Void

¿Woodson a los Niners?

por: interceptado.com 13 / marzo / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SAN FRANCISCO (AP) – Mientras el safety Dashon Goldson consiguió su contrato a largo plazo con Tampa Bay el miércoles, los 49ers de San Francisco ya estaban ocupados preparándose para seguir adelante sin él.

El agente libre defensivo Charles Woodson tuvo una reunión con los Niners, campeones de la NFC, en el Área de la Bahía el miércoles, según su agente, Carl Poston.

Woodson, de 36 años de edad, que fue cortado por los Packers de Green Bay el 15 de febrero en un movimiento para reducirle el salario cuando aún le quedaban dos años restantes en su contrato, tiene una cosa importante en común con el entrenador de los 49ers Jim Harbaugh: Los dos son ex estrellas de Michigan.

Woodson – un esquinero y safety completo – también está muy familiarizado con el norte de California. Pasó los primeros ocho años de su carrera con los Raiders de Oakland, que lo seleccionaron No. 4 en el draft de 1998. Woodson ha manifestado que espera jugar para un contendiente de Super Bowl en esta etapa de su carrera.

Un veterano de 15 temporadas en la NFL y el ganador del Trofeo Heisman en 1997, Woodson se perdió nueve partidos durante la temporada regular de Green Bay a causa de una fractura en su clavícula derecha. Pero si se mantiene saludable, su estilo defensivo de buscar el balón podría encajar perfecto en una secundaria de San Francisco que cuenta con Donte Whitner y Carlos Rogers, incluso con la edad de Woodson.

Woodson, un jugador de Pro Bowl en ocho ocasiones, ganó el Jugador Defensivo del Año en 2009 y fue el Novato Defensivo del Año en 1998.

También el miércoles, el ala defensiva Glenn Dorsey tuvo una reunión con los campeones Niners de la NFC, según el agente Joel Segal.

Goldson firmó un contrato por cinco años y $41.25 millones, que incluye $22 millones en dinero garantizado, le dijo una persona con conocimiento del contrato a The Associated Press. La persona habló bajo la condición de guardar el anonimato debido a que los Bucs no anunciaron los términos del contrato. Goldson estará ganando $8.25 millones por temporada.

Goldson habló claro y fuerte de que él no quería quedarse con los 49ers en un contrato de un año después de jugar cada una de las últimas dos temporadas con esa clase de compromiso. Aunque Harbaugh dijo dos días después de la derrota en el Super Bowl, 34-31 ante Baltimore que mantener a Goldson a largo plazo sería una alta prioridad en la temporada baja, ya no parece ser el pensamiento de la franquicia, ya que se pretende construir sobre el partido por el título de la temporada pasada.

Hace un año, el gerente general Trent Baalke retuvo a los 11 titulares defensivos mientras San Francisco defendió su corona de la NFC Oeste y dio un paso más al llegar con el equipo por primera vez en 18 años al Super Bowl.

Ahora, Baalke está trabajando para construir un equipo para volver allí y ganar el sexto Trofeo Lombardi en la historia del equipo. Entre sus otras prioridades en la temporada baja es encontrar un mariscal de campo reserva para Colin Kaepernick después de que la selección No. 1 en el draft del 2005, Alex Smith, fue cambiado a los Chiefs de Kansas City el martes en el inicio de la liga del período de la agencia libre.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/woodson-a-los-niners/