Void

Una secundaria peligrosa

por: interceptado.com 19 / diciembre / 2012

Por CHARLES ODUM, Escritor de deportes (AP)

Flowery Branch, Georgia (AP) – Después de que Asante Samuel interceptó el primer pase de Eli Manning el domingo, el esquinero de los Halcones se acercó a su compañero de equipo Thomas Decoud, quien lidera al equipo en intercepciones.

DeCoud le dijo a Samuel bromeando: “Yo estoy a punto de igualarte.”

No tan rápido.

“Le dije ‘OK, pero hay que esperar'”, dijo Decoud. “Terminé consiguiendo la mía. Podemos bromear de esa manera.”

Decoud, un profundo, añadió a la ventaja de su equipo con su sexta intercepción más adelante en la victoria 34-0 de los Falcons sobre los Gigantes.

Samuel tiene tres intercepciones, pero se está quedando atrás de los dos profundos de Atlanta. William Moore ha interceptado cuatro pases, dándole a los Falcons el único dúo en la NFL jugando como profundos, en el que cada uno tiene cuatro o más intercepciones.

El entrenador de los Falcons Mike Smith dijo que Decoud y Moore deben ser considerados como uno de los mejores pares de profundos en la liga.

“Creo que nuestros dos profundos han jugado tan bien como cualquier tándem en la liga”, dijo Smith después de la práctica del martes, preparándose para el partido del sábado por la noche en Detroit. “Están haciendo muchas jugadas con el balón…. Han sido muy productivos y cuando sus oportunidades han llegado, no han fallado.”

DeCoud fue una selección de tercera ronda en el 2008. Moore fue una selección de segunda ronda en el 2009.

Smith dijo que los dos profundos “realmente están haciendo bien las en términos de sus procesos de maduración, Thomas, en su quinto año y William en su cuarto.”

Otra de las claves ha sido el esquema del coordinador defensivo de primer año Mike Nolan, que le da a la defensiva secundaria más libertad para crear grandes jugadas.

“Es una especie de combinación del nuevo sistema y las riendas se aflojaron un poco, y también el tipo de trabajo que hicimos en la temporada baja”, dijo Decoud. “Tanto William y yo le dedicamos mucho tiempo, mucha atención, a nuestras habilidades con el balón y nuestra capacidad para conseguir el balón cuando está en el aire y hacer jugadas con él.”

Las cuatro intercepciones de Moore, una menos que la mejor marca de su carrera en el año 2010, han llegado en sólo 12 partidos. Se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en el muslo y su estado es incierto para el partido en Detroit.

Moore trotó, pero no practicó el martes. El veterano Chris Hope ha sido el titular en los últimos dos juegos como el reemplazo de Moore.

Hope, en su 11 ª temporada, es una autoridad en los mejores tándems de profundos. Comenzó su carrera con cuatro temporadas en Pittsburgh, incluyendo dos temporadas junto a Troy Polamalu. Hope luego jugó seis temporadas con Tennessee, donde fue emparejado con Michael Griffin como profundo.

Hope, de 32 años, dijo que Decoud y Moore merecen ser mencionados junto con los jugadores de élite en esa posición.

“Ha sido una bendición poder sentarse y ver a los chicos jóvenes madurar hasta convertirse en lo que creo que son dos de los mejores profundos de la liga”, dijo Hope. “He tenido la oportunidad de formar dos de los mejores tándems de profundos en la liga. Para ver estos dos chicos entrar y jugar al nivel que han jugado durante toda la temporada ha sido bueno.”

Moore es tercero en el equipo con 75 tacleadas y tiene dos balones sueltos forzados. DeCoud tiene 64 tacleadas.

“Esos tipos están volando alrededor del campo”, dijo el linebacker Sean Weatherspoon. “Están haciendo jugadas. Están cubriendo a los muchachos. Muchos profundos esperan en el centro del campo y hacen las jugadas. Estos chicos hacen mucho más. Mike Nolan tiene un gran plan para ellos para conseguirlos en la zona y hacen un buen trabajo con sus formaciones. Esa es una de las cosas más grandes que mucha gente no ve.”

DeCoud dijo que los profundos iban a recibir más reconocimiento si los Falcons (12-2) pueden ganar en los playoffs. Atlanta puede asegurarse la ventaja de localía en los playoffs de la NFC si vence a Detroit.

“Creo que estamos justo en la parte superior, pero hasta que podamos conseguir algunos trofeos en nuestras manos, aún no se ha demostrado”, dijo Decoud.

NOTAS: El liniero ofensivo suplente Joe Hawley regresó el martes a partir de una suspensión de cuatro partidos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. Smith dijo que los Falcons tienen una exención de una semana en su roster antes de poder hacer un movimiento para darle un lugar en el equipo a Hawley, quien era el suplente principal del centro Todd McClure, antes de la suspensión.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/una-secundaria-peligrosa/