona que es. Estaba recibiendo varios golpes. No vi los golpes con mis propios ojos, pero sí los pude oír.

“Para que vuelva después de salir por una jugada del juego y conseguir su objetivo fue muy importante para nosotros y para la enorme confianza de los chicos en la reunión, a sabiendas de que iba a hacer todo lo posible para asegurarse de que ganáramos ese juego.”

Notas: El liniero ofensivo de los Texans, Ryan Harris jugó contra el equipo que lo cortó este verano. … Schaub se fue 17 de 30 para 290 yardas y un índice de QB de 115.3.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/un-schaub-ensangrentado-lidero-a-los-texans-sobre-los-broncos/