Void

¿Y ahora qué?

por: interceptado.com 30 / abril / 2013

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Tim Tebow estuvo uno y fuera en Nueva York.

No hay más preguntas constantes sobre su papel incierto con los Jets. No más críticas a la ofensiva Wildcat que nunca existió. Ni trotar sin camisa en la lluvia después de la práctica.

Ahora, el mariscal de campo popular, pero criticado se queda preguntándose sobre lo que le queda de su carrera en la NFL.

Tebow fue cortado por los Jets el lunes por la mañana cuando se presentó en las instalaciones del equipo listo para trabajar, el final de un experimento de una sola temporada que fue vergonzoso y no tuvo éxito en Nueva York que produjo más bombo y encabezados que producción dentro del campo.

”Por desgracia”, dijo el entrenador Rex Ryan en un comunicado de prensa de tres párrafos emitido por el equipo, “las cosas no funcionaron de la manera que todos esperábamos”.

También dejó en duda el futuro en el fútbol americano para Tebow.

”Si llegara a suceder que me llamara, yo le diría, ‘Mira, vas a empezar de nuevo”’, dijo el ex gerente general de la NFL Ted Sundquist. ”Tim Tebow tiene que redefinir quién es Tim Tebow, en mi opinión. Ya no es un mariscal de campo de primera ronda”.

Esa es una tremenda caída para un jugador que llegó a Nueva York en marzo de 2012, como quizás la cosa más grande en llegar a Broadway desde el propio Joe Namath.

Había carteles afuera del Túnel Lincoln en Nueva Jersey dándole la bienvenida a Tebow y emparedados que llevaron su nombre en los delis de Manhattan. Él también tenía una legión de fans que lo seguían por sus fuertes creencias cristianas, y en Nueva York, iba a ser capaz de tomar ventaja de un sinnúmero de medios y oportunidades de comercialización.

Y entonces, todo salió mal.

O, más bien, la idea fue totalmente errónea desde el principio. Para Tebow. Y para los Jets.

”Creo que es justo decir”, dijo Tebow al final de la temporada pasada, ”que estoy un poco decepcionado”.

Un año después de que lanzó un pase de touchdown para ganar un partido de playoffs en tiempo extra para Denver, el ganador del Trofeo Heisman con dos campeonatos en Florida y muchos seguidores en todo el país, puede que se haya puesto un uniforme por última vez.

”No veo que ningún equipo le vaya a dar una oportunidad, porque los equipos no quieren afrontar lo que se viene si tienen a Tebow”, dijo el analista de ESPN y ex liniero ofensivo de NFL Damien Woody. ”Quizás Canadá”.

Ningún equipo de la NFL ha hecho un movimiento para conseguirlo. El único contacto hasta ahora llegó de los Alouettes de Montreal. Ellos tienen sus derechos en la liga de fútbol americano canadiense (CFL) y dijeron que podía venir y competir por un puesto de trabajo – como un suplente.

Tebow llevó a Twitter un par de horas después de haber sido cortado, citando un versículo de la Biblia: ”Proverbios 3:5-6: Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”, escribió Tebow, ”en todas sus maneras lo reconocen, y Él enderezará tus caminos”.

Los Jaguares de Jacksonville ya se han declarado a sí mismos fuera de la contienda para darle a Tebow un feliz regreso a casa. Pero tal vez los Osos de Chicago, cuyo nuevo entrenador Marc Trestman entrenó a Tebow antes del draft de la NFL en el 2010, y le podría dar un vistazo como su suplente.

Tal vez los Cargadores de San Diego podrían arriesgarse por él, añadiendo a la atmósfera de los medios que probablemente van a tener que soportar después de seleccionar a Manti Te’o. El nuevo entrenador, Mike McCoy era el coordinador ofensivo de Tebow en Denver durante la temporada de 2011, cuando el mariscal de campo se hizo cargo de la ofensiva y lideró a los Broncos regreso tras regreso.

¿Y qué de Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra? Sin duda, le daría a Belichick otra oportunidad para molestar a los Jets.

En cuanto a la CFL, es una incógnita en cuanto a si Tebow podría incluso estar abierto a un movimiento al norte de la frontera.

”Si puedes encontrar un equipo que es lo suficientemente maduro como para manejar la situación como una organización, entonces vas a encontrar el lugar adecuado para él”, dijo Sundquist. ”Lo que quiero decir con esto es que toda la manía de los medios de comunicación y ese tipo de cosas”.

Tebow fue traído a Nueva York para ser una adición dinámica a la ofensiva, un complemento a Mark Sánchez y un as de la mercadotecnia para los Jets. En cambio, él intentó sólo ocho pases para 39 yardas y corrió 32 veces para 102 yardas – y sorprendentemente no tuvo touchdowns.

La decisión de separarse se esperaba desde hace meses, y la decisión fue sellada cuando el nuevo gerente general John Idzik tomó a la ex estrella de West Virginia Geno Smith en la segunda ronda del draft de la NFL el viernes, dándole a Nueva York seis mariscales de campo en su plantel por el momento – y creando incertidumbre sobre el futuro de Sánchez, también.

”Si esto hubiera ocurrido en febrero, Tim podría haber tenido la oportunidad de, al menos, participar en la agencia libre”, dijo el mariscal de campo y ganador al JMV de la NFL en 2002 Rich Gannon, ahora analista de CBS Sports y NFL SiriusXM Radio. ”No creo que hubiera habido un mercado fuerte para él, pero al menos hubiera tenido esa oportunidad”.

Gannon añadió que se trata de una situación aún más difícil para Tebow ahora porque más de 20 mariscales de campo fueron elegidos o firmados como agentes libres no seleccionados en los últimos días.

”Mira, a pesar de todo, es una calle de dos vías”, dijo Gannon. ”Es un negocio. Los Jets estaban tratando de encontrar a alguien, una pareja de baile. A veces, eso se lleva al draft y los equipos están preguntando. Estoy seguro de que los Jets estaban tratando de cambiar a Tebow, y estoy seguro de que fueron negados”.

Este es el mismo tipo que llevó a los Broncos a la postemporada en el 2011, pero se volvió prescindible cuando Denver firmó a Peyton Manning como agente libre. Tebow fue adquirido por los Jets por una selección de cuarta ronda y $1.5 millones en salario. Fue presentado en las instalaciones de los Jets ante muchos medios en una conferencia de prensa de lujo, con Tebow en repetidas ocasiones diciendo que estaba ”emocionado” de estar en Nueva York.

Resultó ser uno de los pocos puntos altos en la estancia de Tebow con los Jets. Junto con ese trote sin camisa en el campo de práctica bajo la lluvia durante el campamento de entrenamiento, por supuesto.

Los Jets nunca descubrieron una manera de utilizar eficazmente a Tebow, y nunca forzó la situación por ser un jugador bastante bueno en la práctica para que Ryan y sus entrenadores lo pusieran en el campo durante más tiempo en los juegos.

”Parece un gran muchacho”, dijo Sundquist, “y parece que él podría traer algunas cosas positivas a un equipo si él puede dejar atrás todo este asunto sobre que él es parte de tu mezcla de quarterbacks y dejas que él sea el No. 39 en tu roster, uno de tus hombres en el backfield que puede entrar en algún sitio y ayudarte a ganar”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/y-ahora-que/