Void

Votarán sedes para el Super Bowl

por: interceptado.com 20 / mayo / 2013

BOSTON (AP) – Donde el Super Bowl celebrará medio siglo de existencia, se decidirá esta semana por los propietarios de la NFL.

Tienen dos opciones para el 50 º aniversario del juego para el 2016: la Zona de la Bahía de San Francisco y el sur de la Florida.

El nuevo estadio de los 49ers se está construyendo y está programado para abrir para la temporada 2014. Con la nueva tendencia de llevar el juego de campeonato a nuevas sedes como (Dallas e Indianapolis) y en muy poco en New Jersey el próximo mes de febrero – Santa Clara parece tener muchas posibilidades. Sólo una vez en el área de la bahía tuvo escena un Super Bowl, en 1985 en el Stanford Stadium.

” Creo que con el nuevo estadio … podemos organizar un Super Bowl no”, dijo el Salón de la Fama y ex receptor Jerry Rice. ” Estaría fantástico. Entonces me doy cuenta de que hay un montón de historia en el Candlestick. Para mantener la competitividad en la NFL, esto era algo que realmente habíamos necesitado durante mucho mucho tiempo, y creo que va a ser increíble”.

No tan fantástico para el área de Miami, con la derrota que tuvieron con la legislatura estatal a principios de este mes que podría dañar seriamente sus esperanzas de ser elegida como sede en el 2016. Además también podrían ser vencidos por Houston por la sede del 2017 en caso de que perdiera con San Francisco por la edición 50.

Ambos sitios se decidirán el martes.

A los Dolphins se les negó el dinero público para una actualización de su estadio. El multimillonario dueño de los Dolphins Stephen Ross pidió $ 350 millones para mejoras muy necesarias del estadio , pero no quiere pagar por ellas el mismo. Tampoco quieren una renovación a escala reducida de las instalaciones de 26 años de edad.

” El liderazgo de la Cámara ha hecho que nuestros esfuerzos por llevar el Super Bowl de nuevo a Miami y el sur de la Florida, sea ahora mucho más difícil”, dijo Rodney Barreto, presidente del Comité Organizador del Sur de la Florida para el Super Bowl.

Miami tiene la experiencia de su lado, después de haber ya recibido 10 Super Bowls, empatado con Nueva Orleans en su mayoría. Todos los juegos de campeonato del sur de Florida han sido un éxito, aunque tambien se tuvo que jugar el primer Super Bowl bajo la lluvia en el 2007, cuando Peyton Manning y los Colts derrotaron a los Osos de Chicago por el campeonato.

” Este no es el estadio que esperábamos que podríamos incluir en nuestra oferta”, dijo el CEO de los Dolphins Mike Dee. ” Pero vamos a estar ahí cuando los propietarios de la NFL voten, y vamos a poner nuestro mejor pie adelante.”

Una mayoría de tres cuartos de los 32 propietarios es necesaria en la primera votación del martes. Si ninguna ciudad obtiene eso, entonces una simple mayoría gana en la siguiente votación.

El perdedor de las votaciones del 2016 se enfrentará a Houston por el Super Bowl del 2017. Houston fue sede del juego en el 2004.

El dueño de los Texans, Bob McNair es cauteloso sobre las posibilidades de su ciudad, a pesar de la lucha política y financiera en el sur de Florida.

” Es verdad que lo sucedido no ayuda a la candidatura de Miami. No hay duda sobre eso”, dijo McNair. ” Pero eso no quiere decir que los dueños no podrían decidir todavía ir a Miami”.

Durante años, se pensó que la NFL podría tratar de organizar el Super Bowl # 50 en Los Angeles, donde se jugó la primera edición el 15 de enero de 1967. Pero sin franquicia en Los Ángeles y sin proyectos de estadios adecuados aprobados, esa esperanza desapareció.

El próximo 02 de febrero, el juego se jugará por primera vez al aire libre en un lugar de clima frío, en el estadio MetLife en los Meadowlands de Nueva Jersey. Si esa apuesta vale la pena para la NFL, ellos buscarán otras ciudades con climas similares – Washington, Baltimore, Filadelfia, Chicago, Denver, Pittsburgh, para presentar ofertas para futuros Super Bowls.

La liga también ha expresado su gran satisfacción con la forma en que Indianapolis manejó la sede en el 2012. Nueva Orleans es un ofertante regular, y el comisionado Roger Goodell dijo que el corte de energía durante el partido del año pasado, no tendrá impacto en la votación de la Big Easy para obtener otro Super Bowl.

El Super Bowl del 2015 se jugará en el área en Phoenix.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/votaran-sedes-para-el-super-bowl/