Void

Webb cambiará de posición

por: interceptado.com 17 / mayo / 2013

Joe Webb pasará de ser el suplente de Christian Ponder al proyecto favorito de George Stewart en Minnesota.

Los Vikings están haciendo la transición y regresarán a Webb a receptor después de tres temporadas como mariscal de campo suplente.

“Habíamos estado hablando de ello durante un tiempo, y tomamos la decisión de que éste era el camino a seguir después de que tuvimos nuestro draft”, dijo el entrenador Leslie Frazier.

Webb, 1.92 metros, 98 kilogramos, comenzó como mariscal de campo en la derrota de playoffs de los Vikings en ​Green Bay cuando Ponder estaba batallando contra una lesión en el codo. Él tuvo 32 recepciones para 480 yardas y cuatro touchdowns como receptor en la universidad, pero jugó por última vez la posición en 2008.

Webb fue una selección de sexta ronda en el 2010 como receptor, pero el entrenador Brad Childress determinó que su futuro en la NFL sería como un quarterback.

Eso cambió cuando los Vikings firmaron a Matt Cassel para ser el mariscal de campo No. 2.

“Hay un mundo completamente diferente como mariscal de campo, pero creo que me va a ayudar como receptor, después de haber estado como mariscal de campo y conocer la cobertura y cómo los backs defensivos ejecutan sus jugadas”, dijo Webb. “Creo que va a ser una gran ventaja para mí. Siempre relaciono las cosas que veo en el campo con los mariscales de campo – con Christian, con Matt Cassel, con (McLeod) Bethel-Thompson – puedo decirle a esos tipos lo que estoy viendo. Eso les ayudará mucho, mi experiencia como quarterback.

“Además, ayudará a los receptores a – por ejemplo, si ven a un safety girando hacia abajo, las diferentes coberturas que los equipos preparan y cosas por el estilo, creo que va a ser una gran ayuda”.

Webb tiene una recepción en la NFL (para nueve yardas en 2011), pero fue un receptor en UAB antes de pasar a ser mariscal de campo.

“Es un atleta con talento y queremos asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto por él y nuestro equipo”, dijo Frazier en abril.

Los Vikings escogieron a Cordarrelle Patterson y firmaron al agente libre Greg Jennings para impulsar un amplio cambio en el grupo de recptores tras el canje de Percy harvin en marzo a los Seattle Seahawks.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/webb-cambiara-de-posicion/