Void

Una decisión de la patada

por: interceptado.com 08 / enero / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escitora de deportes (AP)

SANTA CLARA, California (AP) – David Akers y Billy Cundiff estaban haciendo su competencia para ser el pateador de San Francisco en los playoffs el lunes en el Candlestick Park.

El entrenador Jim Harbaugh, dijo que hay una “buena posibilidad” de que ambos pateadores estarán en el roster para el partido divisional de la NFC del sábado contra los Empacadores de Green Bay, aunque no especificó si cada uno estaría entre los 46 jugadores activos, pero dijo que “eso es concebible.” Harbaugh indicó que uno de los dos ya lleva una ventaja para ganarse el puesto, pero no quien de los dos.

Los 49ers (11-4-1), firmaron a Cundiff el 1 de enero para competir por un puesto de trabajo contra el veterano y erróneo Akers, que ha metido sólo 29 de los 42 goles de campo esta temporada después de conectar en 44 de 52 en el 2011.

”No, no es una resolución. Tenemos a un líder en las instalaciones”, dijo Harbaugh, mientras sus jugadores volvieron al trabajo después de tomarse el fin de semana. “Vamos a ver qué pasa hoy y mañana. Ha sido una buena competencia. Estamos trabajando a través de ella.”

Cundiff falló el empate potencial en un gol de campo de 32 yardas en los últimos segundos en la final de campeonato de la AFC, que envió a Nueva Inglaterra al Super Bowl la temporada pasada en lugar de a los Cuervos de Baltimore, dirigidos por el hermano mayor de Harbaugh, John.

Harbaugh dijo que no tiene un calendario para cuando va a nombrar a su pateador titular. El que encabeza la competencia surgió de dos sesiones de entrenamientos que ocurrieron la semana pasada.

”Principalmente se basará en la forma en que están pateando ahora”, dijo Harbaugh. ”Creo que hay una buena probabilidad de que los dos estarán en la lista del sábado.”

Akers falló patadas en tiempo extra dos veces contra los Rams en esta temporada, con los 49ers perdiendo en San Luis y empatando en casa.

En la victoria 27-13 contra Arizona en el final de la temporada regular el 30 de diciembre, Akers falló a la izquierda sus patadas de 44 y 40 yardas, y fue abucheado por la hinchada local del estadio con lleno total.

El veterano de 15 años en la liga, también tuvo un intento de 21 yardas bloqueado por Red Bryant en la derrota 42-13 ante Seattle el 23 de diciembre, y Richard Sherman lo devolvió 90 yardas para un touchdown. No obstante Akers ha hecho por lo menos un gol de campo en 33 partidos consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la NFL.

Cundiff fue liberado por los Pieles Rojas de Washington el 9 de octubre después de fallar cinco de sus 12 intentos de gol de campo. El trotamundos de Cundiff se une a su sexto equipo en 10 temporadas en la NFL. Él también ha jugado para Dallas, Nueva Orleans y Cleveland.

El despejador Andy Lee, quien es el que detiene el balón el los goles de campo, ha apoyado durante mucho tiempo a Akers en los momentos buenos y también a través de los goles de campo fallados.

Ahora, él debe poner sus sentimientos personales a un lado.

”Tengo que hacer mi trabajo, porque sé que si las otras cosas fueron diferentes y alguien podría afectar mi forma de jugar, no me gustaría que eso ocurriera”, dijo Lee. ”Así que sólo tengo que tragarme todo lo que tengo dentro de mí y salir y hacer lo que pueda para ayudar a cada individuo de la mejor manera.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/una-decision-de-la-patada/