Void

Va a reaparecer Mendenhall el domingo ante Ravens

por: interceptado.com 17 / noviembre / 2012

Por CHRIS ADAMSKI, (AP)

PITTSBURGH (AP) – Insistiendo en que se siente bien, sin contratiempos después de una semana completa de práctica, el corredor Rashard Mendenhall está listo para regresar con los Acereros de Pittsburgh.

A causa de una lesión de Aquiles, Mendenhall se ha perdido la racha ganadora de cuatro partidos que los Steelers (6-3) llevan previo a su enfrentamiento del domingo con los Ravens de Baltimore (7-2).

Mendenhall no había tenido una práctica completa en más de un mes, pero lo hizo de lleno en los entrenamientos del miércoles, jueves y viernes. Él está oficialmente en la lista como probable.

“Parece que ha vuelto a su antigua forma”, dijo el corredor Isaac Redman. “Está haciendo todos los recortes, parece que tiene ganas. Así que se ve bien.”

Con Mendenhall, el ex corredor de 1,200 yardas de vuelta, los Steelers tienen que decidir cómo dividir los acarreos entre Redman, Jonathan Dwyer y él. Redman y Dwyer cada uno tuvo juegos de 100 yardas por tierra mientras estaba ausente Mendenhall.

“Los tres vamos a jugar”, dijo Redman. “Y nosotros sólo vamos a seguir rodando durante todo el partido y tratar de mantener un corredor fresco corriendo en todo momento. Vamos a tratar de lastimarlos.”

Con Mendenhall indisponible para jugar los tres primeros partidos de la temporada debido a su recuperación de una rotura de ligamentos que sostuvo el 1° de enero, el juego terrestre de los Steelers sufrió. Pittsburgh promedió 65 yardas terrestres por juego en su inicio de 1-2.

Desde que Mendenhall volvió con un rendimiento de 68 yardas en la victoria sobre Filadelfia el 7 de octubre – hasta ese momento, la mayor cantidad de yardas por un corredor de Pittsburgh esta temporada – Los Steelers han mejorado su posición de la NFL en yardas por tierra del lugar 31 al 20.

Después de ser desactivado para los dos juegos anteriores, Dwyer había tenido partidos de más de 100 yardas en semanas consecutivas en victorias sobre Cincinnati y Washington. Luego Redman tuvo 147 yardas por tierra en la victoria por 24-20 contra los campeones defensores del Super Bowl, los Gigantes el 4 de noviembre.

“Hemos sido capaces de conseguir esos juegos de 100 yardas y capaz de desgastar a esos equipos”, dijo Redman, “y los hacíamos rendirse en el último cuarto.”

Después de un partido mediocre por Dwyer, que lideró el ataque terrestre con 95 yardas en una deslucida victoria el lunes en tiempo extra 16-13 sobre los Chiefs de Kansas City, que son soianeros, los Steelers tendrán la opción de jugar con tres corredores el domingo cuando el primer lugar esté en juego.

“Estamos listos, y tenemos a los tres tipos – la primera vez que los tres de nosotros vamos a estar uniformados al mismo tiempo”, dijo Redman. “Así que estamos muy ansiosos sobre el juego terrestre de esta semana.”

Ya sea por órdenes del cuerpo técnico o porque simplemente aún no son conscientes de las intenciones del coordinador Todd Haley, los corredores insisten en que ellos no conocen el plan para repartirse los acarreos. Contando al corredor de poder Will Johnson, el novato veloz Chris Rainey y al miembro de equipos especiales Baron Batch, lo más probable es que los Steelers tendrán uniformados a seis corredores contra los Ravens.

“Menos mal que no soy el coordinador ofensivo”, dijo Mendenhall con una sonrisa. “Para nosotros, nuestro objetivo es ganar en primer lugar y lo queremos hacer bien como una ofensiva con lo que sea que nos ayude a hacer eso. Es una temporada larga y vamos a necesitar de todos.”

Dwyer y Redman han sido firmes en sostener eso, incluso cuando un sano Mendenhall – una selección de primera ronda en 2008 – es el corredor principal del equipo. Un agente libre después de la temporada, Mendenhall dijo que se siente 100 por ciento saludable.

“Yo no saldría a jugar si no fuese el caso”, dijo. “Me siento bien con el lugar donde estoy.”

Con el mariscal de campo Ben Roethlisberger fuera por sus lesiones en el hombro y le en las costillas, Pittsburgh se apoyará en el ataque terrestre contra una defensiva de los Ravens que ocupa el número 26 en la liga en yardas por tierra permitidas. Byron Leftwich Pittsburgh estará haciendo su primer inicio de la NFL como mariscal de campo en más de tres años.

“Si (las yardas) vienen en trozos grandes, si vienen poco a poco, no importa”, dijo Leftwich. “No nos importa. Sólo estamos tratando de ganar el partido de fútbol americano.” Todos somos conscientes de la importancia de este partido. No hay que tratar de actuar como si no lo es. Se trata de un partido de fútbol americano importante para los dos equipos.”

Roethlisberger no es el único jugador prominente de los Steelers descartado para el partido del domingo. El receptor Antonio Brown (tobillo) se perderá su segundo partido consecutivo, el profundo All Pro Troy Polamalu ha jugado sólo una vez desde el inicio de la temporada debido a una lesión en la pantorrilla derecha y el tackle titular Marcus Gilbert (tobillo) se ha perdido cuatro partidos consecutivos.

El profundo libre Ryan Clark es probable que jugue seis días después de sufrir su segunda conmoción cerebral en un lapso de 16 días en contra de los Chiefs.

“No hay nada malo”, dijo Clark el viernes. “No tengo sensibilidad a la luz, ni dolores de cabeza, ni fatiga extra y no tengo problemas para dormir. Todo está bien. Estoy listo para salir y emocionado de estar allá afuera el domingo.”

También listados como probables para los Steelers son el ala defensiva Brett Keisel, el esquinero Ike Taylor, el tackle izquierdo Max Starks y el esquinero Curtis Brown.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/va-a-reaparecer-mendenhall-el-domingo-ante-ravens/