Void

“We are Marshall”.

por: interceptado.com 15 / noviembre / 2012

El 14 de Noviembre de 1970 la Universidad de Marshall vivió uno de los momentos más trágicos en su historia y en la historia del deporte colegial. El vuelo 932 de Southern Airways se estrelló con saldo de 75 muertos, entre ellos 37 jugadores del equipo de americano de esta universidad, 5 entrenadores y otros tantos aficionados.

Del equipo quedaron vivos 13 jugadores que no se encontraban en el avión ya sea que se encontraban lesionados o suspendidos por indisciplina, el resto de los jugadores del equipo que no viajaron eran novatos y no tenían permitido jugar por las reglas de la liga.

Con la llegada del nuevo entrenador Jack Lengyel, se buscaron deportistas de beisball, basquetbol y otras disciplinas para conformar al equipo, además de conseguir un permiso especial para que los jóvenes pudieran participar en los partidos, Marshall regresó a la competencia en la que solamente tuvieron 2 victorias, la más importante en el primer juego del año como locales para el cual Lengyel dijo:

“el otro equipo es más grande, rápido y fuerte, simplemente son mejores y ellos lo saben, pero les digo una cosa que ellos no saben, ellos no conocen su corazón, yo si, lo he visto, me lo han mostrado, se lo han mostrado a los entrenadores, a sus compañeros y a ustedes mismos. Cuando salgan al campo el día de hoy, tienen que dajar todo en la linea, den todo de si mismos hasta el silbatazo final y si hacen eso, no podemos perder, podremos estar abajo en el marcador, pero si juegan así, no podremos ser derrotados. Los que murieron no estarán con nosotros pero estarán observando, pueden apostar que estarán apoyando a su equipo en cada jugada. Como jueguen a partir del día de hoy, es como ustedes serán recordados. Esta es su oportunidad para levantarse de las cenizas y alcanzar la gloria”.

Marshall venció a Xavier con una anotación en la última jugada del partido.

Lengyel terminó con récord de 9 victorias y 33 derrotas en 4 temporadas con el Thundering Herd.

A la Universidad le llevó 10 años recuperarse del accidente, siendo el peor equipo de la nación en la época de los 70´s. No volvieron a tener una temporada con récord ganador sino hasta 1984. entre 1970 y 1979 acumularon 23 victorias por 83 derrotas y tuvieron 4 entrenadores diferentes.

Se construyó una fuente en el centro de la Universidad en memoria de los fallecidos, monumento que permanece hasta hoy en día, pero a partir de cada 14 de Noviembre y hasta la primera práctica del equipo de futbol americano, el agua no fluye en señal de luto.

Marshall ha recuperado el nivel y el programa de americano ha crecido bastante, en 1997 alcanzaron su primer tazón desde 1948 y desde ese año suman 9 tazones, con 7 victorias y 2 derrotas.

Además el programa ha generado jugadores que han llegado a la NFL, 35 jugadores de Marshall han sido seleccionados en el Draft, 3 de ellos en primera ronda:
Randy Moss seleccionado por los Vikings en 1998 con la selección número 21, Chad Pennington por los Jets en el 2000 con la selección 18 y Byron Leftwich por los Jaguars en el 2003 con la séptima selección global.

Otros jugadores que han estado o que juegan actualmente en la NFL egresados de Marshall son Troy Brown quien estuviera 15 temporadas con los Patriots y con quienes disputó 5 Super Bowls de los cuales ganó 3, Darius Watts drafteado por Denver, Ahmad Bradshaw, poseedor de 2 anillos de campeonato con los Gigantes y el último jugador de Marshall seleccionado en un Draft fue Vinny Curry en la segunda ronda del 2012 por los Philadelphia Eagles.

“No importa cuan dura sea la caida, lo importante es saberse levantar pues es en ese momento en el que se demuestra la verdadera fortaleza física y mental de las personas”.

We are………………………………………..Marshall.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/we-are-marshall/